iStock 901074630 1

¿Vale la pena el dinero de AT&T Wireless?

Planes y precios de AT&T Wireless

Planes poderosos con altos límites de datos, si puede pagarlos

Tenemos algunas quejas sobre AT&T, pero nos gusta comenzar con lo bueno. Y en realidad hay bastantes cosas buenas con este operador. Estas son las cosas que AT&T hace bien.

Es posible que espere que su plan de datos ilimitados le brinde ilimitado datos de alta velocidad. Pero eso no va a suceder, sin importar con qué operador estés.

Prácticamente todos los planes de telefonía celular tienen límites de datos o algo llamado despriorización de datos. Básicamente, esto significa que después de usar una cierta cantidad de datos de alta velocidad, sus velocidades se reducirán (especialmente cuando la red esté congestionada).

Si usa su teléfono para jugar, publicar, transmitir o trabajar, entonces quiere un plan con un límite de datos alto. Los planes Unlimited Extra e Unlimited Elite de AT&T se ajustan a la factura. Tienen un límite de datos de 50 GB y 100 GB, respectivamente, lo que los convierte en los mejores de la industria.

AT&T promedia una velocidad de descarga promedio de 28.9 Mbps, que no es tan rápida como T-Mobile y Verizon en promedio, pero se acerca bastante. Para poner 28,9 Mbps en contexto, digamos que una historia de Instagram tiene alrededor de 15 MB, lo que significa que la historia debería reproducirse después de esperar medio segundo, en promedio. Asimismo, si desea descargar Cuerno de océano 2 fuera de Apple Arcade (2,3 GB), tardaría un poco más de un minuto.

Una infografía que clasifica las redes inalámbricas por velocidad: n.° 1 T-Mobile, n.° 2 Verizon, n.° 3 AT&T, Sprint no clasificado porque fue adquirido por T-Mobile en 2020

Potente infraestructura de red 5G

Como pueden informar los clientes actuales de AT&T (como yo), AT&T ya ha implementado su red 5G en todo el país. Todavía no está tan extendido como la red 4G del operador, pero está disponible en muchas áreas metropolitanas (como Salt Lake City, donde vivo).

Pero esta red 5G nacional es en realidad 5G de «banda baja», que es solo una forma elegante de decir que es rápida, pero no que rápido. Las velocidades en esta red 5G son solo un poco más rápidas que las 4G normales.

AT&T tiene otra forma de 5G que utiliza tecnología de ondas milimétricas. Este 5G puede ir muy rápido, como más rápido que la conexión a Internet de su hogar (piense en más de 100 Mbps). AT&T lo llama 5G Plus y solo está disponible en partes seleccionadas de 38 ciudades. . . por ahora.

¿Buscas un dispositivo compatible con 5G?

ofertas

Solo podrá experimentar 5G real (lo que AT&T llama 5G Plus) si tiene un dispositivo compatible con 5G. Consulta los mejores descuentos y promociones en nuevos dispositivos compatibles con 5G en nuestra página de ofertas.

En general, la red 4G de AT&T cubre alrededor del 68 % del país (mientras que su red 5G cubre alrededor del 15,9 %).1 Ese 32% restante se concentra en zonas muertas rurales en California, Nevada, Arizona, Idaho, Wyoming, Montana o Nebraska.

Pero para las personas que viven en áreas más pobladas, pueden esperar una cobertura sólida. Los usuarios de AT&T informan que tienen una cobertura 4G confiable el 88,9 % del tiempo con AT&T: una sólida B+.1

Como alguien que ha estado en AT&T durante años, puedo decir que su cobertura es bastante impresionante, incluso cuando conduzco entre ciudades tranquilas del desierto en Utah y California.

Siempre que vea un color púrpura intenso alrededor de su región en el mapa de arriba, su cobertura de AT&T debería sentirse confiable.

¿Cómo reparte AT&T sus datos de Hotspot?

Caja de información

AT&T permite datos de hotspot en sus planes Unlimited Extra (15 GB) y Unlimited Elite (30 GB). Los datos de hotspot realmente son útiles cuando necesitas trabajar sobre la marcha, y AT&T ofrece cantidades sólidas de datos de hotspot.

Beneficios y descuentos decentes.

Puedes aprovechar al máximo tu plan de AT&T aprovechando los beneficios y descuentos de la compañía, como:

  • 6 meses de Stadia Pro Pass gratis con cualquier plan
  • Suscripción gratuita a HBO Max con el plan Unlimited Elite
  • Actualizaciones anticipadas de teléfonos con AT&T Up Next
  • Boletos de cine gratis, acceso de preventa a grandes eventos y otras pequeñas bonificaciones con AT&T Gracias

Además, si eres socorrista, militar activo, enfermero, médico o maestro, puedes obtener un gran descuento en un plan de datos ilimitado. Echale un vistazo:

Planes ilimitados con descuento de AT&T

Este plan de inicio ilimitado normalmente cuesta $ 60 por mes, por lo que este es un descuento sólido de $ 16.25. (Los clientes elegibles también pueden ahorrar en los planes Unlimited Extra e Unlimited Elite).

AT&T solía repartir suscripciones gratuitas de HBO a prácticamente cualquier cliente nuevo. Ahora, solo puede obtener ese beneficio con el costoso plan Unlimited Elite. Pero esa no es nuestra mayor queja sobre la empresa. El problema número uno que tiene AT&T son sus precios.

Los planes de AT&T son demasiado caros para lo que ofrece actualmente. Incluso con las rápidas velocidades de descarga y los altos límites de datos de la compañía, esperaríamos una cobertura aún mejor y más beneficios para un plan ilimitado que comienza en $65 al mes.

Comparemos AT&T con la competencia para probar su naturaleza demasiado cara. Aquí hay una tabla en la que comparamos AT&T con los planes de datos ilimitados de otros proveedores importantes.

Como puede ver, AT&T es más caro que cualquier otro operador además de Verizon. De acuerdo, obtienes altos límites de datos con AT&T, pero ¿realmente quieres gastar $ 10 a $ 15 adicionales al mes por solo un poco más de datos? Bien quizás usted hacer, pero no todos lo harán.

La transmisión con datos de AT&T se vuelve bastante difícil. Los planes de datos Unlimited Starter e Unlimited Extra tienen un máximo de calidad de video de definición estándar (480p). Tienes que llegar a pagar $85 al mes por el plan Unlimited Elite si quieres una calidad de transmisión de alta definición (720p o 1080p).

Comparación de calidad de transmisión

La definición estándar se ve mucho peor que la alta definición. Imagínate.

Si te encanta transmitir mientras viajas, AT&T deja mucho que desear en cuanto a la calidad de la transmisión.

Siempre puede confiar en Wi-Fi para una mejor transmisión.

Alfiler

Los planes de datos de AT&T pueden alcanzar su máximo con la transmisión de calidad SD, pero puede lograr la transmisión de alta definición con la ayuda de una práctica conexión Wi-Fi, suponiendo que la conexión Wi-Fi ofrezca suficiente velocidad.2

Despriorización de datos en el plan Unlimited Starter

Como mencionamos anteriormente, casi todos los planes de telefonía celular con datos ilimitados tienen un límite de datos 4G LTE y 5G. Este no siempre fue el caso, pero se ha convertido en estándar. No somos fanáticos, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Afortunadamente, los límites de datos de AT&T en los planes Unlimited Extra e Unlimited Elite son bastante altos.

Pero el plan Unlimited Starter de AT&T es otra historia. este plan es siempre sujeto a despriorización. Eso significa que AT&T puede ralentizar tus datos cuando lo desee. (Los otros dos proveedores principales, T-Mobile y Verizon, han hecho lo mismo con sus planes ilimitados más baratos: bruto).

Para un plan de $65, esto es un poco ridículo. No hay ninguna razón por la que no debas optar por un plan de $40 de una compañía como Visible si tus datos perderán prioridad de cualquier manera.

Bien, pero ¿cuántos GB estoy usando cada mes? Gran pregunta. Para empezar, aproximadamente cada hora de transmisión HD que haces en Netflix o YouTube consume aproximadamente 1 GB de tus datos.

Echa un vistazo a mi uso de datos del mes. Me consideraría un poco obsesionado con mi teléfono y he usado más de 100 GB.

pasted image 0 2

Aunque parezca que nunca alcanzará los límites de datos de 50 GB o 100 GB, se sorprenderá de la cantidad de datos que requieren las aplicaciones actuales. Cada podcast, historia de Instagram y video de Twitter consume datos y puede acumularse en el transcurso de un mes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.