20210502 608e0d43e10c5

Una guía para usar fuentes RSS, los archivos que contienen actualizaciones en tiempo real de sitios web

  • Una fuente RSS es un archivo que contiene un resumen de las actualizaciones de un sitio web, a menudo en forma de una lista de artículos vinculados.
  • RSS son las siglas de Really Simple Syndication y brindan una manera fácil de mantenerse al día con el nuevo contenido de los sitios web que le interesan.
  • Puede leer una fuente RSS usando un programa o sitio web llamado lector de RSS.
  • Para obtener más historias, visite la Biblioteca de referencia técnica de Insider.

Aunque no es tan popular como solía ser, mucha gente todavía usa RSS para mantenerse al día con noticias, podcasts y otra información en línea. RSS significa «Really Simple Syndication» y es un protocolo que proporciona a los sitios web una forma estándar de publicar actualizaciones que cualquiera puede ver mostrándolas en un programa o sitio web llamado lector de RSS.

¿Qué es un canal RSS?

Básicamente, RSS es simplemente un archivo de texto XML. Lo crea el editor de un sitio web y proporciona una lista actualizada de artículos u otro contenido publicado por el sitio web, con la entrada más reciente siempre en la parte superior de la lista. Cada listado incluye detalles como el título del artículo, la descripción y el enlace al contenido.

Los feeds RSS se publican y actualizan en tiempo real. Entonces, al suscribirse a la fuente RSS de un sitio web, siempre tiene acceso al contenido publicado más reciente. Esto puede ser útil para sitios de noticias y podcasts que se actualizan con frecuencia.

Un archivo RSS no es nada especial: es solo un archivo de texto que contiene información sobre las actualizaciones del sitio web.
Dave Johnson/Información privilegiada

Vale la pena saber acerca de los lectores de RSS

Debido a que una fuente RSS es un archivo de texto que contiene un flujo de enlaces y descripciones de artículos, no está diseñado para lectura o uso directo. En cambio, los usuarios confían en un programa llamado lector de RSS. Este es un programa simple que lee la fuente RSS y muestra la lista de artículos de una manera que es fácil de navegar.

Muchos lectores de RSS pueden mostrar una sola vista unificada que agrega contenido de todos los sitios a los que está suscrito en orden cronológico, al igual que una bandeja de entrada unificada muestra el correo electrónico de varias cuentas a la vez. , o puede explorar cada sitio individualmente.

Un lector de RSS típico leerá un feed RSS y mostrará resúmenes de cualquier artículo nuevo para que usted pueda navegar y leer.
Dave Johnson/Información privilegiada

Los lectores de RSS se utilizan para añadir noticias. Los usuarios pueden suscribirse a fuentes RSS de sitios y fuentes que les interesen y usar un lector de RSS para escanear titulares y leer artículos de una variedad de fuentes. Esto es menos común hoy en día, ya que muchas personas tienden a usar las redes sociales para recopilar noticias, aunque es menos eficiente ya que las plataformas de redes sociales usan algoritmos patentados para determinar qué titulares ven los usuarios. Con RSS, puedes ver todo lo publicado por los feeds a los que te suscribes.

Hay un buen número de programas lectores de RSS para elegir. Algunos son gratuitos, mientras que otros son programas pagos que debe comprar o suscribirse.


Una guía para usar fuentes RSS, los archivos que contienen actualizaciones en tiempo real de sitios web

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.