Una dosis diaria de optimismo

¿Qué hace que un sitio web de buenas noticias sea bueno?

No es ningún secreto que las noticias y los medios de comunicación tradicionales se centran principalmente en historias negativas. Según Good News Network, a medida que los homicidios en los EE. UU. disminuyeron en un 42 por ciento en la década de 1990, la cobertura televisiva de los asesinatos se disparó en más del 700 por ciento. Para combatir el sesgo de los medios hacia las noticias negativas, Geri Weis-Corbley fundó Good News Network, GNN, un sitio web que busca equilibrar toda la negatividad con noticias positivas y edificantes que la mayoría de los principales medios de comunicación ignoran.

Weis-Corbley no es el único que se ha cansado de escuchar solo malas noticias. Durante la última década, se han creado muchos sitios web de buenas noticias para satisfacer la creciente necesidad del público de dejar de absorber solo negatividad y comenzar a aprender sobre todas las cosas positivas que están sucediendo en el mundo.

Hoy en día, puede elegir entre varios sitios web de buenas noticias, cada uno con su estilo, inclinación, misión y visión únicos. Estos sitios van desde empresas que cotizan en bolsa hasta organizaciones sin fines de lucro y blogs personales. Incluyen artículos de noticias, historias, citas inspiradoras, videos, imágenes y chistes. Además, están repletos de contenido, lo que demuestra que realmente hay muchas cosas buenas en el mundo, el truco es concentrarse en ellas.

¿Cuáles son las mejores fuentes de noticias positivas?

La red de buenas noticias

Fundada en 1997, GNN es una autoridad en periodismo positivo. El sitio publica varios artículos diarios para sentirse bien y tiene un archivo de 21,000 noticias positivas. La marca también tiene una aplicación móvil, podcasts semanales, un boletín y un libro titulado Y ahora, las buenas noticias: 20 años de noticias inspiradoras.

Algunas buenas noticias con John Krasinski

El primer miniepisodio de SGN se emitió en Youtube el 29 de marzo de 2020 en medio de la pandemia del coronavirus. El programa es una creación del actor John Krasinski, quien abrió el episodio diciendo: «Durante años, me he estado preguntando, ¿por qué no hay un programa de noticias dedicado por completo a las buenas noticias?». Luego continuó: “Pensé, está bien, ya es suficiente mundo, ¿por qué no nosotros? ¿Por qué no ahora?» Su canal de Youtube actualmente tiene más de 2.1 millones de suscriptores, todos sintonizados para escuchar al actor compartir historias agradables y traer a otros actores a bordo.

El diario optimista

Un proyecto independiente financiado por lectores que publica historias y soluciones positivas para que los lectores se sientan animados y listos para enfrentar los desafíos que enfrenta la sociedad actual. The Optimist Daily se refiere a sí mismo como «Una isla de optimismo en un mar de noticias negativas». Su misión es crear un cambio en la conciencia global a través de una perspectiva positiva y soluciones diarias.

Hoy: Buenas noticias

The Today Show, una de las series de televisión de mayor duración en los Estados Unidos, debutó en NBC en 1952 y sigue siendo fuerte. Su sitio web incluye clips del programa, así como una sección dedicada a las buenas noticias, Hoy: Buenas noticias. Esta sección presenta contenido inspirador y conmovedor, que incluye noticias, fotos, videos y más.

DailyGood

Las semillas de DailyGood se plantaron en 1998 cuando el estudiante universitario Nipun Mehta comenzó a enviar citas inspiradoras a un grupo de media docena de amigos. A partir de ese momento, el DailyGood se convirtió en uno de los proyectos bajo el paraguas de ServiceSpace, también dirigido por Mehta. The DailyGood actualmente tiene un boletín con más de 100,000 suscriptores y un sitio que cubre los aspectos positivos de la generosidad, los héroes cotidianos, la naturaleza, el trabajo, la ciencia y la tecnología, la mente y el cuerpo y los negocios.

buena red

Fundada por Shari Arison en 2011, Goodnet busca conectar a personas de todo el mundo a través de su deseo común de hacer el bien. Como tal, los escritores y editores del sitio están constantemente en busca de noticias positivas y edificantes, incluidas historias sobre voluntariado, creatividad, tecnología ecológica, trabajo de caridad, atención plena y más. Además de los artículos diarios, Goodnet ofrece un boletín semanal, un directorio de organizaciones y sitios web afines, videos inspiradores y una galería de fondos de pantalla y carteles sociales gratuitos.

Espacio de servicio

Otro sitio de Nipun Mehta, ServiceSpace, tiene como objetivo «encender la generosidad fundamental en nosotros mismos y en los demás, creando una transformación tanto interna como externa». La organización actúa como un paraguas para muchos proyectos similares (como DailyGood) y no es simplemente un sitio web, sino un movimiento. Como parte de su misión, hay una sección de Inspiración en el sitio que se enfoca en noticias edificantes y positivas. Incluye historias sobre pequeños actos de bondad, citas diarias, videos y reflexiones de voluntarios.

1000 cosas increíbles

Neil Pasricha lanzó 1000 Awesome Things en 2008 como una forma de lidiar con su matrimonio roto y el suicidio de su mejor amigo. Todos los días, publicó 1 cosa que pensó que era increíble. Continuó durante 4 años y ganó seguidores, continuó dando una charla Ted, publicando varios libros y creando un podcast. Desde que comenzó el brote de coronavirus, volvió a publicar 1 cosa increíble al día. Escribió: “Lo estoy haciendo por mi propia salud mental durante la pandemia”. Los lectores disfrutan de la perspectiva fresca y positiva de Pasricha sobre el mundo, especialmente durante tiempos turbulentos.

Cielo soleado

Lanzado en 2012 por Chris Filippou, SunnySkyz presenta noticias positivas con el objetivo de promover «el amor, la risa y la bondad». Los artículos se publican diariamente y se aceptan admisiones de cualquier persona. Además de las noticias, el sitio publica historias inspiradoras, videos, fotos y chistes. El sitio ha recibido 2 premios: ¡Las imágenes de animales más lindas de la historia! y el sitio web más feliz del planeta.

Sólobuena televisión

La idea de OnlyGood TV nació cuando el fundador Rick Fernandes simplemente se cansó de ver noticias negativas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para equilibrar la negatividad, lanzó OnlyGood TV, que ofrece una gran cantidad de videos edificantes y cubre una amplia gama de temas, incluidos Familia y hogar, Mascotas y animales, y Vida LGBTQ. Una de las mejores cosas del sitio es que ofrece contenido específicamente dirigido a los niños. Los videos se pueden encontrar en el sitio y en Youtube.

Manténgase positivo con los mejores sitios web de buenas noticias

Si está cansado de ver toda la negatividad que presentan los medios de comunicación tradicionales, encontrar un sitio web de buenas noticias puede ser el antídoto. En lugar de leer sobre cosas que provocan ansiedad, preocupación y desesperación, puedes disfrutar de mensajes edificantes que inspiran esperanza y felicidad. Con nuestras sugerencias, puede elegir sitios web que brinden el contenido positivo que anhela.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.