wix favicon.20201012090407

Un creador de sitios web potente, versátil y asequible

WIX WIX Visitar sitio

Revisión de videos de Wix

1648661119 992 hqdefault

¿Qué es Wix?

Wix es un creador de sitios web fundado por primera vez en 2006. Está diseñado para facilitar el diseño, la creación y la ejecución de un sitio web mediante el uso de herramientas de arrastrar y soltar.

Wix se destaca por su enorme lista de plantillas de sitios web. Es mejor para aquellos a quienes les gusta jugar con los detalles finos de sus sitios, ya que ofrece más personalización que la mayoría de los otros creadores de sitios web en el mercado.

Captura de pantalla de la página de inicio del creador de sitios web de Wix

Usando Wix

Wix ofrece un plan gratuito para siempre, por lo que puede probar todo antes de decidirse por un plan pago que elimina los anuncios y le permite usar su nombre de dominio.

Comenzar con Wix es fácil. Cuando se registre, se le preguntará si desea comenzar a editar su sitio de inmediato o usar la herramienta ADI (inteligencia de diseño artificial). ADI te hace algunas preguntas sobre el tipo de sitio que planeas ejecutar y configura automáticamente algunos valores predeterminados para tu sitio web de Wix, ahorrándote tiempo.

Características y herramientas de Wix

Gratis sitio web alojamiento

Además del acceso al editor de sitios web fácil de usar, un plan de Wix incluye muchas de las cosas que necesita para alojar un sitio web, todo en una suscripción mensual. Esto incluye alojamiento de sitios web. Su sitio web está alojado en servidores Wix y no se requiere configuración adicional.

Los sitios web gratuitos de Wix obtienen 500 MB de almacenamiento. Cada plan pago tiene su propia cantidad de almacenamiento, que va desde 3 GB en el plan Combo hasta 50 GB en el plan Business VIP.

Desarrollo de plataforma abierta

Wix tiene una plataforma para crear aplicaciones web avanzadas llamada Velo. Esto significa que puede desarrollar una funcionalidad de sitio web personalizada, ofreciéndole más poder y libertad que la mayoría de los creadores de sitios web.

Velo incluye un diseñador front-end visual rápido, un administrador de base de datos unificado y un entorno de desarrollo integrado para diseñar y codificar un sitio Wix más complejo.

Seguridad

Wix ofrece seguridad de nivel empresarial para todos y cada uno de los usuarios. Al operar bajo las mejores prácticas de seguridad cibernética y ser administrado por expertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, Wix permite a los usuarios concentrarse por completo en su negocio. No hay pasos adicionales que tomar para habilitar las funciones de seguridad: una vez que haya terminado de construir su sitio con Wix, automáticamente recibe la seguridad necesaria para proteger su negocio en línea.

Aplicaciones Wix

El App Market de Wix está repleto de herramientas útiles de Wix y de terceros que amplían la funcionalidad de tu sitio web. Wix Ascend es una solución de marketing todo en uno, Wix Bookings agrega la capacidad de realizar reservas a través de su sitio, y hay muchas otras excelentes aplicaciones como Wix Hotels, Wix Events y Wix Restaurants que pueden cambiar por completo la forma en que su funciona el sitio web.

Captura de pantalla de ejemplo de Wix mysites

Crear un sitio web con Wix

Cómo crear, diseñar y editar tu sitio web de Wix

Wix hizo un movimiento inteligente al brindarles a los usuarios la opción de comenzar primero con el asistente ADI o pasar directamente al editor de Wix. El asistente de ADI hace un excelente trabajo al configurar un sitio web de Wix para ti en función de tus respuestas a un breve cuestionario.

A continuación, elegirá entre casi 1000 plantillas. Si bien las plantillas de Wix no siempre son tan impresionantes visualmente como las plantillas de la competencia Squarespace, ofrece muchas más opciones, por lo que es más probable que encuentre un tema relevante para su negocio o proyecto desde el primer momento.

Entonces, es simplemente una cuestión de arrastrar y soltar elementos en sus páginas. En particular, Wix te permite colocar elementos en cualquier lugar de la página, mientras que la mayoría de los editores de sitios web te obligan a ceñirte a una cuadrícula. En última instancia, esto hace que Wix sea más poderoso, pero puede significar que su sitio web se vea un poco extraño en los dispositivos móviles hasta que modifique la versión móvil.

unnamed (30).20211003075131

Agregar multimedia a tu sitio web de Wix

Agregar imágenes y videos a su sitio es tan simple como arrastrar y soltar el elemento relevante en sus páginas. Una vez que hayas subido imágenes y videos a Wix, puedes reutilizarlos en tus sitios y marketing. Incluso puede importar medios de Facebook, Instagram y Flickr, usar las imágenes gratuitas de Wix o comprar imágenes de Shutterstock desde la interfaz de Wix.

Wix incluye un excelente estudio fotográfico y un creador de videos básico que te permite editar y manipular tus medios después de haberlos subido.

Captura de pantalla del administrador del sitio web del CMS de Wix

Funcionalidad de marketing con los sitios web de Wix

Wix tiene su propia aplicación básica para marketing por correo electrónico llamada ShoutOut, o puedes elegir aplicaciones de terceros en la tienda de aplicaciones de Wix. Los informes de tráfico del sitio son igualmente básicos.

Esto se debe a que Wix vende un producto de marketing independiente llamado Ascend. Comienza en $ 10 / mes y obtiene marketing por correo electrónico, cuadros de chat, formularios y marketing en redes sociales. Ascend es bastante sofisticado, lo que le permite enviar publicaciones en un horario o cuando los usuarios realizan acciones particulares.

Captura de pantalla de la herramienta de edición de imágenes de Wix

Funcionalidad SEO y complementos con los sitios web de Wix

Las páginas de Wix incluyen todos los detalles básicos que necesitas para optimizar el motor de búsqueda de tu sitio. Wix SEO Wiz es un asistente paso a paso que lo guía a través de todo lo que debe hacer para impulsar la presencia en línea de su sitio web. Esto incluye hacer que su sitio sea accesible, enviar datos estructurados a Google y optimizar su sitio para dispositivos móviles.

Puedes ampliar la funcionalidad de tu sitio con aplicaciones del Wix App Market. Aquí hay un montón de aplicaciones de terceros, alrededor de 300, que es mucho más que competidores como Squarespace pero menos que WordPress. La mayoría de las aplicaciones agregan formas de recopilar clientes potenciales, analizar el tráfico e interactuar con los visitantes.

comercio electrónico

Elija un plan de comercio electrónico de Wix y obtendrá una excelente tienda en línea. Hay muchas opciones para configurar impuestos, envíos, variaciones de productos, pagos de suscripción y cupones. Si desea vender productos de nicho, hay muchas aplicaciones útiles en la tienda de aplicaciones de Wix.

Se pueden aceptar pagos con PayPal, tarjetas de crédito, Square y Stripe. Las tarifas de transacción son razonables, al 2,9% de la transacción más $0,30 si se encuentra en los EE. UU., por ejemplo.

Planes Wix y precios

Wix tiene no menos de 7 planes pagos y un plan gratuito para siempre. Cada plan tiene una garantía de devolución de dinero de 14 días y obtienes la mitad de tu primer plazo si compras con un año o más de anticipación.

Ayuda y apoyo

Wix tiene un excelente centro de ayuda que está disponible desde el propio editor. El modo de desarrollador tiene su propio sitio web de soporte excelente, con tutoriales en video, ejercicios paso a paso y ejemplos.

El apoyo humano tampoco está muy lejos. Sorprendentemente, el soporte telefónico 24/7 para boletos y devolución de llamadas está disponible para todos los usuarios de Wix, incluso si solo tiene una cuenta gratuita. En nuestras pruebas, siempre recibimos una llamada dentro de los cinco minutos.

Cómo se compara Wix con otros creadores de sitios web

Funcionalidad de marketing por correo electrónico

Wix tiene un precio muy similar al de sus principales competidores, pero normalmente obtienes más por tu dinero. Tiene casi 1000 plantillas, por ejemplo, muchas más que la mayoría de los demás. También ofrece la mayor flexibilidad en su editor, aunque no tiene diseños receptivos como los que normalmente encontrarás en otros creadores de sitios web.

Línea de fondo

Si bien muchos creadores de sitios web restringen tu creatividad, Wix ofrece un excelente equilibrio entre funcionalidad y simplicidad. Puede tomar un poco más de tiempo comenzar a medida que aprende cómo funciona la interfaz, pero finalmente puede dar sus frutos porque tiene más control sobre su sitio web.

Con casi 1,000 diseños geniales, excelentes herramientas de comercio electrónico y un excelente soporte, Wix debería estar entre los primeros de tu lista si necesitas un creador de sitios web versátil.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.