site123.20181113153902

Un creador de sitios web intuitivo y fácil de usar para principiantes

SITIO123 SITIO123 Visitar sitio

SITE123 Reseña de video

1648815317 510 hqdefault

¿Qué es Site123?

Site123, con sede en Israel, es una plataforma de creación de sitios web para principiantes que ha estado operando en el espacio desde 2015. Ha crecido rápidamente hasta convertirse en una opción líder y es conocida por su facilidad de uso y sus soluciones rápidas de creación de sitios.

Crear un sitio web con Site123 es un proceso sencillo, y hay numerosos videos tutoriales y artículos de procedimientos para ayudarlo a comenzar. Considere esta plataforma si está buscando un creador de sitios web sencillo y fácil de usar para principiantes, pero busque en otro lado si necesita una flexibilidad de diseño decente, herramientas avanzadas de comercio electrónico o poderosas integraciones de marketing.

Demostración del creador de sitios de Site123

Uso de Site123

Es muy fácil comenzar con Site123. Se le preguntará qué tipo de sitio desea crear, cómo debería llamarse y un nombre, dirección de correo electrónico y contraseña para crear una cuenta. También puede iniciar sesión con Google o Facebook.

El panel de administración es un poco tosco y el diseño general parece algo anticuado. Pero las herramientas esperadas están disponibles y la navegación es intuitiva. El editor es rápido y receptivo, y no tuvimos problemas para usarlo.

Site123 Funciones y herramientas

Site123 ofrece una serie de características notables que puede aprovechar al crear su nuevo sitio web.

Complementos

Hay una selección de complementos que puede usar para integrarse con plataformas de terceros o para agregar funcionalidad adicional a su sitio. Muchos de estos son gratuitos, pero se le pedirá que pague por algunos de ellos.

nombre de dominio gratis

Todas las suscripciones premium con un plazo de 12 meses o más vienen con un nombre de dominio gratuito durante el primer año.

Soporte multilingüe

Todos los sitios web de Site123 incluyen soporte multilingüe. Se admiten cientos de idiomas y puede mostrar su sitio en cualquier combinación de hasta cinco de ellos.

Creador de sitios web de Site123: agregar nuevas páginas

Cómo crear un sitio web con Site123

Para iniciar un nuevo sitio web, inicie sesión en su cuenta de Site123 y haga clic en el botón Nuevo sitio web en la parte superior derecha de la pantalla. Siga las indicaciones y espere unos segundos para ser redirigido al editor. Hasta aquí todo bien.

Hay 189 plantillas disponibles para basar su sitio, y puede cambiar entre ellas haciendo clic en el botón Plantillas en la parte superior derecha del editor. Todos los diseños son totalmente receptivos y están optimizados para dispositivos móviles, pero no podrá cambiar de tema una vez que haya publicado su sitio.

Site123 utiliza un editor básico basado en secciones. Los bloques prediseñados se pueden agregar o quitar de cada página, lo que le permite agregar los elementos necesarios. Hay varios diseños disponibles para cada bloque, pero no puede crear su propio diseño personalizado.

Debido a esto, el editor es muy fácil de usar y excelente para los principiantes, pero la flexibilidad del diseño ciertamente está por debajo del estándar que nos gustaría ver. Puede obtener una vista previa de las versiones móvil, de escritorio y de tableta de su sitio, aunque solo es posible editar en el modo de escritorio.

A pesar de su reputación como creador de sitios web para principiantes, Site123 no brinda una guía real durante el proceso de creación del sitio. Nos hubiera gustado ver algunos consejos o un recorrido por el editor en nuestro primer inicio de sesión, pero nada de eso estaba disponible. Los atajos de teclado también parecen estar ausentes y no hay un asistente de diseño.

Como nota final, Site123 no permite la exportación de sitios web. Esto significa que no puede abandonar la plataforma y llevar su sitio (o al menos su código) a otra parte.

En general, Site123 estuvo a la altura de nuestras expectativas. Se comercializa a sí mismo como un creador de sitios web para principiantes para novatos en el espacio, y eso es de hecho lo que es. No tendrá acceso a herramientas de edición avanzadas ni a un generador de arrastrar y soltar de píxeles perfectos, pero tendrá lo que necesita para obtener un sitio atractivo en línea con una cantidad mínima de complicaciones.

Una captura de pantalla que muestra la página de administración comercial de 123

Adición de multimedia a su sitio web Site123

Site123 le permite agregar todos los tipos de archivos de imagen y video populares a su sitio web. Agregue archivos a su biblioteca de medios cargándolos directamente desde su computadora. O conéctese a Facebook, Instagram, Google Photos, Google Drive, OneDrive, Dropbox o Flickr. También puede capturar imágenes directamente con la cámara de su dispositivo.

Sin embargo, solo puede cargar un único archivo multimedia a la vez, y hay un tamaño máximo de carga de archivo de 100 MB. Existe una integración con la biblioteca de medios de stock de Unsplash, pero no parece haber una manera fácil de agregar videos alojados en YouTube u otras plataformas de alojamiento de videos.

También hay un editor de imágenes básico, pero es decepcionante y demasiado simplista. En general, las herramientas de administración de medios de Site123 están bien, pero ciertamente hemos visto mejores.

Funcionalidad de marketing con los sitios web de Site123

Site123 incluye funciones básicas de marketing por correo electrónico, lo que le permite recopilar direcciones de correo electrónico y enviar mensajes de marketing sencillos. Hay plantillas disponibles, pero son básicas y la personalización es muy limitada.

También hay una sección de blog que puede agregar a cualquier página de su sitio web. El administrador del blog es demasiado simplista, y tendrá opciones muy limitadas de diseño y personalización de publicaciones. Puede agregar enlaces de medios a su sitio, pero no hay otras herramientas de redes sociales de las que hablar.

Tanto los blogs como el marketing por correo electrónico vienen con herramientas básicas de informes.

Funcionalidad SEO y complementos con sitios web de Site123

Site123 ofrece herramientas básicas de SEO que puede utilizar para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Se puede acceder al asesor de SEO a través del menú Configuración en el panel de administración principal. Le permite agregar metaetiquetas de página de inicio, un mapa del sitio, un favicon y un nombre de dominio personalizado. También puede configurar redireccionamientos 301 si es necesario.

La herramienta de auditoría de SEO integrada se puede utilizar para identificar problemas simples, como la falta de descripciones de página efectivas o etiquetas de título. Hay disponible una integración de Google Analytics, pero las herramientas de análisis integradas son bastante limitadas.

Comercio electrónico

Las herramientas básicas de comercio electrónico están disponibles, lo que le permite agregar productos físicos y digitales para la venta. Varias herramientas de personalización también están disponibles, pero nuevamente, estará limitado a los diseños precodificados. Se admiten más de 80 monedas, junto con pasarelas de pago populares, como PayPal y Stripe.

¿Cuánto cuesta Site123?

Junto con un plan gratuito limitado para siempre, hay cuatro opciones de suscripción que varían en precio desde $ 12.80 a $ 34.80 por mes por un período de 12 meses. Los pagos mensuales no están disponibles y los precios son significativamente más altos con el plazo mínimo de 3 meses. Los descuentos introductorios están disponibles periódicamente y puede acceder a mayores descuentos con plazos de 24 meses, 36 meses, 60 meses y 120 meses.

Ayuda y soporte de Site123

Site123 ofrece soporte de chat en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, pero las opciones de correo electrónico y teléfono están notablemente ausentes. Hay una selección de recursos de autoayuda disponibles a través del centro de soporte de Site123. Estos incluyen tutoriales en video detallados, guías prácticas bien escritas y varios otros artículos informativos. Nos hubiera gustado ver algunos consejos incorporados más, pero los recursos de soporte que se ofrecen son excelentes en general.

Cómo se compara Site123 con otros creadores de sitios web

Funcionalidad de marketing por correo electrónico

*Los precios indicados en la tabla anterior representan el precio mensual de un período de suscripción anual.

Site123 frente a WordPress.com

Site123 es un creador de sitios web bastante simple que se dirige a principiantes y a aquellos que ingresan al espacio de creación de sitios web por primera vez. Su editor de sitios carece de un poco de flexibilidad y potencia de diseño, pero sigue siendo mucho más avanzado que el de WordPress.com. Al igual que Site123, WordPress.com se dirige a los principiantes. Sin embargo, es un poco caro y no se ha mantenido al día con los avances recientes en el mundo de la creación de sitios web, por lo que es una opción mucho menos atractiva.

Site123 frente a Squarespace

Si Site123 es un líder para los principiantes que desean conectarse rápidamente, Squarespace es un claro ganador para aquellos que buscan plantillas atractivas, más flexibilidad de diseño y herramientas de diseño decentes. Cuenta con una excelente selección de temas diseñados profesionalmente, soporte de tienda en línea decente y una gran variedad de características nativas para agregar funcionalidad a su sitio.

Site123 frente a Wix

Wix es conocido como uno de los creadores de sitios web líderes en el mundo y es fácil ver por qué. Ofrece flexibilidad de diseño avanzada a través de su editor de arrastrar y soltar de píxeles perfectos, y es mucho más potente que Site123. Sin embargo, puede ser un poco costoso y confuso comenzar, y Site123 puede ser una mejor opción para los novatos de la industria.

Línea de fondo

Site123 ofrece excelentes soluciones de creación de sitios web para aquellos con poca experiencia en la industria. Su editor intuitivo y fácil de usar para principiantes permite a los usuarios conectarse en muy poco tiempo. La flexibilidad del diseño es limitada, pero hay una selección decente de plantillas y diseños atractivos en los que basar su sitio.

Las herramientas integradas de blogs, comercio electrónico y marketing son bastante simples, pero los conceptos básicos están ahí. Los precios rondan el promedio de la industria y la atención al cliente es decente. En general, le sugerimos que pruebe Site123 si desea desarrollar una presencia en línea con un mínimo de complicaciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.