Couple watching show on smartphone

¿Son mejores los planes de prepago que los de pospago? No necesariamente

Comencemos con algunas definiciones básicas. ¿Qué son los planes prepago y qué son los planes pospago?

  • Planes prepago: Los planes prepagos requieren que pague su factura antes de recibir el servicio. Estos planes casi nunca requieren un contrato, por lo que pagará mes a mes. Si no paga su factura, se cortará su servicio.
  • Planes pospago: Los planes de pospago le permiten pagar su factura después de haber recibido el servicio cada mes. A menudo, también le brindan opciones para pagar un teléfono nuevo durante muchos meses. Debido a que no está pagando por adelantado, los proveedores de pospago a menudo requieren una verificación de crédito antes de registrarse.

Entonces, la diferencia estricta entre los planes prepago y pospago es cuando paga su factura. Pero en general es cierto que los planes de prepago son más baratos y ofrecen más flexibilidad, mientras que los planes de pospago son más caros y ofrecen más ventajas.

Echemos un vistazo a algunos ejemplos de lo que queremos decir. Este es un plan pospago tradicional de Verizon Wireless. Viene con llamadas, mensajes de texto y datos 5G LTE ilimitados. No requiere contrato, pero deberá obtener una verificación de crédito antes de registrarse.

Este plan también incluye algunas ventajas, como una suscripción gratuita de seis meses a Apple Music y Disney+. Y serás elegible para grandes ofertas y descuentos en dispositivos nuevos cuando te registres.

Aquí hay un plan muy similar de prepago de Verizon. Este plan incluye llamadas, mensajes de texto y datos 4G LTE ilimitados. Es $10 más barato que el plan pospago y, a veces, viene con una oferta u oferta especial en un dispositivo cuando activas una nueva línea.

Que cubre planes prepago y pospago de un importante proveedor, como Verizon. Pero existen otras opciones de prepago y pueden ofrecer ofertas mucho mejores.

Por ejemplo, aquí hay un plan de Visible Wireless. Visible es un operador de red virtual móvil (MVNO), que es una forma elegante de decir que es una pequeña empresa que utiliza las torres de telefonía celular de una empresa más grande para brindar servicio a sus clientes. En este caso, utiliza la red de Verizon.

Como puede ver, este plan también incluye llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados. Al igual que los otros planes, también utiliza la red de Verizon. Pero es $30 más barato que el plan pospago de Verizon y $20 más barato que el plan prepago de la compañía.

¿Cuál es el truco? Bueno, no obtendrás ninguna ventaja o beneficio especial. Además, en algunos planes MVNO obtendrá velocidades de datos más lentas cuando la red esté congestionada (pero esto también es posible en la mayoría de los planes ilimitados de nivel inferior, incluidos los de los principales operadores).

Ahora que hemos repasado las principales diferencias entre las conexiones prepago y las conexiones pospago, hablemos de los planes y cuánto tendrás que desembolsar para conseguirlos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.