battle rc vs 88.20190421074931

RingCentral frente a 8×8: compare los líderes del mercado de VoIP empresarial

RingCentral y 8×8 son dos competidores importantes en el mundo de VoIP empresarial y esta comparación directa analiza los pros y los contras de cada uno, así como las características y los precios.

Aspectos destacados de RingCentral

RingCentral es conocido en todo el mundo como líder en la industria de llamadas VoIP entre empresas de todo el mundo. Tiene muchas opciones de integración, una aplicación móvil fácil de usar y excelentes paquetes de precios. El servicio de RingCentral también ha demostrado ser claro y fluido, lo que le otorga una posición cómoda en la parte superior de la cadena competitiva.

ventajas

  • Calidad incomparable
  • Se integra con los principales sistemas como Zendesk, Salesforce y Google
  • Integración móvil

Contras

  • Mucho para hacer malabares con múltiples usuarios

Destacados 8×8

8×8 es otro nombre fuerte en el mercado de VoIP, que ayuda a las empresas que trabajan internacionalmente a mantener soluciones de comunicaciones accesibles y manejables. Con una configuración sencilla y una sólida asistencia al cliente, 8×8 mantiene su negocio conectado todo el tiempo.

ventajas

  • Planes extremadamente personalizables
  • Los planes incluyen más de 100 países internacionales
  • un montón de características

Contras

  • Algunas características que deberían ser inclusivas deben pagarse

Facilidad de uso

RingCentral y 8×8 son proveedores basados ​​en la nube, por lo que no tiene que preocuparse por procedimientos de configuración complicados, hardware costoso o problemas de cableado complejos. En su lugar, puede confiar en su conexión a Internet y en un teléfono VoIP estándar para que cualquiera de los servicios esté en funcionamiento en cuestión de minutos. RingCentral utiliza principalmente Cisco y Polycom, aunque también hay un dispositivo inalámbrico Yealink, mientras que 8×8 ofrece teléfonos Yealink, Spectrum, Cisco y Polycom. En cualquier caso, debe buscar comparaciones de precios con vendedores externos antes de comprar los teléfonos reales.

La configuración y la administración de la cuenta se manejan a través de un portal de administración en línea. Esto es conveniente porque puede acceder a él desde cualquier lugar y en cualquier momento, y no requiere la presencia de profesionales de TI. Aquí es donde configurará cosas como su asistente automático, extensiones y saludos personalizados. En nuestra opinión, RingCentral tiene una interfaz de usuario amigable. Con secciones claras, íconos explicativos y comandos simples, el sistema es muy simple de seguir. Además, RingCentral proporciona videos instructivos para cada paso del proceso de configuración y administración. Eso significa que no tendrá que sentarse allí escaneando un montón de opciones y archivos de texto para encontrar y ejecutar lo que está tratando de solucionar.

8×8 tiene una buena introducción a su plataforma, brindando una sesión de una hora con un técnico para familiarizarse con todos los detalles de su cuenta. Esta es una característica realmente excelente para las personas que prefieren el aprendizaje de sistemas de tipo de estudio guiado. Sin embargo, una hora es mucho tiempo para invertir para algunas personas con mentalidad empresarial, y muchos prefieren sumergirse y aprender en el trabajo.

Ganador: RingCentral

Jugador Más Valioso de RingCentral Jugador Más Valioso de RingCentral Visite RingCentral

integraciones

Ambos proveedores ofrecen integración con los CRM más utilizados, por lo que probablemente esté cubierto de una forma u otra. Eso sí, si en concreto utilizas un sistema que no se integra con una marca u otra, eso te facilita la elección. Por ejemplo, 8×8 no tiene integración con Oracle o Box, mientras que RingCentral no cumple con SugarCRM, NetSuite o ACT!.

8×8 gana esta sección de la batalla, pero solo porque ofrece una integración única más que RingCentral. Como mencionamos, ambos sistemas son fáciles de usar y se integran con su CRM actual.

Ganador: 8×8

8x8 8×8 Visita 8×8

Movilidad

Tanto RingCentral como 8×8 ofrecen aplicaciones móviles para una fácil integración móvil y también están disponibles para dispositivos iOS y Android. La aplicación móvil de RingCentral comienza con un tutorial inteligente e incluye sugerencias y sugerencias emergentes para soluciones rápidas. Vea sus registros de llamadas, mensajes, contactos y un teclado de marcación rápida para llamar fácilmente en su dispositivo móvil.

8×8 tiene un aspecto fresco y moderno en su aplicación, algo que la mayoría de los usuarios apreciarán. También es fácil de usar, con una interfaz de usuario intuitiva y un menú claro. Sin embargo, la personalización y las opciones son algo limitadas, lo que la hace menos atractiva que la versión de RingCentral.

Ganador: RingCentral

Jugador Más Valioso de RingCentral Jugador Más Valioso de RingCentral Visite RingCentral

Características

Tanto 8×8 como RingCentral brindan las funciones más básicas que otros proveedores de VoIP desde el principio. Algunas de las ofertas obvias incluyen:

  • Administración de sistemas basada en web
  • Operador automático
  • Reenvío de llamadas
  • Mantenga la música
  • Puente de conferencia
  • Identificador de llamadas
  • Llamada en espera
  • bloqueo de llamadas
  • Grupos de llamada
  • Transferencia de llamada
  • Correo de voz a correo electrónico (archivo de audio)
  • Comparte una línea en múltiples dispositivos

Ambas compañías también tienen aplicaciones móviles que funcionan sin problemas para llamadas de negocios sobre la marcha. Cuando se trata de funciones más avanzadas de 8×8, la cantidad y el alcance de las funciones que obtenga dependerán del plan que elija. 8×8 tiene una poderosa oferta conocida como Oficina Virtual. Este paquete incluye cosas como servicios de SMS, softphones y conferencias telefónicas. También tiene capacidades de grabación de llamadas y fax en línea para la versión Pro. Una cosa por la que 8×8 es especialmente conocido es el cumplimiento de varios organismos reguladores como HIPAA y FISMA. Este es un bono para las empresas que trabajan en el sector de la salud, en particular.

RingCentral For Desktop es una oferta similar de RingCentral, pero este paquete definitivamente está por encima del resto. RingCentral realmente se adelanta a 8×8 en esta sección por su impresionante conjunto de funciones que se incluyen dentro de los paquetes de precios que ya está recibiendo. Si bien 8×8 ofrece algunas de las mismas funciones avanzadas que RingCentral, el primero lo hará actualizar a Pro para poder acceder a estas funciones. Algunas de las características notables que RingCentral incluye en este paquete son:

  • 1.000 minutos gratuitos
  • Conferencias de voz ilimitadas. Los usuarios también disfrutan de la comodidad de compartir la pantalla, lo que hace que la colaboración en equipo, la presentación de videos y los lanzamientos de productos sean mucho más fáciles.
  • Integraciones con los principales sistemas como Microsoft, Dropbox y Google

Ganador: RingCentral

Jugador Más Valioso de RingCentral Jugador Más Valioso de RingCentral Visite RingCentral

Relación calidad-precio

$19.99-$49.99 por usuario/mes

$29.99-$54.99 por usuario/mes

$39.99-$69.99 por usuario/mes

El plan de precios de RingCentral es complejo, por decir lo mínimo, aunque el hecho de que obtenga una tarifa más baja para cada nivel de usuarios sin duda compensará la confusión inicial. El paquete estándar de RingCentral, por ejemplo, oscila entre $19,99 y $49,99 porque los usuarios pueden elegir entre un plan anual, un plan mensual con contrato o un plan mensual sin contrato. Además, la cantidad de usuarios que haya registrado alterará el precio. Entonces, un plan anual para 5 usuarios te costará $24.99 al mes por usuario, mientras que un plan anual para 100 usuarios solo te costará $19.99 al mes por usuario.

Los planes de precios de 8×8 se denominan extensiones medidas, ilimitadas y extensiones globales, y cada uno viene con beneficios. Por ejemplo, el plan medido proporciona los servicios de llamadas básicos buenos para las pequeñas empresas. Obtendrá llamadas entrantes ilimitadas, llamadas ilimitadas dentro de la red 8×8, 250 minutos salientes a EE. UU. y Canadá, y una tarifa de $.029 por minuto, después de eso.

Mientras tanto, el plan Unlimited Extensions ofrece:

  • Llamadas ilimitadas a EE. UU., Canadá, Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes de EE. UU., Francia, Irlanda, Italia, España y el Reino Unido
  • Marcación entrante directa
  • Mensaje de voz
  • SMS de EE. UU.

El plan de extensiones globales es el mismo que el paquete de extensiones ilimitadas con una cobertura aún más global, accediendo a llamadas a 40 países, incluidos los de América Latina, Medio Oriente y varios otros países europeos y asiáticos además de la cobertura del plan ilimitado. Las llamadas fuera de estos países siguen siendo competitivas a $0,034 por minuto.

Luego, también puede actualizar el plan a Virtual Office Pro para obtener un conjunto más completo de funciones. 8×8 cobra una tarifa única de activación de $ 39.99 al registrarse.

RingCentral tiene un mejor valor en general porque tiene mejores precios por usuario, ofrece más funciones dentro de su paquete estándar y proporciona llamadas ilimitadas donde 8×8 te hace pagar. Sin embargo, las empresas deben tener en cuenta que las empresas que realizan muchas llamadas internacionales pueden beneficiarse aún más del plan de llamadas globales ilimitadas de 8×8 (suponiendo que llame a uno o varios de los países que figuran en la lista de llamadas internacionales aceptadas de 8×8).

Ganador: RingCentral

Jugador Más Valioso de RingCentral Jugador Más Valioso de RingCentral Visite RingCentral

Atención al cliente

RingCentral tiene un buen chat en línea las 24 horas, los 7 días de la semana, soporte telefónico y una base de conocimientos en línea integral que le brinda mucha información sobre integraciones, administración de sistemas, llamadas y configuración de cuentas.

8×8 tiene una excelente sección de recursos en su sitio web que facilita la solución de problemas de autoayuda. Proporciona guías de usuario, guías de configuración y conexiones comunitarias con otros usuarios de 8×8 para que pueda hacer sus preguntas a clientes reales que ya han usado los sistemas. Este tipo de soporte al cliente colaborativo es único en la industria, y realmente le da a 8×8 una ventaja competitiva porque a veces es más fácil para usted hablar con un compañero sobre un problema que luchar para explicar las cosas con un representante técnico. Sin embargo, no todos aprecian tener que solucionar los problemas por su cuenta, por lo que 8×8 también ofrece soporte telefónico y una función de chat en línea.

Ganador: 8×8

8x8 8×8 Visita 8×8

Conclusión: RingCentral toma la batalla

Como puedes ver, es una competencia feroz. Si bien 8×8 tiene excelentes opciones de integración y las ofertas más competitivas para las personas que llaman de negocios internacionales, RingCentral gana esta batalla por sus paquetes por usuario a precios competitivos, su conjunto de funciones sobresalientes y su interfaz de usuario fluida y simple que facilita el inicio y la administración de cuentas. Ambas son buenas opciones para trabajar y, como se mencionó anteriormente, si su principal preocupación es mantener bajas las facturas telefónicas con llamadas internacionales bajas, definitivamente consulte las tarifas competitivas de 8×8.

Ganador general: RingCentral

Jugador Más Valioso de RingCentral Jugador Más Valioso de RingCentral Visite RingCentral

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.