Revisión de Total Wireless: Planes económicos para familias

El nombre Total Wireless podría hacerte pensar que esta empresa tiene muchos planes para elegir. Pero, a decir verdad, solo hay tres opciones para planes individuales. Pero eso no significa necesariamente que Total no sea adecuado para usted.

Echemos un vistazo más de cerca a lo que estos tres planes hacen bien.

Los planes de Total Wireless tienen un precio razonable, especialmente cuando los compara con los planes de los principales operadores, como Verizon y AT&T. Cada plan viene con llamadas y mensajes de texto ilimitados, más una cierta cantidad de datos.

Si solo usa datos de vez en cuando, como Google Maps y mensajes SMS, entonces puede obtener un plan Total Wireless que le brinda 1 GB de datos por solo $25 al mes. Eso es bastante barato.

Total Wireless es un operador de red virtual móvil (MVNO), lo que significa que se apoya en la red de otra empresa. En este caso, esa empresa es Verizon. Afortunadamente para los clientes de Total, Verizon opera la red más grande del país.

Mire el mapa en nuestra sección de cobertura para ver qué tan fuerte es la red en su área.

La red de Verizon no es solo grande. También es bastante poderoso. Debería ver fuertes velocidades de datos en la mayoría de las principales áreas metropolitanas y esperar el lanzamiento de 5G en los próximos meses (y años).

Los planes de telefonía celular individuales de Total Wireless tienen un par de inconvenientes importantes, ambos relacionados con los datos.

Los tres planes individuales de Total vienen con datos. De hecho, técnicamente todos vienen con datos “ilimitados”, pero es muy importante aclarar: la mayoría de esos datos serán a velocidades 2G muy lentas.

¿Qué significa eso exactamente? Bueno, 2G tiene tres G menos que la tecnología más actual (5G), por lo que es como volver a un módem de acceso telefónico cuando estás acostumbrado a Internet de banda ancha. No podrá hacer la mayoría de las cosas que realmente quiere hacer en Internet, como transmitir videos, escuchar música y jugar juegos.

Para eso, necesitará velocidades de datos más altas (al menos 4G). Son estos datos 4G LTE los que están limitados con Total Wireless. El plan de $25 de la compañía solo viene con 1 GB de datos a máxima velocidad. El plan de $35 tiene 10 GB y el plan de $50 tiene datos ilimitados. Una vez que llegue a esos límites en los planes limitados, se ralentizará al ritmo de una babosa.

Lamento hacerle esto, pero para entender a Total Wireless necesitaremos saltar más abajo en el agujero del conejo de los datos de los teléfonos celulares al hablar sobre la despriorización de los datos.

La pérdida de prioridad de los datos se produce cuando el propietario de una red (que, en este caso, sería Verizon en lugar de Total Wireless) decide reducir la velocidad de sus datos en momentos de congestión. Todos los planes de Total conllevan el riesgo de perder prioridad.

Eso significa que es posible que vea que sus datos, incluso los llamados datos de alta velocidad, se ralentizan cuando se encuentra en un área concurrida o durante los momentos de mayor uso (como en las noches después de que la gente llega a casa del trabajo). Si desea evitar el problema de la despriorización, deberá pagar un plan más caro de uno de los tres proveedores principales: AT&T, T-Mobile y Verizon.

Antes de decidir pedir esa tarjeta SIM de Total Wireless, es posible que desee ver la competencia. A continuación, se muestra cómo se comparan los planes de otros MVNO líderes con el plan de datos ilimitados de Total Wireless.

Comparación ilimitada de planes

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.