1651075880 525 fav.20201030091213

Revisión de Squarespace: sitios web de diseñadores fáciles de arrastrar y soltar

espacio cuadrado espacio cuadrado Visitar sitio

Revisión de video de Squarespace

1651075881 45 hqdefault

¿Qué es Squarespace?

Squarespace es un creador de sitios web desarrollado por primera vez en 2004. Mediante el uso de interfaces de usuario intuitivas, al igual que otros creadores de sitios web, hace que la implementación de un sitio web sea más fácil y rápida para aquellos que no saben codificar.

Squarespace se destaca en el espacio de creación de sitios web por sus diseños modernos y estéticamente agradables, ancho de banda no medido, almacenamiento ilimitado y buenas herramientas de marketing.

Es mejor para aquellos que desean crear un sitio web atractivo y centrado en imágenes utilizando una interfaz intuitiva y despejada. Sin embargo, su conjunto limitado de complementos significa que es una mala elección si necesita un sitio con funciones avanzadas como un foro comunitario o formularios complejos. Se adapta mejor a sitios web más pequeños y simples.

Página de inicio de Squarespace

Uso de Squarespace

La creación de un sitio web con Squarespace comienza con un breve cuestionario que le pregunta qué planea hacer con su sitio web, los tipos de productos y servicios que vende y qué tan avanzado está en el proceso de creación de su negocio en línea. Tus respuestas dictan las características con las que comienza tu sitio web de Squarespace.

Todas las funciones de Squarespace, desde el diseño de la página y el comercio electrónico hasta el marketing y el análisis, están disponibles desde un único menú principal, pero la interfaz nunca se siente abarrotada o complicada. A pesar de las potentes funciones de Squarespace, es uno de los creadores de sitios web más fáciles para que los nuevos usuarios comiencen.

Funciones y herramientas de Squarespace

Ancho de banda no medido

Todos los planes de Squarespace incluyen transferencia de datos no medida sin límites de uso. Esto es relativamente inusual en el mercado. Los competidores de Squarespace generalmente cobran por el ancho de banda y lo obligan a actualizarse a un plan más costoso si supera el límite establecido.

Almacenamiento ilimitado

Una vez más, Squarespace impresiona al ofrecer almacenamiento ilimitado en todos los planes. La mayoría de los competidores tienen un límite estricto de almacenamiento en sus planes más baratos y esperan que los clientes actualicen para obtener más almacenamiento a medida que crece su negocio. Con Squarespace, puede cargar tantas imágenes y videos como necesite sin preocuparse por alcanzar un límite.

seguridad SSL

Squarespace incluye un certificado SSL con todos los planes. Esto significa que los visitantes de su sitio web verán que su sitio web es seguro y estarán más inclinados a confiar en su sitio. Todos los datos enviados hacia y desde su sitio web estarán encriptados, manteniendo las transacciones de comercio electrónico seguras y protegidas.

Diseñador de sitios web de Squarespace para usuarios

Creación de un sitio web con Squarespace

Después de completar el cuestionario que describe el enfoque de su sitio web, puede elegir entre alrededor de 120 diseños de alta calidad. Desde allí, edite sus páginas en el editor del sitio web, reemplazando imágenes y texto como mejor le parezca.

Squarespace usa un editor contextual de arrastrar y soltar, por lo que cuando edita una sección de su sitio web, los menús irrelevantes están ocultos. Esto mantiene la interfaz maravillosamente despejada y es perfecta para principiantes, pero a menudo puede encontrarse buscando una función que desea hasta que se acostumbre a ella.

El editor también es relativamente restrictivo. Por ejemplo, no puede simplemente colocar un video en medio de un cuadro de texto existente; en su lugar, debe crear una sección de video separada para colocar el video dentro. Esto puede ser frustrante al principio, pero puede ayudar a los diseñadores sin experiencia a adherirse a las mejores prácticas modernas de diseño web y significa que los sitios web de Squarespace son receptivos.

La última versión de Squarespace (7.1) utiliza un nuevo sistema de plantillas que esencialmente significa que puedes cambiar entre plantillas a voluntad. Antes de esto, era posible intercambiar plantillas, pero era difícil.

Si decide cambiar a otro proveedor, es posible exportar su sitio web de Squarespace. Sin embargo, la función de exportación es muy limitada. Por ejemplo, puede exportar el texto de las páginas de su blog, pero exportar imágenes no es tan fácil.

Agregar multimedia a tu sitio web de Squarespace

Puedes subir tus propias imágenes a Squarespace mientras editas tus páginas web. También puede elegir imágenes gratuitas de Unsplash o imágenes premium de Getty desde la interfaz.

Los videos también son compatibles, pero deben tener un tamaño inferior a 500 MB. Alternativamente, puede insertar videos alojados en YouTube o Vimeo.

Agregar imágenes en Squarespace es sencillo, pero agregar videos no tanto, lo que podría ser una decisión consciente de Squarespace para evitar que las personas se tomen libertades con la función de almacenamiento ilimitado del servicio.

Funcionalidad de marketing con los sitios web de Squarespace

Squarespace ofrece marketing por correo electrónico como una función paga adicional que cuesta entre $ 5 y $ 48 por mes. Esto permite boletines de correo electrónico personalizados, pero hay pocas funciones para enviar correos electrónicos automáticamente según el comportamiento del usuario. Competidores como Wix vencen a Squarespace aquí.

Squarespace tiene excelentes funciones de blogs. También hace un buen trabajo al integrarse con Instagram y Facebook, por lo que puede dirigir automáticamente a las personas a las páginas de su tienda de Squarespace desde estos sitios de redes sociales.

Captura de pantalla del sistema de gestión de contenido de Squarespace

Funcionalidad SEO y complementos con sitios web de Squarespace

Squarespace tiene funciones de optimización de motores de búsqueda bastante buenas para un creador de sitios web. Los sitemaps y el marcado son automáticos, y todas las páginas se optimizan automáticamente para dispositivos móviles. Todas las URL son estáticas, lo que las hace fáciles de leer para los motores de búsqueda. Hay un panel de SEO donde puede editar todas las características importantes de SEO de su sitio web, como por ejemplo, cómo aparecerá en los resultados de búsqueda.

Los complementos de Squarespace son limitados. Hay menos de 30 extensiones, y casi todas tienen que ver con agregar nuevos productos a su sitio para venderlos a través del envío directo. Si Squarespace aún no ofrece una función que necesita, es poco probable que la encuentre en la lista de complementos.

Comercio electrónico

Squarespace ofrece un conjunto completo de funciones de comercio electrónico. Puede vender bienes físicos, servicios y descargas digitales. Puede ofrecer servicios basados ​​en suscripción, tarjetas de regalo y páginas de cuentas de clientes personalizadas.

El procesamiento de pagos está disponible a través de Stripe y Paypal, y Stripe admite todas las principales tarjetas de crédito, así como Apple Pay. El pago a plazos está disponible a través de Stripe.

En el lado negativo, muchas funciones importantes de comercio electrónico están reservadas para el costoso nivel de comercio electrónico avanzado. Esto incluye la recuperación de carritos abandonados, que el competidor Wix incluye en todos los planes de comercio electrónico.

Planes y precios de Squarespace

Squarespace ofrece una prueba gratuita de 14 días, pero no puede hacer que su sitio esté activo hasta que haya pagado un plan. Los cuatro planes se pueden pagar mensual o anualmente, con un descuento del 25-30% por pagar anualmente.

* Al pagar mensualmente. Pagando anualmente ofrece un descuento de hasta el 30%.

Ayuda y apoyo

Squarespace ofrece asistencia las 24 horas, los 7 días de la semana por correo electrónico y chat en vivo durante el horario comercial, de lunes a viernes. No hay soporte telefónico. Las respuestas a los correos electrónicos tardaron entre 6 y 7 horas durante nuestras pruebas, mientras que el chat en vivo fue rápido.

Las guías de usuario, las preguntas frecuentes, los seminarios web y los videos de Squarespace son buenos. También hay un foro comunitario ocupado. En general, a Squarespace le va bastante bien en cuanto a soporte, pero nos gustaría que se ampliaran las horas de chat en vivo y la opción de soporte telefónico.

Cómo se compara Squarespace con otros creadores de sitios web

Funcionalidad de marketing por correo electrónico

Squarespace frente a Wix

Podría decirse que Wix es más amigable para los principiantes y ofrece más diseños de plantillas que Squarespace, pero las plantillas de Squarespace son de mayor calidad. Wix tiene una lista mucho más grande de complementos que Squarespace, pero no crea sitios con diseños receptivos como lo hace Squarespace.

Squarespace frente a GoDaddy

GoDaddy tiene una interfaz particularmente simple, lo que la convierte en una mejor opción que Squarespace para principiantes completos. También es significativamente más barato. Pero esa simplicidad tiene el costo de la selección de temas y la personalización del diseño.

Squarespace frente a WordPress.com

Squarespace es más fácil de usar que WordPress.com, pero WordPress.com lo supera en potencia y flexibilidad. Para los desarrolladores que crean sitios web más grandes, WordPress.com ofrece una gran lista de complementos y plantillas que pueden transformar un sitio web, y si está dispuesto a aprender las idiosincrasias de WordPress e incluso profundizar en el código de vez en cuando, WordPress.com vale la pena echarle un vistazo.

espacio cuadrado espacio cuadrado Visitar sitio

Línea de fondo

Squarespace es uno de los mejores creadores de sitios web que hemos probado. Si bien se tarda aproximadamente una hora en acostumbrarse a su interfaz minimalista, una vez que la domina, puede crear magníficos sitios web con un diseño receptivo en muy poco tiempo.

El alto precio de Squarespace es la principal razón para buscar en otra parte. Pero teniendo en cuenta que todos los planes de Squarespace incluyen ancho de banda y almacenamiento ilimitados, el campo de juego está igualado, especialmente si planea cargar una gran cantidad de medios en su sitio web. Y con las hermosas plantillas de Squarespace, tiene virtualmente garantizado un sitio web sofisticado y moderno que impresionará a sus visitantes.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.