site pro fav.20190410131219

Revisión de Site.pro: ¿Vale la pena este creador de sitios web?

Sitio.pro Sitio.pro Comparar todo

¿Qué es Site.pro?

Site.pro es un creador de sitios web de arrastrar y soltar que está disponible en más de 50 idiomas y en más de 190 países. La plataforma cuenta con más de 100.000 clientes.

Site.pro es adecuado tanto para los creadores de sitios web por primera vez como para los diseñadores avanzados que buscan más flexibilidad que la que ofrecen otros creadores de sitios web. La plataforma ofrece más de 200 plantillas y el editor de sitios de arrastrar y soltar le brinda mucho control sobre su sitio. Site.pro también es muy asequible, lo que lo convierte en una buena opción si desea crear una tienda en línea con un presupuesto ajustado.

Uso de Site.pro

La experiencia de Site.pro no es tan fluida como esperábamos. Por un lado, cambiar el tamaño de elementos como cuadros de texto e imágenes resultó ser un desafío. Además, las opciones para personalizar los elementos de contenido aparecen en una barra lateral en lugar de en la pantalla donde se encuentra el mouse. Estos pueden ser problemas pequeños, pero terminan agregando mucho tiempo al diseñar un sitio desde cero.

Dicho esto, hubo algunos aspectos de Site.pro que nos encantaron. El aspecto de arrastrar y soltar del editor de páginas fue muy sencillo, y un conjunto de líneas de cuadrícula hace que sea bastante fácil diseñar su sitio. También puede seleccionar el contenedor principal de cualquier elemento, lo que resuelve el problema de no poder hacer clic rápidamente en un elemento específico en partes abarrotadas de su sitio.

Características y herramientas de Site.pro

Importación de sitios web

Si desea migrar un sitio web de otro creador de sitios web a Site.pro, Site.pro facilita el proceso. Simplemente ingrese la URL actual de su sitio y Site.pro creará automáticamente una copia que puede editar en el editor de páginas de Site.pro.

Localización de idiomas

Site.pro es compatible con más de 50 idiomas. También ofrece un editor de idiomas que facilita la creación de múltiples versiones de su sitio en diferentes idiomas. Esa es una gran ventaja para las empresas que quieren operar internacionalmente.

Cómo crear un sitio web con Site.pro

El primer paso para crear un nuevo sitio web Site.pro es elegir una plantilla. La plataforma ofrece más de 200 diseños de plantillas, incluidas docenas diseñadas específicamente para tiendas en línea.

No encontramos las plantillas particularmente inspiradoras, pero son un buen punto de partida si tiene tiempo para personalizarlas. Todas las plantillas de Site.pro responden a dispositivos móviles. Puede cambiar su plantilla en cualquier momento, pero perderá todas las personalizaciones de su diseño.

El editor del sitio ofrece una impresionante cantidad de opciones de personalización. Tiene control total sobre las fuentes y puede designar hasta 30 estilos de fuente diferentes en lugar de limitarse a unos pocos estilos de encabezado y párrafo. Site.pro también le permite modificar el relleno alrededor de los cuadros de texto y los botones, e incluso cómo se muestra el texto con viñetas.

El editor de arrastrar y soltar le permite agregar fácilmente cuadros de texto, imágenes, galerías, formularios y botones. Colocar y mover elementos de contenido es sencillo gracias a un diseño de cuadrícula integrado.

Sin embargo, este diseño de cuadrícula también causa complicaciones. Los elementos en Site.pro están anidados dentro de bloques de diseño y debe prestar atención a estos bloques cuando intente cambiar el tamaño del contenido. Si hace que un elemento sea demasiado grande para el bloque de diseño en el que está anidado, puede terminar desplazando otro contenido o dejando un espacio vacío incómodo.

Tampoco hay muchos bloques prefabricados de elementos de contenido dentro de Site.pro. En la mayoría de los casos, creará su sitio a partir de cuadros de texto, imágenes y botones individuales. Ese puede ser un proceso laborioso si desea desviarse mucho de su plantilla, aunque también le permite crear un diseño altamente personalizado.

Un problema importante que tenemos con el editor de Site.pro es que no hay una función de guardado automático. Tienes que seguir presionando el botón Guardar para evitar perder el progreso. Como era de esperar, más de una vez perdimos las ediciones que hicimos al crear nuestro sitio web de prueba.

En general, el editor de Site.pro ofrece mucho control sobre su contenido y libertad para la personalización. Sin embargo, puede parecer un poco poco intuitivo cambiar el tamaño de los elementos del contenido, y hacer muchos pequeños cambios puede llevar mucho tiempo.

Agregar multimedia a su sitio web Site.pro

Agregar archivos multimedia a su sitio web Site.pro es simple. Puede cargar archivos de imagen y video desde su computadora a Site.pro, o aprovechar la biblioteca de fotos de stock integrada y gratuita. Puede cargar varias imágenes a la vez al crear galerías e incrustar videos de sitios como Facebook y YouTube.

En general, nos gustó el proceso para agregar imágenes y videos a los sitios de Site.pro. La integración con plataformas de almacenamiento en la nube estaría bien, pero no es esencial.

Funcionalidad de marketing con los sitios web de Site.pro

El marketing es un área de debilidad para Site.pro. La plataforma no ofrece funciones de marketing por correo electrónico y la funcionalidad de blogs es extremadamente limitada. Ni siquiera puedes agregar imágenes a las publicaciones del blog. Tampoco hay forma de agregar etiquetas a las publicaciones o programarlas para publicarlas en una fecha posterior.

La plataforma le permite integrar su sitio web con las redes sociales. Puede incrustar una línea de tiempo de Facebook, por ejemplo, o agregar botones para Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Funcionalidad SEO y complementos con sitios web Site.pro

Site.pro ofrece excelentes opciones de SEO para todos los sitios. Puede agregar texto alternativo a cualquier elemento de contenido, no solo imágenes, sino también botones y cuadros de texto. La plataforma también le permite agregar metatítulos y descripciones a todas sus páginas y configurar un favicon.

Site.pro no tiene una herramienta integrada para análisis de tráfico, pero es fácil de integrar Google Analytics.

Comercio electrónico

Site.pro ofrece funciones básicas de comercio electrónico con sus planes Business y Design Studio. Puede vender una cantidad ilimitada de productos y la plataforma admite variantes de productos.

Sin embargo, no obtendrá mucha ayuda para administrar su negocio. No hay funciones para el inventario o la gestión de envíos, y Site.pro no ofrece opciones de recogida en la tienda o entrega local. Tampoco tiene mucho control sobre la forma en que se muestran sus productos. Por ejemplo, todos sus productos deben mostrarse en una sola galería; no hay forma de colocar productos en diferentes páginas de su sitio.

Lo mejor de las herramientas de comercio electrónico de Site.pro es que puede agregar hasta 39 métodos de pago diferentes. Podrá aceptar pagos utilizando procesadores como PayPal y Square, transferencias bancarias o proveedores de pago entre pares como Skrill. También puede ofrecer opciones de compra ahora y pago posterior a través de Klarna.

¿Cuánto cuesta Site.pro?

Site.pro ofrece 3 planes: Starter, Business y Design Studio. Puede probar el creador de sitios antes de suscribirse a un plan. Todos los planes incluyen alojamiento y deben pagarse anualmente. Los usuarios principiantes obtienen un dominio .xyz gratis durante 1 año, mientras que Business y Design Studio obtienen un dominio .shop.

Ayuda y soporte de Site.pro

Site.pro ofrece atención al cliente solo por correo electrónico, y toma de 1 a 2 días obtener una respuesta a la mayoría de las preguntas. La empresa tiene una página de preguntas frecuentes en línea, pero no hay tutoriales ni videos que lo ayuden a aprender a usar el creador de sitios web.

Cómo se compara Site.pro con otros creadores de sitios web

Funcionalidad de marketing por correo electrónico

Integrado y Google Analytics

Integrado y Google Analytics

Integrado y Google Analytics

Site.pro frente a Wix

Wix es uno de los creadores de sitios web más potentes y flexibles del mercado actual. En comparación con Site.pro, ofrece plantillas más estéticas, un diseñador de sitios más fácil de usar y muchas más funciones para marketing y comercio electrónico. La principal desventaja de Wix es su costo: pagará casi 6 veces más por el comercio electrónico con Wix que con Site.pro.

Site.pro frente a Squarespace

Squarespace está diseñado para profesionales creativos y es conocido por la calidad impecable de sus plantillas. Creemos que el editor del sitio es más fácil de usar que el editor de Site.pro, y Squarespace también ofrece muchas más funciones para vender en línea. Sin embargo, Squarespace es mucho más caro que Site.pro.

Site.pro frente a Weebly

Weebly tiene un editor más simple que Site.pro, pero no renuncia mucho en términos de flexibilidad. También nos gustan más las plantillas de Weebly que las de Site.pro, aunque hay menos. Los planes básicos de Weebly tienen un precio competitivo con el plan Business de Site.pro, pero es mucho más caro si desea configurar una tienda en línea.

Sitio.pro Sitio.pro Visitar sitio

Línea de fondo

Site.pro es un creador de sitios web flexible que le permite crear una tienda en línea básica a un precio bajísimo. La plataforma tiene algunas características destacadas, que incluyen soporte para sitios multilingües, integraciones con 39 métodos de pago diferentes y un editor de arrastrar y soltar sorprendentemente flexible. Diseñar un sitio con Site.pro no es tan sencillo como nos gustaría, aunque no es tan malo como para rechazarlo por completo.

Sin embargo, si tiene espacio en su presupuesto, obtendrá herramientas mucho más poderosas para el diseño y el comercio electrónico con un competidor como Wix, Squarespace o Weebly. Site.pro casi no tiene funciones de marketing y su compatibilidad con el comercio electrónico es muy limitada. En general, Site.pro es más adecuado para diseñadores con un presupuesto ajustado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *