simplesite.20181113153818

Revisión de SimpleSite: construcción de sitios web extremadamente básica

Sitio sencillo Sitio sencillo Visitar sitio

¿Qué es SimpleSite?

El creador de sitios web con sede en Dinamarca SimpleSite ha estado trabajando en la industria durante varios años, pero continúa pasando desapercibido. Su editor amigable para principiantes se destaca por su simplicidad y naturaleza extremadamente básica, lo que permite la creación rápida de sitios.

SimpleSite es una opción viable para aquellos con poca o ninguna experiencia en desarrollo web. Hay algunos recursos de autoayuda para guiarlo a través del viaje de creación del sitio, pero el editor es tan simple que debería poder conectarse en un par de horas.

Captura de pantalla de la creación de una pantalla de sitio web en Simple Site

Usando SimpleSite

El sitio web de SimpleSite es fácil de navegar y contiene información clara sobre lo que hace el creador de sitios web y cuánto cuesta. Configurar una cuenta es simple, aunque tendrá que pasar por un breve proceso de configuración. Puedes registrarte con Facebook o con una dirección de correo electrónico.

Una vez que haya registrado una cuenta, se le guiará a través de un breve recorrido por la interfaz del creador de sitios web. Es demasiado simplista, lo cual es de esperar, y no debería tener ningún problema para descubrir cómo usarlo.

Funciones y herramientas de SimpleSite

SimpleSite es un creador de sitios web extremadamente básico, pero tiene algunas características destacadas diseñadas para facilitar las cosas a sus usuarios.

Guía paso a paso

El editor de SimpleSite incluye una guía completa para ayudarte en cada paso del proceso de creación del sitio. Cada vez que agregues una nueva página o bloque de contenido, recibirás consejos sobre cómo optimizarla y aprovecharla al máximo.

Edición móvil

SimpleSite permite a los usuarios editar su sitio web desde su dispositivo móvil. Además, esto se hace directamente dentro de un navegador móvil, por lo que ni siquiera tiene que descargar una aplicación.

Formularios de contacto personalizables

Muchos creadores de sitios web fallan cuando se trata de agregar formularios de contacto flexibles, pero SimpleSite no. Su herramienta de formulario de contacto le permite personalizar sus formularios, agregando los campos obligatorios y reorganizándolos según sea necesario.

CMS del creador del sitio web del sitio simple

Cómo crear un sitio web con SimpleSite

Para iniciar su nuevo sitio web SimpleSite, regístrese para obtener una cuenta y siga el proceso de configuración guiada. Es relativamente sencillo: pregunta sobre el tipo de sitio que planea crear, puede especificar combinaciones de fuentes y combinaciones de colores, e incluso hay opciones para agregar páginas y detalles de contacto.

Como sugiere el nombre de la plataforma, el editor es bastante simple. No tiene ninguna herramienta de edición avanzada y la interfaz basada en bloques le permite agregar una pequeña cantidad de diferentes tipos de bloques de contenido.

Hay algunos temas anunciados en el sitio web principal de SimpleSite, pero parece que estos son ejemplos y no diseños que realmente puedes usar. Durante las pruebas, no teníamos opción para seleccionar un tema durante el proceso de registro. Tampoco hay forma de cambiar los diseños una vez que haya comenzado a editar.

Todos los sitios web creados con SimpleSite son totalmente receptivos, lo cual es bueno de ver. Puede editar su sitio con el editor móvil que está disponible a través de su navegador web, y puede obtener una vista previa de las versiones móvil, tableta y escritorio de su sitio con solo hacer clic en un botón.

No hay atajos de teclado, y no parece haber ninguna asistencia de diseño real, aparte de la configuración guiada inicial. Importar y exportar sitios hacia o desde SimpleSite parece casi imposible.

En general, el editor de SimpleSite es, en el mejor de los casos, decepcionante. Es extremadamente básico y tiene poca potencia, y la falta de herramientas de diseño avanzadas es sorprendente. Podría ser una buena opción para aquellos que desean obtener un sitio en línea muy simple rápidamente, pero no debe esperar ninguna cantidad real de libertad o flexibilidad de diseño.

Agregar multimedia a su sitio web SimpleSite

SimpleSite le permite cargar pequeños archivos de imagen con un tamaño máximo de 10 MB. Se admiten JPG, PNG y otros formatos de archivo populares. Sin embargo, solo puede cargar una imagen a la vez y no hay herramientas de edición nativas. También puede buscar fotos de archivo para agregar desde la biblioteca de fotos de archivo de Pixabay.

Los archivos de video se pueden cargar directamente desde su dispositivo y tienen un tamaño de archivo máximo de 1 GB. También puede incrustar medios de video de Vimeo o YouTube ingresando la URL. No hay posibilidad de importar medios de Facebook, Instagram, Google Photos o cualquier otra plataforma de terceros además de las enumeradas.

Funcionalidad de marketing con los sitios web de SimpleSite

SimpleSite ofrece pocas herramientas de marketing. Puede obtener hasta cinco direcciones de correo electrónico profesionales con cada compra de dominio, pero no hay boletines ni herramientas de marketing por correo electrónico. Las integraciones de redes sociales se limitan a enlaces incrustados y los análisis se limitan al simple seguimiento del número de visitantes. Hay una herramienta de blog incorporada, pero es bastante básica y no hace más que permitirle agregar y administrar publicaciones.

Editor de publicaciones de blog de Simple Site

Funcionalidad SEO y complementos con los sitios web de SimpleSite

Los sitios web creados con SimpleSite son simples y tienden a funcionar bien, lo cual es bueno para el SEO. Sin embargo, no hay herramientas de SEO integradas y no puede integrar aplicaciones de terceros para agregar funcionalidad adicional. Los análisis y los informes son rudimentarios.

comercio electrónico

Todas las suscripciones de SimpleSite admiten comercio electrónico, pero el plan más económico solo le permite agregar hasta cinco productos. Las herramientas de venta en línea no son nada robustas y cada producto debe agregarse por separado y manualmente.

Puede agregar pasarelas de pago con tarjeta de crédito/débito y PayPal. Pero el gerente de la tienda es bastante limitado, así que no espere poder hacer nada más que vender algunos productos simples.

¿Cuánto cuesta SimpleSite?

Hay dos planes de SimpleSite, junto con una prueba gratuita de 30 días que puede usar para probar la plataforma. Los precios oscilan entre $15,49 y $30,49 al mes con facturación mensual, o entre $11,25 y $26,25 al mes con facturación anual. Ambos planes vienen con un nombre de dominio gratuito y admiten páginas ilimitadas, minutos de video ilimitados y soporte premium. Hay una garantía de devolución de dinero de 14 días para aquellos que desean un reembolso.

Direcciones de correo electrónico profesionales

Ayuda y soporte de SimpleSite:

SimpleSite ofrece soporte por correo electrónico, pero el chat en vivo y el teléfono están notablemente ausentes. Afirma que todas las solicitudes se atenderán en un plazo de dos días, pero está claro que esto no está garantizado.

También hay una breve sección de preguntas frecuentes, pero en el mejor de los casos es limitada porque las preguntas y respuestas son demasiado simplistas. Dentro del editor de sitios web, hay una selección de guías de ayuda rápida que brindan consejos básicos sobre tareas simples de creación de sitios.

Pero no hay una base de conocimiento o un centro de ayuda, y usted se queda prácticamente solo si tiene algún problema importante.

Cómo se compara SimpleSite con otros creadores de sitios web

Funcionalidad de marketing por correo electrónico

SimpleSite frente a WordPress.com

SimpleSite y WordPress.com son bastante similares en el sentido de que se dirigen a principiantes absolutos que desean crear sus propios sitios web básicos. SimpleSite es más fácil de usar, pero WordPress.com cuenta con muchas más plantillas, una excelente biblioteca de complementos y precios más competitivos.

SimpleSite frente a Web.com

El creador de sitios web de Web.com es básico, caro y difícil de usar. Comparado con SimpleSite, ofrece un poco más de flexibilidad de diseño, pero no tiene las herramientas necesarias para crear un sitio web atractivo. SimpleSite puede ser limitado, pero es fácil de usar y tiene todo lo que necesitas para crear un sitio web muy simple.

Sitio sencillo Sitio sencillo Visitar sitio

SimpleSite frente a Wix

SimpleSite y Wix son dos plataformas de creación de sitios web muy diferentes. SimpleSite se encuentra en un extremo del espectro y ofrece soluciones extremadamente amigables para principiantes para aquellos con poca o ninguna experiencia en la creación de sitios web. Wix es mucho más potente y, aunque también está dirigido a principiantes, es más complejo y ofrece una flexibilidad de diseño mucho mayor.

Línea de fondo

El creador de sitios web SimpleSite es funcional y hace lo que pretende, pero es demasiado básico para nuestro gusto. El editor es simple, no tiene mucha flexibilidad de diseño y las herramientas de la tienda en línea se encuentran entre las más rudimentarias que hemos visto.

Además, tendrá problemas si desea crear algo más que un sitio web de unas pocas páginas con texto simple y contenido multimedia. Hay una herramienta de blog pero no es tan robusta. Las herramientas de marketing, SEO y análisis están casi completamente ausentes. En general, SimpleSite es una opción viable para aquellos que solo quieren estar en línea rápidamente sin preocuparse demasiado por el diseño de su sitio. Pero debería buscar en otra parte si necesita algún tipo de poder de edición.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.