Norton Favicon.20200407124048

Revisión de Norton Secure VPN: ¿es la VPN más fácil de usar?

VPN segura de Norton VPN segura de Norton Visitar sitio

Norton Secure VPN es una buena opción para los usuarios que necesitan un servicio VPN rápido y sencillo

1649810537 86 hqdefault

Norton Secure VPN de un vistazo

Mejor para: VPN fácil de usar

Precio: 1 dispositivo por 1 mes cuesta $4.99. Un plan de 10 dispositivos cuesta $59.99/año (40% de descuento)

Localización: 29 países (se especializa en los EE. UU. y el Reino Unido)

netflix: Netflix EE. UU. desbloqueado

Torrent: No permitido

Inicio sesión: no mantiene registros de conexión de identificación personal de la actividad del usuario (las agencias de aplicación de la ley podrían obligar a la empresa a entregar los registros de usuario)

Número de dispositivos: 1-10

Sistemas operativos: Windows, Mac, Android e iOS.

Extensiones del navegador: Ninguno requerido

Privacidad

Norton es un proveedor de VPN sin registros. Esto significa que no «registra» ninguna información transmitida a través de su red, incluidos los datos personales, a qué sitios web acceden los usuarios y otros detalles que podrían revelar la identidad personal de los usuarios. Este es un valor agregado importante dado que muchos usuarios de VPN se conectan a los servicios para mejorar su privacidad en línea.

Además, la compañía ha escrito un útil recurso de ayuda en inglés sencillo que explica exactamente lo que significa llamarse «logs cero». Sin embargo, la sede corporativa de Norton se encuentra en los Estados Unidos. En comparación con las sedes preferidas de otros proveedores de VPN, como Panamá y Malta, Estados Unidos no tiene un marco regulatorio laxo. Además, EE. UU. es signatario de una serie de tratados y marcos internacionales de Signals Intelligence (SIGINT), incluido el programa ECHELON, también conocido como Five Eyes. Esto significa que, aunque la empresa no recopila información de los usuarios, el tráfico que pasa a través de sus servidores VPN podría ser interceptado por las agencias de inteligencia y las fuerzas del orden.

El servicio utiliza la misma metodología de encriptación (AES-256) empleada por los principales bancos e instituciones gubernamentales.

Características

Norton Secure VPN es un proveedor básico de VPN de 29 países que funciona con el protocolo OpenVPN. Se admiten hasta 10 dispositivos en Windows, iOS, Mac y Android.

La VPN no tiene muchas funciones además de una pantalla de conexión estilo tablero que permite a los usuarios seleccionar el servidor de conexión. No hay posibilidad de cambiar el protocolo de conexión (el único que se ofrece es VPN) o configurar funciones adicionales como un interruptor de apagado automático. Las versiones de la aplicación agregan una característica adicional: la capacidad de bloquear automáticamente el acceso cuando se conecta a una red no segura (una sin contraseña).

La prueba de velocidad

Uno de los inconvenientes del uso de una VPN es que pueden ralentizar su velocidad cuando está en línea. Esto no tiene que ser una cosa de día y noche, pero puede ser significativo. Esto es lo que encontramos usando el sitio speedtest.net:

Sin una VPN:

Sin

Con VPN configurado en un servidor en los Estados Unidos:

Con

Descubrimos que nuestra velocidad de descarga era en realidad más rápida cuando usamos la VPN basada en EE. UU., pero que la velocidad de carga era mucho más lenta. En general, puede obtener mejores resultados cuando utiliza un servidor que está más cerca de su ubicación real.

Precios y ofertas

Según el precio actual de Norton Secure VPN, la solución está disponible para:

Secure VPN también está disponible como parte de las opciones de paquetes de Norton (llamados «Paquetes»). Combinar Secure VPN con Norton Security es una opción popular. Asegurar 10 dispositivos a través de la VPN y suscribirse a Norton Security Premium por un año actualmente cuesta $94.98, un ahorro de $55.

Torrentes

De acuerdo con las políticas de la empresa de Norton, Secure VPN no permite descargas de torrents. Los torrents suelen ser archivos grandes que se comparten en una red punto a punto (P2P) mediante un cliente como BitTorrent. Por lo tanto, se recomienda a los fanáticos de P2P que buscan realizar su actividad detrás de una VPN que busquen en otra parte.

netflix

Norton Secure VPN tiene un buen historial al permitir el acceso a Netflix a través de sus servidores en EE. UU. Además, la compañía tiene servidores en el Reino Unido, lo cual es una gran noticia para aquellos que esperan disfrutar de los servicios de transmisión de televisión del Reino Unido, como BBC iPlayer.

Configuración del cliente

Configurar Norton Secure VPN, tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, es rápido y fácil. La VPN no requiere que los usuarios instalen ninguna extensión del navegador, por lo que todo lo que se necesita es descargar e instalar los archivos ejecutables. Tanto para Android como para iOS, los productos están disponibles para su descarga a través de Google Play y Apple App Store.

aplicaciones

Norton Secure VPN está disponible para Android e iOS. Entonces, los fanáticos de Android, iPhone y iPad pueden acceder al servicio. Las aplicaciones móviles utilizan los mismos servidores que la versión de escritorio, pero agregan una característica adicional: la capacidad de bloquear automáticamente las conexiones no seguras (aquellas realizadas a puntos de acceso WiFi que no tienen una contraseña de conexión).

¿Cómo se compara Norton Secure VPN?

En comparación con ExpressVPN y NordVPN, Norton Secure VPN opera una red más pequeña y no anima a los usuarios a usar el servicio para descargar torrents.

$39.99 (forma reducida $49.99)

$99.84 (reducido de $155.40)

$83,88 (reducido de $143,40)

1 año. Se pueden conectar 3 dispositivos simultáneamente.

1 año. Se pueden conectar 4 dispositivos a la vez.

Más de 3.000 servidores en 94 países.

Más de 5000 servidores en más de 60 países en todo el mundo.

Aquellos que buscan un producto VPN simple con una funcionalidad de usuario fácil

Aquellos que buscan una herramienta poderosa y líder en la industria con muchos protocolos y soporte superior

Aquellos que buscan la red de conexión más amplia posible

Atención al cliente

Norton es conocido por sus recursos de soporte y ofrece mucho soporte a los clientes de Secure VPN.

La compañía ofrece una sección de ayuda en su sitio web con una lista de «Preguntas frecuentes principales». Además, el Norton Forum, también llamado Norton Community, permite a los usuarios ayudarse unos a otros para responder consultas comunes, aunque la propia empresa suele ofrecer consejos y publicar anuncios.

Finalmente, Norton ofrece soporte de chat en vivo, soporte telefónico las 24 horas, los 7 días de la semana e incluso interactúa con los clientes a través de los canales de redes sociales populares Facebook y Twitter.

Facilidad de uso

Norton Secure VPN es un producto extremadamente simple de usar. Debido a que no hay extensiones de navegador para instalar, todo lo que los usuarios deben hacer es descargar el archivo de instalación directamente desde el sitio web. Ambas aplicaciones móviles están disponibles en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e iOS. Norton Secure VPN está diseñado para ser un servicio VPN simple para usuarios con requisitos de uso básicos. Por esa razón, todo lo que los usuarios deben hacer es hacer clic en su ubicación de conexión preferida en el tablero para iniciar una conexión a través de uno de los servidores de la compañía en 29 países de todo el mundo.

preguntas frecuentes?

¿Tengo que comprar un antivirus Norton o un producto de seguridad de Internet además de la VPN?

No, Norton Secure VPN está disponible como un servicio de VPN independiente y se puede comprar por separado.

¿Qué tipo de protocolo de conexión utiliza Norton Secure VPN?

Norton Secure VPN solo ofrece el protocolo OpenVPN.

VPN segura de Norton VPN segura de Norton Visitar sitio

¿Norton VPN permite descargar torrents?

No, va en contra de las políticas de la empresa y se sabe que Norton Secure VPN bloquea el tráfico de torrents.

Línea de fondo

Norton VPN es una buena opción para los usuarios que necesitan un servicio VPN rápido y sencillo. Instalar el servicio no es un desafío y, aunque carece de funciones más avanzadas, como compatibilidad con múltiples protocolos y un interruptor de apagado, es una opción adecuada para los usuarios que buscan un servicio VPN simple. Su principal aspecto negativo es la pequeña red VPN que opera, que actualmente consta de solo 29 países. En el lado positivo, sus recursos de soporte son algunos de los mejores en la industria y los usuarios tendrán muchas opciones si algo sale mal durante su período de uso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.