favicon dotvpn.20201013094012

Revisión de la extensión del navegador Dot VPN: precios, pros y contras

Punto VPN Punto VPN Comparar todo

Punto VPN de un vistazo

Mejor para: Usuarios que necesitan una herramienta VPN simple para su navegador

Precio: $4.99 por mes

Localización: 700 servidores en 12 países

netflix: Desbloquea Netflix EE. UU.

Torrent: No

Inicio sesión: Sin política de registro

Número de dispositivos: Hasta 5 dispositivos

Sistemas operativos: Windows, Mac, Linux (solo extensiones de navegador); Androide iOS

Extensiones del navegador: Chrome, Ópera Firefox

Privacidad

DotVPN dice que opera una política de no registro por la cual no recopilará datos del usuario. De acuerdo con la lista de extensiones en Chrome Web Store, “DotVPN no registra información de conexión. Nuestra empresa se unió al movimiento ‘no log’ desde el primer día de la fundación”. La compañía dice que usa encriptación de 256 bits y una clave SSL de 4096 bits para asegurar las conexiones hacia y a través de su red. Sin embargo, su sede operativa puede no ser la mejor opción para los entusiastas de la privacidad. Tiene su sede en la RAE de Hong Kong.

Características

La extensión de Chrome proporcionó una experiencia VPN básica pero viable. pude configurar:

Conectar al inicio

Esto activará la VPN cada vez que se abra Chrome. Es un poco como la extensión del navegador equivalente a un interruptor automático, aunque no desconectará Internet en caso de que la conexión al servidor sea inestable o se pierda.

Bloqueo de anuncios y protección de seguimiento

Debido a que las conexiones VPN se ubican entre la computadora del usuario y el resto de Internet, pueden ofrecer a los usuarios algunas características adicionales agradables que son posibles al filtrar el tráfico de Internet que ingresa al navegador del usuario. En el caso de Dot VPN, ofrece 2: bloqueo de anuncios y protección de seguimiento. La compañía también dice que ofrece un firewall entrante automático que bloquea las conexiones entrantes al navegador. El bloqueo de anuncios bloquea los anuncios, mientras que la protección de seguimiento tiene como objetivo bloquear la actividad de los bots de seguimiento que los anunciantes emplean comúnmente para intentar rastrear la actividad en línea de los usuarios. La empresa afirma que esto reduce el consumo de ancho de banda de los usuarios hasta en un 30%. También se habilitó un interruptor de análisis de bloques de forma predeterminada en la extensión de Chrome. Aunque esto no se menciona en la página de inicio de la extensión, parecería que su propósito es bloquear los scripts de seguimiento utilizados por las aplicaciones de análisis web.

Velocidad

Las velocidades alcanzadas a través de Dot VPN fueron las siguientes. Me gustó el hecho de que la extensión del navegador informara la velocidad de descarga como parte del estado de la conexión. Validé las lecturas comparándolas con la herramienta de prueba de Ookla y encontré que eran aproximadamente correctas. En general, la sobrecarga de conexión fue bastante mala. Por ejemplo, no alcancé más de 30 Mbps a través de un solo punto final. Aunque la mayoría de las velocidades eran lo suficientemente buenas para navegar multimedia, otras VPN ofrecen mejores velocidades de conexión.

Prueba de velocidad de punto VPN
Prueba de velocidad de punto VPN
Prueba de velocidad de punto VPN
Prueba de velocidad de punto VPN

Precios y ofertas

Los usuarios no necesitan dedicar tiempo a sopesar los méritos de comprometerse con la VPN a largo plazo en lugar de contratar una suscripción de mes a mes a corto plazo. Dot VPN ofrece una tarifa mensual plana simple de solo $ 4.99. Esto lo convierte en uno de los proveedores más baratos del mercado. Por lo tanto, es una buena opción para aquellos que buscan una opción económica con buena cobertura internacional.

Torrentes

En primer lugar, Dot VPN es actualmente una herramienta solo para navegador. Eso significa, por supuesto, que aquellos que usan clientes torrent de escritorio no podrán usar la conexión VPN para ocultar su verdadera ubicación. Además, Dot VPN actualmente tiene un aviso de soporte en su sitio web que indica que la herramienta actualmente no es compatible con torrents y otros tipos de conectividad punto a punto (P2P). Dice: «Por el momento, DotVPN no admite torrents ni conexiones P2P».

Por supuesto, la situación puede cambiar cuando la empresa lleve al mercado los clientes de escritorio que actualmente dice que están en desarrollo. Pero por el momento, esta es una solución VPN que no es una buena opción para los usuarios de torrents.

netflix

Buenas noticias para los fans de Netflix. Después de conectarme al servidor de Nueva York de Dot VPN, pude desbloquear la biblioteca de contenido estadounidense de Netflix. Dado que Dot VPN es una herramienta solo para navegador, mis expectativas estaban calibradas bajas, pero afortunadamente pude desbloquear la biblioteca de contenido estadounidense.

Configuración del cliente

Para configurar el uso de Dot VPN, simplemente instalé la aplicación de Chrome desde la App Store y agregué la extensión a mi Google Chrome. Luego fijé el icono en el área de notificación. Solo había una página de configuración para navegar y elegir un nuevo punto final era tan simple como seleccionar una geografía de conexión diferente. Es un cliente muy bien diseñado también. Cada ciudad obtiene un fondo apropiado.

Conexión del servidor Dot VPN

aplicaciones

Aplicación Punto VPN

Dot VPN ofrece aplicaciones tanto para Android como para iOS. Estos se pueden instalar a través de Google Play Store y Apple App Store.

Al momento de escribir este artículo, la versión de Android disfrutaba de una calificación promedio de 3 estrellas y media de más de 3,000 usuarios.

¿Cómo se compara Dot VPN?

Aquellos que buscan una VPN simple con varias extensiones de navegador

Aquellos que quieren una variedad de tipos de servidores.

Aquellos que quieren una red rápida

Atención al cliente

Pero, ¿qué pasa si te quedas atascado? Dot VPN ha creado un centro de soporte en línea que brinda soluciones para problemas comunes y procedimientos. Los recursos brindan tanto información para la solución de problemas como información sobre los estándares de seguridad y encriptación a los que se adhieren la aplicación y las extensiones del navegador.

Facilidad de uso

Dot VPN es muy simple de usar. Para el cliente de Windows, después de instalar la extensión del navegador, los usuarios simplemente tienen que elegir el punto de conexión y hacer clic en él. Se mostrará la velocidad de descarga, así como el tiempo de conexión. Solo hay una página de configuración donde los usuarios pueden alternar configuraciones comunes, como iniciar la VPN al inicio y habilitar o deshabilitar las funciones de bloqueo de seguimiento de anuncios y análisis.

Punto VPN Punto VPN Comparar todo

preguntas frecuentes

¿Dot VPN ofrece una versión de escritorio?

No, actualmente solo hay extensiones de navegador.

¿Puedo instalar esta VPN en mi enrutador?

No, actualmente no hay ningún software de enrutador disponible.

¿Dónde se basa Dot VPN?

La empresa que fabrica la VPN tiene su sede en Hong Kong.

Línea de fondo

Dot VPN definitivamente no sorprende en el departamento de características. Sus velocidades tampoco eran particularmente impresionantes. A pesar de esas limitaciones, es una VPN de precio muy asequible con buena compatibilidad entre navegadores. Aquellos que necesitan una herramienta simple para asegurar el tráfico de su navegador de Internet pueden considerarlo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.