shutterstock 439664230 1 min.20180828063648

Reseñas de los mejores kits de prueba de ADN para hermanos

En caso de que el padre o la madre sospechosos no estén disponibles para una prueba de paternidad o maternidad, una prueba de ADN de hermanos es la única forma realista de determinar si 2 personas son hermanos.

¿Los hermanos tienen el mismo ADN?

La respuesta corta es no. Dos personas estrechamente relacionadas, como un hermano y una hermana, pueden tener un ADN similar, pero las probabilidades de tener el mismo ADN que alguien que no sea un gemelo idéntico son aproximadamente de 1 en 70 billones. Según estudios recientes, incluso los gemelos idénticos comparten genes muy similares, pero no idénticos.

Por qué los hermanos pueden obtener resultados diferentes de las pruebas de ADN de ascendencia

Todo niño hereda la mitad de su ADN de su madre, a través del óvulo, y la mitad de su ADN de su padre, a través del esperma. Pero cuando se crean espermatozoides u óvulos, las células se someten a un proceso llamado recombinación genética en el que el número de cromosomas se reduce a la mitad de 46 a 23. Cuando un óvulo es fertilizado por un espermatozoide, se combinan para formar un nuevo paquete de 46 cromosomas. Como resultado, el ADN que un niño hereda de su madre y su padre difiere del ADN que su hermano hereda de su madre y su padre. En promedio, un par de hermanos comparten alrededor del 50 por ciento del mismo ADN.

¿Cuánto ADN comparten los hermanos?

En promedio, los hermanos comparten alrededor de la mitad del mismo ADN, pero la cifra real es diferente para cada pareja de hermanos. Cuanto más diversos sean sus ancestros recientes, es probable que compartan menos hermanos de ADN 2. Por ejemplo, 2 hermanos con abuelos birraciales o que vinieron de diferentes partes del mundo tendrían una mayor variedad de combinaciones genéticas potenciales. Como resultado, es probable que compartan un porcentaje menor de su ADN. Es probable que dos hermanos cuyos abuelos tengan la misma etnia o que provengan de la misma parte del mundo compartan una proporción relativamente alta de ADN.

¿Pueden las pruebas de ADN probar la relación entre hermanos?

Ninguna prueba de ADN puede probar con 100% de certeza que 2 personas son hermanos o están relacionados de otra manera, pero lo que pueden determinar es la probabilidad. Las buenas pruebas de ADN entre hermanos comparan a 2 personas en función de al menos 700 000 marcadores y pueden demostrar más del 99 % de probabilidad de que los 2 sean hermanos, lo que deja el asunto fuera de toda duda razonable.

¿Qué tan precisas son las pruebas de ADN entre hermanos?

Sin entrar en demasiados detalles, una persona tiene un 50 % de posibilidades de obtener el mismo locus genético de cada padre, por lo que usted y su hermano tienen un 25 % de posibilidades de obtener la misma combinación de locus coincidente de sus padres. Gracias a los métodos de prueba mejorados que comparan el ADN entre 2 individuos mediante más de 700 000 marcadores, la relación entre hermanos se puede probar con una certeza de hasta un 99,9 %.

¿Puedo encontrar hermanos perdidos con la prueba? ¿Cómo?

Si se ha puesto en contacto con un hermano potencial, entonces todo lo que debe hacer para probar la relación entre hermanos es que ambos se hagan una prueba de ADN. Si espera encontrar a un hermano perdido hace mucho tiempo pero no lo ha encontrado, entonces hacerse una prueba de ADN es una posibilidad remota, y el éxito puede depender de si los datos de ADN de ese hermano se encuentran en la misma base de datos. Ancestry tiene la base de datos de ADN más grande del mundo, con más de 5 millones de personas. Por lo tanto, las posibilidades de encontrar un hermano en la base de datos de Ancestry dependen de si un hermano perdido hace mucho tiempo se encuentra o no entre esos 5 millones de personas. Afortunadamente, una prueba de ADN no es la única manera de descubrir un hermano potencial. Ancestry, MyHeritage y otros ofrecen creadores de árboles genealógicos que pueden ayudarlo a descubrir parientes a la antigua usanza, mediante el descubrimiento de un vínculo común en el árbol genealógico. Hay muchas historias de hermanos reunidos, como la del año pasado de 2 noruegos que descubrieron que eran medios hermanos gracias a la combinación inteligente de MyHeritage.

Prueba de ADN para gemelos
Los gemelos pueden tener un ADN diferente

Tipos de pruebas de hermanos

Los hermanos completos son hermanos o hermanas que comparten ambos padres. Por esta razón, una prueba de hermanos completos es el tipo más extenso de prueba de ADN de hermanos: en lugar de evaluar si son hermanos o no, las pruebas de hermanos completos comparan los marcadores genéticos entre 2 personas para determinar si tienen ambos padres en común. Esto se hace analizando su ADN compartido. Por lo general, los hermanos completos compartirán alrededor del 50 % de su ADN. Las pruebas de medio hermano funcionan bajo los mismos principios, pero la medida de confirmación es un 25% de ADN compartido, ya que la prueba está destinada a identificar solo a un padre compartido.

Pruebas de hermanos para gemelos

Las pruebas de hermanos para gemelos son exactamente las mismas que las pruebas de hermanos para hermanos completos que no compartieron tiempo en el útero. Mientras que los gemelos idénticos comparten casi todo su ADN, otros tipos de hermanos completos, incluidos los gemelos fraternos, comparten solo el 50% del ADN, en promedio, gracias al fenómeno conocido como recombinación genética. La prueba de ADN de gemelos se puede usar para confirmar si 2 personas son gemelos idénticos (monocigóticos) o gemelos no idénticos (dicigóticos). En algunos casos, como el de las gemelas Olsen, dos gemelas pueden parecerse casi sin ser técnicamente idénticas. Solo una prueba de ADN puede confirmar esto. Tal prueba podría ser necesaria si un gemelo necesita un trasplante de órgano o tejido, porque un gemelo idéntico sería el donante óptimo.

Entonces, ¿dónde puedes comprar un kit?

1. Mi Herencia

  • Precio: $69
  • Tipo de prueba: frotis de mejilla
  • Resultados: 4 semanas

Todos los que realizan una prueba de ADN de MyHeritage o cargan sus datos de ADN en MyHeritage reciben una lista de coincidencias de ADN de la base de datos de MyHeritage de más de 1 millón de personas. Si 2 personas desean probar que son hermanos, todo lo que necesitan hacer es usar el servicio de ADN de MyHeritage para ver si son compatibles. MyHeritage puede ofrecer una precisión cercana al 100 % para una relación de hermanos y una precisión de alrededor del 93 % para parientes lejanos como primos cuartos.

ADN de MyHeritage ADN de MyHeritage Consigue un equipo

2. Ascendencia

  • Precio: $99
  • Tipo de prueba: Saliva
  • Resultados: 6-8 semanas

Todos los que realizan una prueba de ADN de Ancestry o cargan sus datos de ADN en el sistema de Ancestry pueden ver una lista de coincidencias de ADN de la base de datos de Ancestry, que es la más grande del mundo con más de 5 millones de personas. Las relaciones entre hermanos se pueden probar con una precisión cercana al 100%, o más allá de toda duda razonable.

AncestryDNA AncestryDNA Consigue un equipo

3. ADN vivo

  • Precio: $89
  • Tipo de prueba: frotis de mejilla
  • Resultados: 4-6 semanas

Cualquiera puede realizar una prueba de LivingDNA o cargar datos de otras pruebas para ver con quién coinciden en la base de datos de LivingDNA. Este es el único kit de ADN que tiene un paquete básico con línea materna, línea paterna y parientes lejanos incluidos.

ADN vivo ADN vivo Consigue un equipo

4. 23 y yo

  • Precio: $99
  • Tipo de prueba: Saliva
  • Resultados: 6-8 semanas

23andMe no ofrece pruebas específicas para hermanos, aunque sus completos paquetes de ADN le brindarán todas las herramientas para averiguar si es compatible. Uno de los líderes en la industria del ADN, ofrece una visión precisa y profunda de la composición y los detalles de la ascendencia, así como de los haplogrupos maternos y paternos. Puede ver una lista anónima de familias de ADN en todo el mundo y optar por conectarse con ellos.

23 y yo 23 y yo Consigue un equipo

5. Vitagene

  • Precio: $89
  • Tipo de prueba: Saliva
  • Resultados: 4-6 semanas

Aunque Vitagene solo ofrece pruebas individuales, los hermanos potenciales pueden comparar los resultados obtenidos de su laboratorio de vanguardia. Con el respaldo de investigadores y profesores de la Universidad de Stanford y Berkeley, Vitagene proporciona una visión detallada de la composición genética de cada persona a través de pruebas de genotipo. Lo que distingue a esta empresa es su misión conjunta de bienestar; ofrece informes de salud que pueden ayudarlo a usted y a sus familiares a rastrear posibles factores de salud y tomar medidas preventivas específicas para su informe.

Vitagene Vitagene Consigue un equipo

Encuentra a tu familia

En los últimos años se han logrado avances tremendos en los kits de pruebas de ADN para el hogar, llevándonos al punto en que 2 personas pueden probar con casi total certeza si son hermanos o no. Del mismo modo, la disponibilidad de las pruebas de ADN ha mejorado hasta el punto en que dos personas pueden descubrir si están emparentadas en aproximadamente un mes, por menos de $100, y todo con un frotis en la mejilla o un poco de saliva.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.