Freespirit.20190414130040

¿Relaciones de mente abierta? Hay una aplicación para eso

Con el auge del poliamor y otras estructuras de relaciones permisivas, los servicios de citas en línea y las aplicaciones móviles también se están poniendo al día con los cambios sociales. En nuevas aplicaciones como Feeld, 3nder y (lo creerías) OpenMinded.com, puedes encontrar relaciones abiertas y otros nuevos formatos de relaciones.

Si alguna vez sintió que faltaba algo en los canales de citas habituales que ha estado probando, en las ideas que le han enseñado sobre cómo funciona el amor, o incluso dentro de su relación actual, debe seguir leyendo.

1. ¿Qué son las citas de espíritu libre?

Las citas de mente abierta tienen que ver con experimentar, expandir y expresar el romance, el amor y las relaciones. Dentro de este foro, no hay restricciones ni reglas sobre cómo “deberías” salir o con quién “deberías” sentirte atraído. Las citas de espíritu libre abren el campo de juego a todos los géneros, identidades sexuales y curiosidades secretas que has estado albergando.

Es posible que le resulte difícil lograr que una relación monógama funcione. O tal vez estés confundido porque te atraen por igual tanto los hombres como las mujeres. O tal vez te gusta interactuar con múltiples parejas, pero siempre te has sentido culpable porque, bueno, no es así como «se supone que debes salir». Las citas de espíritu libre ofrecen a las personas la oportunidad de tener citas, amar y disfrutar del romance sin los estigmas sociales que se han acumulado a lo largo de los años.

2. ¿Quién lo hace?

Tampoco es necesario que no estés comprometido con una relación para incluir las citas de espíritu libre en tu estilo de vida. De hecho, incluso puedes encontrar parejas saliendo juntas en estos sitios, ampliando sus experiencias sexuales y descubriendo nuevas formas de disfrutar de sus conexiones románticas. Algunas de las muchas opciones que aceptan las citas de mente abierta incluyen:

El poliamor se conoce como la práctica o el interés por la intimidad entre más de una pareja. En pocas palabras, este tipo de relaciones han arrojado la exclusividad por la ventana, obstaculizando la noción prescrita de que las relaciones amorosas y comprometidas deben construirse únicamente entre 2 personas.

Las citas libres son más populares de lo que piensas

3. ¿Qué no es?

Antes de ir más lejos, hay que decir algo claramente. Para aquellos de ustedes que tienen la impresión de que las citas con la mente abierta son una manera fácil de lograrlo y dejarlo, entonces piénsenlo de nuevo. Las citas de espíritu libre se pueden usar para aventuras de una noche, llamadas de botín y experimentación sexual, pero todas las partes deben estar de acuerdo con este arreglo. Uno de los principios más básicos del poliamor es que todas las parejas y actividades son totalmente consensuadas, éticas y responsables.

Este tipo de citas de estilo libre no tiene la intención de abusar, degradar o acosar a nadie, y si su idea de satisfacción sexual es maltratar a una pareja que no da su consentimiento, siéntase libre de buscar en otra parte.

4. ¿Quién practicó por primera vez el poliamor?

Puede que te sorprenda saber que la familia nuclear tradicional y las relaciones monógamas que tenemos como paradigma del amor solo existen desde hace unos pocos cientos de años. El poliamor y la poligamia tienen raíces que se remontan a los antiguos griegos y también se practicaban regularmente en China, el Tíbet, Nepal y África. Mesopotamia es famosa por las orgías masivas que se organizaban con regularidad. El antiguo Egipto también es conocido por sus amplias y variadas prácticas sexuales abiertas, y China cambió recientemente sus leyes con respecto al matrimonio con múltiples parejas.

5. ¿Qué pasa con las relaciones abiertas?

Hay textos escritos sobre los etruscos de Italia que organizaban fiestas swing en las que intercambiaban parejas con frecuencia (y en público) allá por el siglo IV a. C., y en el 675 a. C. los jonios llegaron a las islas del Egeo del Norte proclamando devotamente que era un asentamiento polígamo.

También hay instancias más recientes de relaciones abiertas. Tenemos la Corte del Amor de la Reina Leonor que elevó las relaciones extramatrimoniales como la forma más elevada de amor. En el siglo XVI, la reina Margarita era conocida por tener nada menos que 12 parejas sexuales. Y la lista continúa, refutando la teoría de que una relación exitosa debe ser uno a uno.

6. ¿Cómo funciona?

Ahora que sabemos qué son las citas de espíritu libre (y entendemos claramente lo que NO son), ¿cómo funcionan realmente? Es muy sencillo. Si alguna vez ha tenido citas en línea antes, ya conoce el ejercicio:

  • Regístrese en uno de los sitios o aplicaciones de citas en línea.

  • Cree un perfil en el que agregue excelentes fotos de usted mismo, hable de sí mismo en un perfil y cuéntele al mundo quién es usted y qué está buscando.

  • Explore otros perfiles, envíe mensajes a posibles coincidencias y participe en coqueteos saludables a través de la aplicación.

  • Si las cosas van bien, los 2 (o 3, o 4…) de ustedes se conectan y ven a dónde van las cosas desde allí.

7. ¿Qué aplicaciones debería usar?

Algunas de las mejores aplicaciones que se especializan en citas de espíritu libre son Feeld, Ashley Madison y más. También puede usar algunos sitios de citas convencionales más abiertos, como Zoosk y la aplicación BlackPeopleMeet. La razón por la que puede optar por un sitio de citas estándar en lugar de las opciones de relaciones exclusivamente abiertas es porque están más establecidas (por lo que puede confiar en los servicios, no tiene que preocuparse por la piratería en línea y sabe que las coincidencias que está hallazgo ya han sido examinados) y tienen un grupo de personas significativamente mayor hasta la fecha. Los principales sitios de citas como Zoosk y EliteSingles también tienen algoritmos de citas más sofisticados, por lo que puede usar las elegantes aplicaciones móviles o los potentes motores de búsqueda para reducir rápidamente sus opciones y encontrar el tipo de personas de ideas afines que está buscando.

Si tienes más de 40 o 50 años, quizás quieras probar suerte en sitios de citas más maduros como Ourtime.com o Silver Singles. Los usuarios maduros pueden estar más abiertos a las citas no tradicionales.

8. ¿Son las citas de mente abierta para ti?

Por supuesto, las citas de espíritu libre no son la opción correcta para todos. Algunas personas están cansadas de tener citas simplemente porque han estado saliendo con la persona equivocada o con el tipo equivocado de personas. Por ejemplo, si eres lesbiana pero aún no aceptas esa realidad, probablemente has estado saliendo con chicos. No importa lo bueno que sea, ese tipo nunca satisfará tu necesidad de una relación profunda porque no tiene lo que estás buscando.

¿No estás seguro de si eres la pareja adecuada para las citas de mente abierta? Aquí hay algunas preguntas que deberías hacerte si tienes curiosidad:

  • ¿Te cuesta mantener una relación a largo plazo?

  • ¿Has sido infiel (y cuántas veces)?

  • ¿Te encuentras a menudo en relaciones de «amigos con beneficios»?

  • ¿Las relaciones románticas se sienten restrictivas o te hacen sentir como si estuvieras atrapado?

  • ¿Eres una persona de personas?

  • ¿Fantaseas con hacer un trío?

  • ¿Disfrutas de nuevas experiencias?

9. ¿Qué pasa con los celos?

Si respondiste que sí a muchas de estas preguntas, probablemente seas un amante de las citas de espíritu libre. Por otro lado, si responde afirmativamente a las siguientes preguntas, probablemente esté mejor en una relación más tradicional y aún no haya encontrado la adecuada:

  • ¿Te resultaría difícil ver a tu pareja besar a otra persona?

  • ¿Eres una persona celosa por naturaleza?

  • ¿Te consideras un compañero fiel?

10. Encontrar el amor y divertirse estilo libre

Es 2022 y el mundo es cada día más grande, mejor y más emocionante. Con las citas de espíritu libre, tu vida amorosa puede hacer lo mismo. Explore sus opciones en una atmósfera abierta, sin prejuicios y cargada que no le obligará a dar explicaciones, hacer preguntas irrelevantes ni distraerlo de su objetivo final de estar en una relación: disfrutar cada minuto que tienen el uno con el otro.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.