¿Qué son los datos en caché? Aprenda a eliminar datos almacenados en caché

Al igual que el polvo en su estantería (que estoy mirando mientras escribo esto), los datos almacenados en caché pueden acumularse rápidamente con el tiempo. Por ejemplo, actualmente tengo casi un gigabyte de datos en caché almacenados en mi computadora. Voy a eliminar mis datos de caché ahora mismo para poder hacer más espacio para los videojuegos que me gustaría descargar.

Después de eliminar los datos almacenados en caché, es posible que observe que las páginas que normalmente visita tardan unos segundos más en cargarse. Su navegador volverá a descargar los datos almacenados en caché a medida que visite más sitios web. Pero es bueno saber que no está almacenando datos en caché de sitios web que visitó hace meses y que probablemente nunca volverá a visitar.

Si está en una computadora de escritorio o portátil, estos son los pasos para eliminar sus datos almacenados en caché en Google Chrome:

  1. Abre Chrome.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en los tres puntos verticales junto a tu retrato de Gmail.
  3. Haga clic en Más herramientas y luego en Borrar datos de navegación.
  4. Elija un rango de tiempo de caché que le gustaría eliminar. Puede seleccionar «Todo el tiempo» para eliminar todos sus datos almacenados en caché.
  5. Marque las casillas junto a «Cookies y otros datos del sitio» e «Imágenes y archivos en caché».
  6. Haz clic en «Borrar datos».

Lamentablemente, el sistema operativo del iPhone no tiene el botón «Borrar todos los datos almacenados en caché», pero ¿no sería bueno que lo tuvieran? En su lugar, deberá ir aplicación por aplicación para eliminar sus datos almacenados en caché. Para encontrar todas sus aplicaciones, vaya a la configuración de su iPhone y desplácese hacia abajo hasta que vea una lista de aplicaciones.

Por ejemplo, si quisiera eliminar todos los datos almacenados en caché de mi aplicación Slack en mi iPhone, primero buscaría mi aplicación Slack en el menú de configuración. Haga clic en la aplicación y luego verá un interruptor en la parte inferior donde dice «Restablecer caché en el próximo lanzamiento».

Android funciona de la misma manera que iPhone cuando se trata de eliminar datos almacenados en caché. Deberá encontrar específicamente una aplicación en su configuración para eliminar los datos almacenados en caché. Estos son los pasos para eliminar los datos almacenados en caché en su teléfono Android:

  1. Abre tu Configuración.
  2. Toca la opción Almacenamiento.
  3. Toque Otras aplicaciones para ver una lista de todas sus aplicaciones instaladas.
  4. Busque la aplicación de la que desea eliminar los datos almacenados en caché.
  5. Presiona el botón Borrar caché.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.