shutterstock 598136816 min.20191126082014

Qué hacer cuando tu cita no se parece a su foto de perfil

Tal vez fingieron ser más altos de lo que realmente son, modificaron drásticamente sus imágenes u oscurecieron su apariencia con filtros y algunos recortes creativos de fotografías. Por alguna razón, ahora estás sentado frente a alguien que no puedes reconocer en su perfil de la aplicación de citas y no sabes qué hacer.

Consultamos a Heather Dugan, autora, oradora, entrenadora de conexiones y fundadora y directora de Cabernet Coaches® para brindarle los mejores consejos posibles sobre cómo evitar estas sorpresas desagradables y qué hacer si se encuentra con ellas.

1. Pregunta con tiempo

Si quieres ser proactivo, Dugan dice que está perfectamente bien preguntarle a tu pareja sobre sus fotos antes de conocerte en persona. Una plantilla que ofrece para cuando comienzas a enviar mensajes en la aplicación es: «Mis fotos son del mes pasado. ¿Qué tan recientes son las tuyas?» Tómalo, déjalo o ajústalo según tus preferencias, pero ser sincero te ayudará a evitar posibles situaciones complicadas en persona.

2. Busca pistas en la foto

Para los no conflictivos entre nosotros, esta es una forma más sutil de confirmar la legitimidad de una foto. Conviértete en un investigador privado analizando de cerca sus imágenes para ver de qué período de tiempo son (probablemente). “¿Se tomó una foto en el concierto de una banda ya desaparecida?” Dugan pregunta. Si es así, lo más probable es que su coincidencia ya no se vea así. Además, si se trata de una foto de película escaneada, puede estar seguro de que tiene al menos 10 años… a menos que sean artísticos y tengan una cámara Polaroid.

3. Haz una investigación «ligera».

Me gusta llamar a este método «progresivo», pero llámalo como quieras. Con algunos detalles básicos, como un apellido, empresa, ciudad natal o universidad, puede encontrar los perfiles de redes sociales de alguien con solo unas pocas búsquedas. Pero si bien es tentador profundizar años en el perfil de Instagram de alguien, Dugan advierte que no se debe pasar demasiado tiempo investigando. “Sí, aprender todo lo que puedas antes de tiempo elimina la sorpresa, pero también disminuye la magia del descubrimiento en tiempo real. Y es mucho más fácil conectarse si no está filtrando mentalmente lo que se supone que debe saber en comparación con lo que hizo clic en Instagram”.

4. Agrega tu pareja en Snapchat

Este es mi consejo personal, y ha demostrado ser muy útil en el pasado. Eso es porque Snapchat tiene que ver con el contenido visual en tiempo real: no pueden ocultar su verdadera identidad, a menos que estén usando filtros constantemente. Después de chatear con alguien durante uno o dos días, pregúntale si tiene Snapchat. Si no lo hacen, entonces 1) están mintiendo o 2) no conocen las redes sociales. Si lo hacen, puede intercambiar fotos y videos durante unos días hasta que obtenga una mejor imagen (literalmente) de cómo se ven actualmente.

5. Intenta ser comprensivo…

Una foto engañosa no siempre puede ser el resultado de motivaciones manipuladoras. Dugan afirma que la mayoría de las personas publican imágenes desactualizadas porque «no son conscientes o son dolorosamente conscientes de la discrepancia, lo que significa que son ignorantes o carecen de confianza».

6. … pero no siempre los dejes libres

Hay diversos grados de ofensas fotográficas, y si bien podemos simpatizar con los problemas de confianza o un poco de olvido, algunas situaciones, como la pura pereza o los intentos de tergiversación grave, son menos perdonables.

Si alguien dice que simplemente no tiene fotos recientes, entonces seamos realistas. No hay excusa para no subir una foto actualizada cuando todos tenemos mini cámaras descansando en nuestros bolsillos traseros las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tomarse una selfie es tan fácil como sacar su teléfono y fotografiar a una pareja en 1-2-3. Si alguien no puede molestarse en hacer ese mínimo, es posible que no valga la pena invertir su tiempo.

7. Decide cómo (o si) quieres afrontarlo

Si te encuentras en esta situación, probablemente habrá algunas preguntas que te harás. ¿Me voy a casa? ¿Hago frente a la discrepancia obvia? ¿O presiono la fecha y luego los fantasma? Depende de ti decidir si quieres ser el que dice la verdad y aclara a su cita sobre la importancia de usar fotos actualizadas, o el misericordioso que equilibra la comprensible irritación con un poco de empatía.

Dugan afirma que ambas son opciones válidas, pero sugiere apuntar siempre a la bondad.

8. Siéntete libre de irte… pero trata de hacerlo cortésmente

«No es necesario que pase más de unos minutos con alguien que está muy lejos de su perfil de búsqueda publicado», dice Dugan, «pero reconozca al prójimo humano que atraviesa un proceso muy incómodo y vulnerable». Si siente que ha sido manipulado o engañado, no debería quedarse. Pero trate de disculparse lo más cortésmente posible.

9. Sé honesto, pero evita las acusaciones

Si decide abordar la diferencia notable entre sus fotos de perfil y la apariencia de la vida real, entonces, ¿cómo debería hacerlo exactamente de la manera más amable posible? Dugan sugiere evitar las acusaciones: “Simplemente diga: ‘Tuve problemas para reconocerte en tus fotos. Puede que haya sido el ángulo de la cámara, pero ¿qué edad tienen tus fotos? Acabo de actualizar el mío para que sea más fácil para todos’”.

10. Asegúrate de que TUS fotos sean transparentes

Tal vez pasaste tanto tiempo analizando las fotos de tus partidos que pasaste por alto problemas en tu propio perfil. Es importante saber cómo identificar fotos engañosas y lidiar con la situación en persona, es igual de importante evaluar tus fotos de vez en cuando para que tu cita no se lleve sorpresas propias.

Dugan sugiere incluir estos 5 tipos de fotos en tu perfil de citas para reflejar quién eres ahora y no la persona que eras hace 5 años.

  1. Publique el mes y el año de las fotos tomadas en los últimos 12 meses.
  2. Sea muy selectivo con las fotos tomadas más allá de un año y solo publique imágenes obsoletas que cuenten una historia interesante sobre usted.
  3. Apunta a mostrarte en múltiples entornos.
  4. Incluye una foto o 2 con otras personas.
  5. Incluye siempre una foto de cuerpo completo (¡con toda tu ropa, por favor!).

Si está seguro de que su perfil ya es perfecto (oye, incluso podría hacerlo de acuerdo con la ciencia), al menos tenga en cuenta esta lista cuando intente averiguar qué tan recientes son las imágenes de una coincidencia.

No se deje atrapar por sorpresa

Al final del día, las fotos simplemente no nos hacen justicia a veces… y eso está bien. Pero cuando termina en una situación como esta, es importante determinar (lo mejor que pueda) si la discrepancia fue manipuladora o simplemente un desliz. En la mayoría de los casos, trata de recordar que la amabilidad siempre será la mejor opción a la hora de abordar la situación. Lo creas o no, este es un escenario común que le puede pasar a cualquiera. Oye, ¡incluso puedes ser culpable de hacer esto tú mismo! En las sabias palabras de Dugan, «Date todas las oportunidades para atraer a una pareja perfecta compartiendo quién eres ahora».

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.