webcon.20181114072840

¿Qué hace que este creador de sitios web se destaque?

Web.com Web.com Visitar sitio

Revisión de video de Web.com

1648643002 23 hqdefault

¿Qué es Web.com?

Web.com es una agencia de diseño en línea que ofrece un creador de sitios web, servicios profesionales de diseño de sitios web, alojamiento web, dominios y más. Esencialmente, sirve como una ventanilla única para todo lo que necesita para crear un sitio web profesional, incluido un dominio personalizado y servicios de correo electrónico.

El creador de sitios web de Web.com está diseñado para ser accesible para los creadores de sitios web por primera vez, pero creemos que hay otros creadores más adecuados para este propósito. Puede ser difícil trabajar con su editor de páginas y lleva un tiempo personalizarlo. La plataforma también dificulta que se encuentre su sitio web a menos que actualice a un plan más costoso.

Una galería de temas de sitios web de Web.com

Uso de Web.com

La experiencia de usar Web.com es cualquier cosa menos fluida. Su panel de back-end no es específico del creador de sitios web, sino que incluye todos los servicios de Web.com. Esto significa que las herramientas a las que tiene acceso, incluido el editor del sitio, se entremezclan con anuncios para comprar servicios adicionales.

Además de eso, el editor del sitio de Web.com se siente torpe. Las páginas y las herramientas tardan unos segundos en cargarse, y es fácil estropear inadvertidamente el diseño de su sitio al mover elementos de contenido. Sin embargo, ofrece más flexibilidad de diseño que otros editores, lo cual es una ventaja si tiene tiempo para diseñar su sitio.

Funciones y herramientas de Web.com:

alojamiento web

Todos los sitios de Web.com incluyen alojamiento web con almacenamiento y ancho de banda ilimitados. También obtiene un dominio personalizado gratuito por un año, un certificado SSL y cinco direcciones de correo electrónico con 2 GB de almacenamiento cada una.

Servicio de diseño experto

Cada nuevo paquete de creación de sitios web de Web.com incluye una hora de asistencia personalizada con los expertos en diseño de la empresa. También tiene la opción de pagarle al equipo de diseño de Web.com para que construya su sitio web. El sitio se diseñará según sus especificaciones y podrá administrarlo mediante el editor de sitios de Web.com una vez que haya lanzado su sitio.

Herramienta de creación de sitios web de Web.com

Cómo crear un sitio web con Web.com

El proceso de creación de un sitio web con Web.com comienza con la elección de una plantilla. La plataforma tiene más de 150 plantillas, todas las cuales responden a dispositivos móviles. Están organizados por industria para que sea más fácil encontrar un diseño que se adapte a ti. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede cambiar las plantillas más tarde, así que elija con cuidado.

Las plantillas de Web.com son bastante personalizables. Puede modificar no solo la paleta de colores y las fuentes, sino también detalles como estilos de títulos, colores de enlaces y formatos de botones. Más opciones serían incluso mejores, pero este nivel de control al menos le permite personalizar su plantilla sin gastar horas en ella.

Para personalizar el contenido de su sitio, Web.com ofrece un creador de sitios web de arrastrar y soltar con dos estilos diferentes de elementos de contenido. Las funciones son elementos individuales, como cuadros de texto, imágenes y botones, que puede agregar en cualquier parte de su sitio. Los bloques son secciones de página de ancho completo que vienen con características preestablecidas. Puede agregar funciones adicionales a los bloques para personalizarlos.

La combinación de características y bloques ofrece una cantidad significativa de flexibilidad de diseño. Sin embargo, descubrimos que diseñar contenido dentro del editor de sitios de Web.com puede ser un desafío. La plataforma divide cada sección de la página en columnas, y es relativamente fácil descartar el diseño de una sección completa cuando agrega, elimina o mueve funciones. El diseño basado en columnas debe ser más consistente o eliminarse por completo para que esta experiencia sea más fluida.

En general, estuvimos bastante contentos con el editor de sitios de Web.com, pero no se destacó en comparación con otros creadores de sitios web que probamos. Los problemas con el diseño de las funciones también quitan gran parte de la diversión de experimentar porque es demasiado fácil arruinar todo el sitio con algunos movimientos incorrectos.

Herramienta de creación de sitios web de Web.com

Adición de multimedia a su sitio web Web.com

Web.com le permite agregar fotos y videos a su sitio web, pero no archivos de audio, PDF u otros tipos de multimedia. Puede cargar fotos desde su computadora, Instagram, Facebook, Dropbox, Box o Flickr o buscar en una biblioteca de miles de fotos de archivo de Unsplash. Las imágenes cargadas se almacenan en una biblioteca de medios, pero la biblioteca no se puede buscar.

Puede agregar o reemplazar imágenes simplemente haciendo clic en cualquier cuadro de imagen en su sitio web. Sin embargo, al crear galerías, debe agregar cada foto individualmente.

Funcionalidad de marketing con los sitios web de Web.com

Web.com requiere que actualice su plan básico para acceder a sus funciones de marketing. La principal herramienta de marketing que ofrece Web.com es Local Listings, un servicio que listará su empresa en sitios como Google Maps, Yahoo Local y Yellowpages.com.

Puede conectar su sitio a Instagram, Pinterest y Disqus, pero no a una página comercial de Facebook. Web.com tampoco ofrece herramientas de marketing por correo electrónico.

Funcionalidad SEO y complementos con sitios web Web.com

Uno de los mayores problemas con Web.com es cómo trata el SEO. Para que su sitio aparezca en la lista de los principales motores de búsqueda como Google y Bing, debe actualizar el paquete de precios básico.

La buena noticia es que si actualiza, Web.com le permite personalizar los títulos y descripciones de SEO de sus páginas y agregar texto alternativo a sus imágenes. También puede lanzar un blog con cualquier sitio de Web.com.

Web.com no tiene sus propias herramientas de análisis de tráfico, pero puede conectar su sitio a Google Analytics.

Herramienta de producto de Web.com que muestra la lista de propiedades editables

comercio electrónico

Los planes de primer nivel de Web.com le permiten vender hasta 500 productos. Es imposible vender descargas digitales o tarjetas de regalo, y la plataforma no admite la recogida en la tienda ni la entrega local. Web.com tampoco tiene muchas funciones avanzadas, como la gestión de inventario o la recuperación de carritos abandonados.

En el lado positivo, las tiendas en línea de Web.com pueden crear códigos de descuento y puede elegir entre Stripe, PayPal y Square para aceptar pagos. También puede configurar un número ilimitado de variantes de productos para que los clientes elijan.

En general, sin embargo, no nos impresionaron las funciones de comercio electrónico de Web.com. Por el precio, creemos que otros creadores de sitios web ofrecen herramientas más avanzadas y mejores opciones de personalización.

Cuánto cuesta Web.com:

Web.com tiene tres planes: Starter, Marketing y eCommerce. Los tres ofrecen precios de lanzamiento económicos durante el primer mes, pero no hay una prueba gratuita disponible.

Indexación de motores de búsqueda

Listados locales

Ayuda y soporte de Web.com:

Web.com ofrece atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana por teléfono, correo electrónico y chat en vivo. Todos los nuevos planes de creación de sitios web incluyen una hora de asistencia personalizada de los diseñadores profesionales de la empresa para ayudarlo a comenzar a diseñar su sitio.

Web.com también tiene una base de conocimiento en línea. Sin embargo, los artículos parecen hacer referencia a una versión obsoleta del creador de sitios web. Eventualmente encontramos una serie de tutoriales detallados sobre el constructor actual, pero los artículos fueron difíciles de localizar porque no están alojados en el sitio web de Web.com.

Cómo se compara Web.com con otros creadores de sitios web

Funcionalidad de marketing por correo electrónico

Integrado y Google Analytics

Integrado y Google Analytics

Integrado y Google Analytics

Web.com frente a Weebly

Weebly es un creador de sitios web fácil de usar con más de 75 plantillas y toneladas de funciones para vender en línea. Si bien sus planes avanzados son más costosos que los planes de Web.com, Weebly ofrece herramientas esenciales para SEO, administración de inventario, marketing por correo electrónico y más. También tiene aplicaciones de terceros que puede usar para expandir la funcionalidad de su sitio.

Web.com frente a GoDaddy

GoDaddy se parece mucho a Web.com en el sentido de que ofrece un creador de sitios web junto con planes de alojamiento y dominios. Sin embargo, obtienes más por tu dinero con GoDaddy. El creador de sitios web de la compañía incluye una suite de marketing por correo electrónico, herramientas para reservar citas en línea y análisis integrados.

Web.com frente a Wix

Wix es uno de los creadores de sitios web más personalizables del mercado y tiene más de 800 plantillas para elegir. El editor de sitios de Wix es fácil de usar y se siente perfecto en comparación con el editor de Web.com. Si bien Wix es más costoso que Web.com, obtiene acceso a una amplia gama de funciones para marketing y comercio electrónico.

Web.com Web.com Visitar sitio

Línea de fondo

Web.com es un creador de sitios web relativamente básico que ofrece una buena selección de plantillas y opciones de diseño. Sin embargo, quedamos menos que impresionados con el editor del sitio de la plataforma y la falta general de funciones por el precio. Web.com no ofrece marketing por correo electrónico y no brinda a los usuarios del plan de inicio acceso a funciones esenciales de SEO. Las tiendas en línea carecerán de herramientas de venta como la gestión de inventario y la recuperación de carritos abandonados.

Creemos que la mayoría de los usuarios estarían mejor atendidos por los creadores de sitios web de Weebly, Wix o GoDaddy. Las tres plataformas ofrecen más opciones de personalización, más herramientas de marketing y mejor soporte para ampliar su sitio.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.