Adtran ONT

¿Qué es una ONT? Terminales de red óptica explicados l Reviews.org

El Internet por cable tradicional utiliza cables coaxiales para enviar señales de datos eléctricos a su módem de cable, que a su vez se conecta a su enrutador. Luego, su enrutador envía una señal de Wi-Fi a toda su casa. En algunos casos, los hogares con Internet por cable tienen una combinación de enrutadores de módem (o puertas de enlace) que cumplen ambas funciones.

Pero cada vez es más común que las personas compren enrutadores del mercado de accesorios en un esfuerzo por aumentar su cobertura Wi-Fi o para aprovechar funciones adicionales como controles parentales mejorados, redes de malla, seguridad mejorada y acceso a la red de invitados.

Internet de fibra utiliza cables de fibra óptica en lugar de cables coaxiales, y estos cables de fibra están hechos de plástico delgado o filamentos de vidrio que pueden transferir datos digitales en forma de luz. Los cables de fibra óptica son mucho más eficientes para enviar datos a largas distancias, simplemente porque esos datos se mueven como pulsos de luz en lugar de señales eléctricas que están sujetas a interferencias y distorsiones de señal. Las redes de fibra no solo son más rápidas, sino que también pueden proporcionar velocidades simétricas (las mismas velocidades de carga y descarga) para quienes crean contenido o realizan negocios desde casa.

Entonces, los cables de fibra tienen una señal más rápida, genial. Pero independientemente de qué tan rápido se muevan esos datos, es inútil si sus dispositivos no pueden interpretar la señal. Aquí es donde entra en juego una ONT.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.