¿Qué es Mbps? Explicación de la jerga de la velocidad de Internet

Solo una cierta cantidad de datos llega a su dispositivo por segundo, lo que significa que lleva tiempo cargar o descargar contenido.

Cuantos más Mbps tenga, más rápido llegarán los datos a su dispositivo.

Puede pensar en Mbps como llenar el tanque de combustible de su automóvil. La bomba solo puede dispensar cierta cantidad de gasolina a la vez, por lo que lleva tiempo llenar el tanque de vacío a lleno.

Si nos atenemos a esa analogía de llenar el tanque de combustible, otras cosas, como el diámetro del tubo conectado a la bomba de gasolina, también pueden ralentizar el tiempo de llenado del tanque. Un tubo angosto se denominaría bajo banda ancha cuando estamos hablando de su conexión a Internet.

Su tipo de conexión a Internet también puede ser culpable de ralentizar su Internet. Las conexiones FTTP o HFC NBN le permiten superar las velocidades que normalmente esperaría con otras tecnologías de banda ancha, llegando incluso a ofrecer velocidades de gigabits (NBN 1000) aquí en Australia.

Por último, pero no menos importante, es posible que experimente Internet lento porque está pagando por un plan de Internet lento. Esto suena especialmente cierto si está tratando de hacer ciertas cosas en línea o compartir su conexión a Internet con otras personas. (Cubrimos esto más en nuestra guía sobre cuántos Mbps necesita).

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.