how to fix latency feat

¿Qué es la latencia y cómo se soluciona?

La latencia se ve afectada por varios factores: distancia, retraso de propagación, tipo de conexión a Internet, contenido del sitio web, Wi-Fi y su enrutador.

Algunos de estos factores son reparables, mientras que otros son solo parte de la experiencia en línea de todos. Entonces, si se pregunta por qué su latencia es tan alta, aquí hay algunos posibles culpables.

La distancia suele ser la causa principal de la latencia; en este caso, se refiere a la distancia entre su computadora y los servidores de los que su computadora solicita información.

Por ejemplo, si vive en Madison, Wisconsin, y visita un sitio web alojado en un servidor ubicado en Chicago, Illinois, el tiempo de respuesta del sitio web debería ser bastante rápido. Eso es porque su solicitud tiene que viajar una distancia relativamente corta de 147 millas y viceversa.

Pero si vive en Miami, Florida, e intenta acceder a ese mismo sitio web alojado en un servidor en Chicago, el tiempo de respuesta será más lento. Esto se debe a que su solicitud debe viajar 1,381 millas hasta el servidor de Chicago y regresar a usted en Miami.

¿Qué es el tiempo de ida y vuelta (RTT)?

Bombilla

El tiempo de ida y vuelta (o RTT) es la cantidad de tiempo que le lleva a su solicitud (como presionar Intro en una búsqueda de Google) llegar a un servidor y luego recibir la respuesta de ese servidor en su computadora.

Su solicitud → la respuesta del servidor → su computadora

Muy rápido, hablemos de la propagación. En física, la propagación es “el envío o difusión de ondas de luz o sonido, movimiento, etc.”1 Cuando hablamos de Internet, la propagación es la acción de enviar sus paquetes de datos a un servidor.

Su paquete de datos → el servidor

Esto nos lleva a retardo de propagación: este es el tiempo que tardan sus paquetes de datos en llegar a eso. (Pero no incluye el tiempo que lleva cruzar la distancia completa de regreso a su computadora; ese es el tiempo de ida y vuelta). El retraso de propagación es solo una pieza del rompecabezas cuando se trata de cuánta latencia experimenta.

3. Tipo de conexión a Internet

Su tipo de conexión a Internet también puede influir en cuán alta o baja es su latencia. En su mayor parte, DSL, cable e Internet de fibra tienden a tener una latencia más baja, mientras que Internet satelital tiende a tener una latencia más alta.

Latencia por tipo de conexión2,3

  • ADSL: 24–42 ms
  • Cable: 15–27 ms
  • Fibra: 10–15ms
  • Satélite: 594–612ms

¿Alguna vez hizo clic en un enlace y esperó varios minutos a que el sitio web cargara demasiados GIF, anuncios o imágenes grandes? Sí, acabas de experimentar latencia gracias a que alguien enyesó La oficina memes en toda su página de Angelfire.

Si un sitio web alberga muchos archivos grandes, como imágenes o videos HD, o múltiples anuncios de terceros (el horror), su navegador web tiene que descargar todos esos archivos y anuncios para mostrárselos. Y si esos archivos o anuncios están alojados en un servidor que está lejos de ti, habrá un poco de latencia debido a la distancia.

5. Wi-Fi frente a cable Ethernet

Si desea reducir su latencia tanto como sea humanamente posible, querrá usar un cable Ethernet para conectarse a Internet.

¿El Wi-Fi afecta la latencia?

Wi-Fi es excelente, sí, pero su señal inalámbrica es más susceptible al ruido, lo que significa que es probable que sus paquetes de datos deban volver a enviarse o retransmitirse si se pierden.

Wi-Fi también tiene que pasar por algunos obstáculos más, como protocolos de encriptación, para viajar de ida y vuelta desde su computadora. Y, por lo general, esas señales inalámbricas se desvanecen o pierden fuerza a lo largo de la distancia más rápido que una conexión Ethernet.

Un enrutador viejo y lento puede atascar la conexión de su computadora con el módem de su proveedor de Internet, ya sea que use Wi-Fi o una conexión Ethernet. Esto es especialmente cierto si su enrutador no admite la velocidad de Internet que está pagando o si tiene muchas personas y dispositivos conectados a su enrutador al mismo tiempo.

Actualizar a un nuevo enrutador puede disminuir su latencia, pero, desafortunadamente, es probable que no tenga un impacto demasiado grande.

Si su enrutador viene con una función de calidad de servicio (QoS), actívela.

Megáfono

Algunos enrutadores modernos vienen con una función llamada Calidad de servicio (QoS). Al habilitar QoS, puede decirle a su enrutador que priorice cierto tráfico sobre otros.

Por ejemplo, puede decirle a su enrutador que priorice su computadora de escritorio sobre la tableta de su hijo. Esto significa que su computadora obtiene el mejor rendimiento en línea posible, posiblemente a costa de que la tableta de su hijo obtenga una conexión a Internet más lenta. (Shh, no lo diremos.)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.