¿Qué es Internet de banda ancha? Puede ser lo que estás usando ahora

La banda ancha es la forma más común de acceso a Internet. La palabra «banda ancha» se refiere a la transmisión de datos de banda ancha, que es una forma elegante de decir que su Internet está siempre conectado y no depende de una conexión de línea telefónica.

Hay cuatro tipos principales de Internet de banda ancha:

  • ADSL
  • Fibra óptica
  • Cable
  • Satélite

¿Qué es lo bueno que tienen en común todas las conexiones de banda ancha? No escucha ningún ruido de marcación cuando intenta hacer una llamada telefónica. (Espera, todavía es 1998, ¿verdad?)

Echemos un vistazo a los diferentes tipos de Internet de banda ancha que puede usar en su hogar.

DSL (línea de suscriptor digital) utiliza líneas telefónicas para obtener acceso a Internet. Afortunadamente, una conexión DSL tampoco interfiere con las líneas telefónicas de su hogar.

En lo que respecta a las velocidades, DSL va un poco por detrás de las conexiones de Internet amplias más modernas, pero generalmente es más barato. Su velocidad de Internet dependerá del proveedor de DSL con el que vaya. Todavía puede encontrar proveedores de DSL que le proporcionen más de 115 Mbps.

Internet de fibra óptica le brinda acceso a través de, lo adivinó, líneas de fibra óptica. Estas diminutas líneas de vidrio y plástico transmiten información y llevan Internet a su hogar.

Lo más importante que debe saber sobre Internet de fibra óptica es que es la mejor opción para Internet de banda ancha. El mayor inconveniente es que todavía no está disponible en todas partes. Pero si tiene la suerte de tenerlo en su área, puede obtener velocidades de descarga de hasta 900 Mbps.

Si tiene fibra disponible cerca de usted, consulte sus mejores opciones para los proveedores de Internet de fibra.

Internet por cable funciona más o menos de la misma manera que su televisión por cable. Los cables coaxiales se conectan desde su casa al nodo de su vecindario y, finalmente, a su proveedor de servicios. Pero esta vez, en lugar de obtener Property Brothers, obtiene datos de Internet.

La velocidad que disfrute con Internet por cable dependerá en gran medida del proveedor de Internet por cable que elija, el plan en el que se inscriba y el ancho de banda de su vecindario. Pero Internet por cable es una de las opciones de banda ancha más confiables disponibles.

En este momento, a unas 23,000 millas sobre tu cabeza, hay un satélite flotando en algún lugar que puede conectarte a Internet.

A diferencia de la fibra o el cable, con Internet satelital, realmente no importa dónde vives. Entonces, para aquellos de ustedes que viven en comunidades rurales, Internet satelital podría ser su mejor opción.

No tienes toneladas de opciones cuando se trata de Internet satelital, pero aún puedes obtener hasta 100 Mbps de velocidad de descarga (aunque probablemente terminará siendo menos que eso).

Internet satelital es un paso notable por debajo de otras opciones de Internet de banda ancha, pero si no tiene otros tipos de acceso, podría ser su única opción. Después de todo, ¿simplemente no vas a tener Internet en tu vida? Olvídalo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.