betterhelp.20200723101704

Probé la terapia en línea BetterHelp: esta es mi opinión honesta

La terapia no es diferente. Según una encuesta reciente de la Asociación Estadounidense de Psicología, la mayoría de los terapeutas en los EE. UU. cambiaron de la terapia en persona a la remota durante la pandemia, y muchos insistieron en que funciona tan bien que continuarán haciéndolo incluso cuando la sociedad vuelva a abrir.

Pero la terapia en línea no es un fenómeno de COVID-19. Ha existido durante décadas. Y con los avances tecnológicos y el auge de la industria de la telesalud, se ha vuelto cada vez más accesible. Ingrese a BetterHelp, considerado uno de los mejores servicios de terapia en línea con una red creciente de más de 9,000 profesionales licenciados, que ofrecen ayuda en casi todas las áreas de la salud mental. Fundada en California en 2013 por dos profesionales de la tecnología publicitaria, el objetivo de BetterHelp es eliminar algunos de los desafíos relacionados con la terapia tradicional en persona, incluidos la conveniencia, el costo y el estigma, y ​​hacer que el asesoramiento remoto esté disponible para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento.

mejorayuda mejorayuda Aprende más

Mis dudas sobre la terapia online

Pero, ¿realmente la terapia a distancia exclusiva puede ser tan efectiva? Como alguien que ocasionalmente buscó terapia en el transcurso de mi vida adulta, la idea de la terapia en línea fue igualmente emocionante y desconcertante. La conveniencia de no tener que salir de mi casa para una sesión fue ciertamente atractiva, pero tenía mis reservas sobre muchas cosas. Era cínico acerca de que una empresa de tecnología de Silicon Valley se beneficiara de los problemas de salud mental de las personas y, francamente, me preguntaba qué tan seria podría ser realmente la terapia en línea. ¿Podría encontrar un terapeuta allí que fuera bueno y pudiera ofrecer ayuda más allá del tipo de consejo más genérico? ¿Y es posible conectarse realmente con alguien sin ninguna interacción cara a cara?

En esta revisión, compartiré mi experiencia con BetterHelp, lo que encontré al usarlo y cómo (a pesar de mi escepticismo inicial) obtuve más de lo que jamás hubiera esperado.

La razón por la que me registré

A estas alturas, probablemente se esté preguntando por qué me inscribí en BetterHelp. Fue principalmente para escribir esta reseña, pero también necesitaba ayuda con temas relacionados con la ansiedad y el estrés. Como todos los demás, la pandemia de coronavirus causó estragos en mi vida: perdí mi negocio, tuve que comenzar a educar en casa a mi hija (¿ha intentado enseñar a leer a un niño de cinco años? ¡Es difícil!) y, en consecuencia, decidí comprar simultáneamente y vender casas para salir de la ciudad y empezar de nuevo en el campo. Sucedían muchas cosas y estaba luchando por administrar mi tiempo correctamente y hacer malabarismos con diferentes bolas sin perder la cabeza y los estribos cada vez que tenía un ligero contratiempo.

Mis mecanismos habituales para hacer frente y liberar el estrés (socializar con amigos o ir a una clase de yoga sudorosa) ya no estaban disponibles debido al cierre y bebía más y dormía menos, viviendo en un estado constante de fatiga mental y física. Necesitaba ayuda para crear estructura, cambiar los patrones de pensamiento negativos y encontrar formas alternativas de aliviar el estrés.

¿Cómo funciona el registro de BetterHelp?

Para configurar una cuenta de BetterHelp, esto es todo lo que necesita hacer:

  • Proporcione una dirección de correo electrónico; no tiene que usar su nombre real o sus credenciales si no lo desea.
  • Una vez que ingresa, hay un breve pero pertinente cuestionario de opción múltiple para establecer sus necesidades y preferencias individuales para un terapeuta, ya sea que desee un hombre o una mujer, alguien homosexual o heterosexual, o una persona religiosa, etc.
  • Usando su algoritmo, el sistema de BetterHelp luego lo conecta con un terapeuta adecuado, un proceso que para mí tomó alrededor de 12 horas.
Captura de pantalla de registro de BetterHelp
Captura de pantalla de registro de BetterHelp
Proceso de registro de terapia en línea de BetterHelp

Me inscribí por la tarde ya la mañana siguiente tenía un mensaje de mi consejero esperándome. Hicimos presentaciones e intercambiamos algunos mensajes sobre mis requisitos de terapia y, al día siguiente de estar conectados, programamos una sesión telefónica (ella no ofreció videollamadas) para solo unos días después.

Gran parte de este inicio rápido me impresionó. Aprecié el proceso rápido y fácil para inscribirme porque, seamos honestos, una vez que haya tomado la decisión de buscar ayuda, lo último que necesita es un proceso de registro largo y complicado para desanimarlo. Lo que es más, no podría haber sido más diferente de mi experiencia de encontrar un terapeuta de la manera tradicional. Hace aproximadamente un año, me tomó casi dos meses encontrar un terapeuta ya que nadie en mi área aceptaba nuevos pacientes, lo cual había sido frustrante por decir lo menos. Con BetterHelp me configuraron casi al instante. Hasta aquí todo bien.

Lea la reseña completa de BetterHelp

Conexión con mi consejero de BetterHelp

Mi terapeuta de BetterHelp asignada fue Jade, una trabajadora social clínica licenciada con más de 10 años de experiencia brindando psicoterapia a personas que sufren de depresión, ansiedad, problemas sociales y baja autoestima. Jade claramente se había tomado el tiempo de leer mi perfil y entender mis necesidades antes de hacer contacto.

Captura de pantalla de Jade Yamada, consejera de BetterHelp

Se presentó, explicó sus antecedentes y experiencia, y me aseguró que su objetivo era trabajar conmigo para comprender y resolver mis problemas. “A corto plazo, me gustaría ayudarlo a obtener algunas herramientas que le brinden [a] sensación de control sobre su entorno. A más largo plazo, espero que podamos llegar al fondo de todos los problemas relacionados con sus preocupaciones y luchas”, escribió. Reconoció que tenía «mucho en mi plato» y enumeró cada uno de los problemas que había identificado en mi perfil y explicó que abordaríamos cada uno individualmente «paso a paso, a un ritmo con el que te sientas cómodo».

Captura de pantalla del descargo de responsabilidad del consejero de BetterHelp

Comunicación con mi asesor de BetterHelp

Toda la comunicación con su terapeuta asignado se lleva a cabo en una sala de chat privada y segura en la aplicación o el sitio web de BetterHelp. Aquí intercambia mensajes, recibe hojas de trabajo y notas y acepta llamadas de video o audio. Si bien puede enviar un mensaje a su terapeuta en cualquier momento, la respuesta generalmente no será en tiempo real a menos que se haya programado una cita. Dicho esto, puede marcar los mensajes como urgentes y mi terapeuta Jade respondió de manera confiable y oportuna.

Captura de pantalla de la sesión de llamadas de BetterHelp

La plataforma de BetterHelp también incluye un diario en línea, que encontré particularmente útil. Todos los días, la aplicación enviará un «recordatorio amistoso para escribir en tu diario» y para mí esto fue útil de muchas maneras, desde el aspecto terapéutico de escribir mis pensamientos y emociones hasta el seguimiento de mi progreso y poder compartir mis desafíos con mi terapeuta durante nuestras sesiones semanales.

Captura de pantalla del diario BetterHelp

Mi primera sesión y más allá

Cuando llegó el momento de nuestra primera sesión, comencé a sentirme nerviosa. Mis dudas sobre la legitimidad de BetterHelp resurgieron y me pregunté cuánto debería abrirme realmente durante la sesión. Pero cuando llegó la llamada, instantáneamente me encariñé con Jade. De voz suave, tranquila y muy sincera, inmediatamente me hizo sentir segura.

A lo largo de nuestras sesiones semanales, ella escuchó y reconoció constantemente mis dificultades y me aseguró que era absolutamente normal que me sintiera estresada. Ella me dio impulsos de confianza al felicitarme por mi ethos y habilidades de crianza y un gran avance para mí se produjo cuando identificó lo que había estado etiquetando como ansiedad y depresión como agotamiento mental. Mi mente simplemente estaba sobrecargada debido a la enorme cantidad de desafíos que enfrentaba y, como resultado, estaba fatigado y luchando por sobrellevarlos. Tenía mucho sentido y me quitó un gran peso de encima al darme cuenta de que mis luchas eran circunstanciales y que al superarlas podía sentirme mejor.

Captura de pantalla del diario BetterHelp

Aprendiendo a respirar, virtualmente

Jade me ayudó a comprender mis sentimientos de negatividad y estrés y de dónde venían, y poco a poco me equipó con diferentes herramientas para combatirlos. Trabajamos en técnicas de respiración y relajación muscular progresiva para ayudarme a calmarme y dormir mejor por la noche; trabajamos en formas de romper patrones de pensamiento negativos automáticos para evitar que mi mente se catastrofizara cada vez que había un desafío; y me envió una plantilla de horario que había diseñado para ayudarme a estructurar mis días y administrar mi tiempo de manera más efectiva.

Jade nunca me abrumó con sus sugerencias, pero siempre se aseguró de que estuviera lista y dispuesta a recibirlas y sus notas eran breves y directas, fáciles y rápidas de digerir. Durante todas nuestras sesiones, nunca me sentí apurado y ella nunca puso un cronómetro en nuestras llamadas, que a veces eran tan rápidas como 25 minutos y otras duraban más de una hora, todo dependiendo de cuánto tiempo necesitaba.

En general, tuve una experiencia muy positiva con BetterHelp

Después de un mes de escribir un diario, hablar con Jade cada semana y revisar las diversas hojas que me había enviado, había logrado un progreso tremendo. Mi sueño había mejorado dramáticamente y ya no vivía en un estado de agotamiento constante; Pude reconocer los pensamientos negativos y, a veces, no siempre, convertirlos en positivos utilizando el proceso que Jade me había enseñado; y finalmente tuve una estructura diaria para trabajar que me ayudó no solo a administrar mejor mi tiempo, sino también a tener una sensación de logro en lugar de fracaso al final de cada día.

Mis dudas sobre BetterHelp habían sido reales, pero me sorprendió sinceramente descubrir que, como alternativa a la terapia en persona, ofrece una mejor ayuda. Desde el momento en que me inscribí, sentí que estaba en buenas manos. La facilidad de uso de la aplicación me dio una sensación de seguridad y la facilidad de ser emparejado con un terapeuta fue un gran alivio. Pero lo más importante, encontré un terapeuta con el que no solo me conecté, sino que realmente se tomó el tiempo para comprenderme y conocerme en un nivel más profundo, que escuchó, nunca apresuró nuestras sesiones y que realmente me ayudó. Es posible que este año nos haya obligado a repensar la forma en que hacemos las cosas, pero al menos han surgido algunos aspectos positivos.

mejorayuda mejorayuda Conecte ahora

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.