glenn carstens peters EOQhsfFBhRk unsplash cc036517d726430790420c3f6b54ea8c

Por qué es tan difícil comprar un televisor «estúpido»

  • Sí, los televisores inteligentes realmente te espían.
  • Las empresas de televisión ganan millones vendiendo sus datos.
  • Los televisores «estúpidos» a menudo son inferiores a los modelos inteligentes con publicidad en términos de datos técnicos.

Glenn Carstens-Peters/Unsplash


Si le preocupa que su televisor inteligente lo espíe, ¿por qué no comprar un televisor «tonto» que solo muestra una imagen, sin Internet, sin transmisión, nada en absoluto? Suena genial, pero ¿lo has probado recientemente?

Solía ​​comprar un televisor cada diez años y conectarlo a la caja de cable que tenías en casa. Ahora, el televisor quiere cuidar la mayor cantidad posible de esa conectividad, con interfaces de usuario cuestionables y prácticas de privacidad aún más cuestionables. No es que no puedas conseguir televisores básicos y tontos, es que son una ocurrencia tardía, una reliquia de una época pasada, como las cámaras de cine o los reproductores de casetes. Y es poco probable que mejore.

«Cuando me ‘obliguen’ a comprar un Smart TV, haré todo lo posible para engañarme a mí mismo y no comprarlo hasta que el vendedor acceda a proporcionarle ajustes preestablecidos para proteger mi privacidad, o si tengo ‘instrucciones para imbéciles'». ‘. / un manual que me guíe para hacer lo mismo», dijo la periodista multimedia Stacy Harris a Lifewire por correo electrónico.

hacer estupideces

¿Por qué quieres un estúpido televisor? Después de todo, un Smart TV te permite acceder a todo, desde YouTube hasta Netflix y Apple TV+, todo con el mismo control remoto. Simplemente conéctelo a su red WiFi y listo.

Si bien eso es genial, estos televisores también son un gran agujero de seguridad y privacidad. Por ejemplo, los televisores Samsung fueron descubiertos espiando a los espectadores en 2015. Los televisores inteligentes graban las pulsaciones de botones y otras interacciones, y también graban el sonido de su sala de estar.

«Si me ‘obligan’ a comprar un televisor inteligente y me ve, haré todo lo posible para engañarlo…»

A los fabricantes de televisores les gusta recopilar estos datos por la misma razón por la que Facebook recopila sus datos personales: para obtener ganancias. Facebook usa esta información para vender publicidad dirigida, pero los fabricantes de televisores inteligentes solo la venden directamente.

El fabricante de Smart TV Vizio ganó 38,4 millones de dólares en un solo trimestre solo con las ventas de visualización de datos y anuncios. A modo de comparación, sus dispositivos (los televisores reales, etc.) generaron $ 48,2 millones. Peor aún, las ventas de datos están creciendo más rápido y pronto constituirán la mayor parte de sus ingresos.

Esta es exactamente la razón principal por la que no puedes comprar un televisor estúpido.

no tan inteligente

Para evitar este absurdo nivel de espionaje, el comprador inteligente podría optar por un televisor más antiguo que no hace más que mostrar imágenes de cualquier fuente conectada. Esto podría ser una caja de cable o un Apple TV. No solo proteges tu privacidad, sino que también disfrutas de una mejor experiencia. Simplemente tratar de cambiar los canales en un televisor puede ser una pesadilla si aún no ha estudiado el control remoto.

El problema de comprar un televisor que no sea inteligente es que los fabricantes no quieren fabricarlo, por lo que hay comparativamente pocos modelos disponibles. Karl Bode de TechDirt lo probó y descubrió que si bien podía tener una pantalla grande, buenas conexiones o una imagen excelente, era difícil encontrar un televisor tonto con especificaciones generalmente de alta gama.

Fotografía obsesiva / Unsplash


Y luego está el precio. Los televisores inteligentes son baratos porque los fabricantes de televisores quieren que los compres.

«Creo que si las personas realmente hacen todo lo posible para proteger su privacidad, entonces tal vez compren». [a] No Smart TV si está disponible en el mercado. Sin embargo, la mayoría de nosotros preferimos correr el riesgo solo para disfrutar de los beneficios de tener un televisor inteligente en nuestros hogares», dijo James Fyfe, fundador de la empresa de automatización Portant, a Lifewire por correo electrónico. «Un monitor de computadora grande podría ser una excelente alternativa si solo está mirando la pantalla. Pero teniendo en cuenta que tiene menos puertos disponibles o que es difícil encontrar uno con un altavoz integrado, no es una buena opción».

puedes protegerte

Todavía es posible comprar un televisor estúpido o un dispositivo alternativo. Samsung, Sceptre y Westinghouse fabrican algunos, pero comprar uno puede ser difícil. Podrías comprar un monitor de computadora, pero estos tienden a ser de alrededor de 32 pulgadas, no tienen entradas y tienen parlantes débiles.

«Creo que si las personas realmente hacen todo lo posible para proteger su privacidad, entonces tal vez compren». [a] No es un televisor inteligente si está disponible en el mercado.

Otra opción es una pantalla comercial, como las que se usan en tiendas y restaurantes para mostrar publicidad, información y menús, pero es posible que no estén optimizadas para la calidad de la imagen y es casi seguro que esté pagando más de lo que efectivamente se subsidia por una pantalla. Televisión inteligente.

La última opción es simplemente comprar un televisor inteligente y nunca conectarlo a su wifi. Pero entonces todavía tendrías que lidiar con la terrible interfaz de usuario.

Al final, es mejor que veas programas en tu iPad.


Por qué es tan difícil comprar un televisor «estúpido»

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.