wifi modem troubleshooting e1644380853902

Módem vs enrutador: ¿Cuál es la diferencia para NBN?

Hay un par de otros dispositivos de red en el hogar que están diseñados para conectarse con un módem, un enrutador o un enrutador de módem. Para los hogares que desean tantas conexiones Ethernet como sea posible, un conmutador de red puede conectarse a un enrutador para delinear aún más el tráfico de la red local, por lo que el enrutador puede abordar principalmente las conexiones inalámbricas y el conmutador se ocupa de las conexiones por cable. Técnicamente, un módem puede conectarse directamente a un conmutador de red, pero esto eliminaría la conectividad inalámbrica en el hogar.

Los extensores WiFi son útiles para casas más grandes que desean expandir la señal de un enrutador WiFi a partes de gran alcance de la casa o al exterior. Estos dispositivos de red están diseñados para duplicar y ampliar una red WiFi existente. Si su Internet es lento, siempre puede utilizar un extensor de WiFi, un amplificador o alternativas.

En muchos aspectos, los extensores WiFi son tecnología antigua cuando se apilan junto a su sucesor: el sistema WiFi en malla. Los sistemas WiFi en malla le permiten agregar de manera efectiva satélites WiFi compatibles adicionales que actúan como enrutadores, lo que significa una intensidad de señal mejor y más consistente, todo en lo cual se trata como una sola red local.

Dicho esto, cuantos más dispositivos agregue, más complicada se vuelve la solución de problemas, ya que cada dispositivo puede formar una parte crítica de la cadena de conectividad de la red doméstica: un eslabón débil puede resultar en que no haya conexión a Internet.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.