Group of friends using their phones 1

¿Mi teléfono es GSM o CDMA?

No compraste un teléfono celular para preocuparte por un montón de galimatías técnicos. Pero conocer la diferencia entre GSM y CDMA puede ayudarlo a evitar un gran dolor de cabeza en el futuro.

GSM son las siglas de Global System for Mobile Communication. CDMA significa acceso múltiple por división de código. Esas son solo formas elegantes de describir dos formas de tecnología de radio que usan los teléfonos y las redes telefónicas para transmitir voz y datos.

Una de las mayores diferencias entre estos dos sistemas es que los teléfonos GSM usan tarjetas SIM para vincular un teléfono en particular con su red, mientras que los teléfonos CDMA no requieren una tarjeta SIM porque el teléfono en sí está conectado a la red.

Sin embargo, con la adopción generalizada de las redes 4G LTE, esto ha cambiado. El debate GSM vs. CDMA en realidad solo se trataba de tecnología 2G y 3G. Ahora que 4G (y 5G) son los estándares, los fabricantes de teléfonos como Apple, Google y Samsung están creando dispositivos compatibles con todas las tecnologías telefónicas: CDMA, GSM, LTE.

La respuesta corta es no.

Si tiene un dispositivo antiguo que es solamente equipado con tecnología GSM, nunca funcionará bien en redes CDMA como Verizon, incluso si es un teléfono desbloqueado. Si tienes un teléfono que es CDMA solamente entonces no funcionará bien en redes GSM, como AT&T y T-Mobile.

Un teléfono bloqueado se puede desbloquear para que funcione en otras redes, pero solo en redes que sean compatibles con la tecnología del teléfono.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, si tiene un teléfono más nuevo, como un Galaxy S20 (o incluso un iPhone 6s), a menudo será compatible con las tres tecnologías siempre que esté desbloqueado.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.