Los mejores servicios de transmisión de música

6 preguntas que debe hacerse al elegir una aplicación de transmisión de música

Las aplicaciones de transmisión de música han cambiado nuestras vidas para mejor. Aquí está el resumen de cómo decidir cuál se adapta mejor a usted.

Si naciste después de 1995, es posible que no recuerdes una galaxia muy, muy lejana, una época anterior a Apple Music y YouTube, pero hemos recorrido un largo camino desde que nos apiñamos en la radio, esperando ansiosamente los últimos lanzamientos. Los servicios de transmisión a pedido aparecieron por primera vez en el radar mundial a través de Pandora en 2000, y luego dieron paso a Soundcloud en 2007. Luego, Spotify irrumpió en nuestras vidas en 2008 y la vida tal como la conocíamos cambió. Si eres un fanático de la música, estamos viviendo tiempos emocionantes, con tantas aplicaciones de transmisión, el mundo de la música es tu ostra. Elegir la aplicación de transmisión de música adecuada no tiene por qué ser un asunto complicado: con aplicaciones de descarga gratuita y más de 30 millones de canciones en oferta, lo ayudaremos a descubrir qué preguntas debe hacerse al decidir qué aplicación de transmisión de música se adapta a sus necesidades. mejor.

P1: ¿Cómo transmitirá su música?

A menos que haya llegado recientemente de otro planeta, seguramente tendrá algún tipo de teléfono inteligente. La mayoría de las aplicaciones de transmisión de música serán compatibles con iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, y le permitirán escuchar a través de su computadora y escritorio. Sin embargo, algunas aplicaciones de transmisión funcionan mejor que otras a través del escritorio. Si tiende a escuchar su música en el trabajo con su computadora de escritorio, por ejemplo, la popular aplicación Spotify es una excelente opción y está disponible en la PlayStation 4 de Sony, los equipos de alta fidelidad de Sonos y a través de Chromecast de Google y Fire TV de Amazon, mientras que su aplicación móvil también funciona bien con Apple TV.

Si está muy comprometido con el ecosistema de Apple y planea transmitir música en su iPhone, iPad, etc., el propio servicio de transmisión de música de Apple música de manzana es una opción obvia. Sin embargo, hay muchas otras aplicaciones que se sincronizan bien con iOS, incluidas Spotify y nube de sonido. Para usuarios de Android, Soundcloud, Google Play Música o iHeartRadio también son aplicaciones bien integradas.

P2: ¿Desea acceder al contenido de video?

Si tiene el corazón puesto en el contenido de video, Spotify no puede ayudarlo. Pero el gigante del video YouTube(más conocido por las últimas payasadas de salto de cabra bebé), ha lanzado recientemente YouTube rojo, una suscripción mensual que le permite ver el contenido de video de sus artistas favoritos sin que los anuncios interrumpan sus sesiones de visualización. Mire tantos videos musicales como desee, incluida la visualización de contenido sin conexión. Otra opción para aquellos que prefieren el contenido de video es De marea, un servicio de transmisión lanzado por primera vez por el magnate de la música Jay-Z. Es la única aplicación que ofrece música de ‘alta fidelidad’, una reproducción de sonido de alta calidad, que recuerda al vinilo y al CD. También está lleno de contenido de videos musicales nuevos y populares de la talla de Jay Z, Beyoncé, Macklemore y otros A-listers.

P3: ¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

Si eres un verdadero amante de la música pero tienes miedo de las tarifas de montaje mensuales, existen algunas opciones gratuitas para las aplicaciones de transmisión de música que no arruinarán tu banco. La mayoría de las aplicaciones le permitirán un período de prueba gratuito que generalmente dura de 1 semana a 1 mes, pero Apple Music acaba de ofrecer un servicio de prueba gratuito completo de 3 meses. Spotify y Google Play te permitirán escuchar de forma gratuita, pero no sin anuncios entre las pistas; si quieres deshacerte de los anuncios, siempre puedes actualizar a premium.

Una de las mejores aplicaciones por su dinero es iHeartRadio, una aplicación de transmisión de estilo radio que se puede descargar gratis en la mayoría de los dispositivos y tiene más de 15 millones de canciones en su base de datos. Inusual para una aplicación gratuita, también le permite crear su estación de radio y lista de reproducción personalizadas para un acceso más fácil la próxima vez que inicie sesión en su cuenta. Probablemente lo mejor de esta aplicación gratuita es la ausencia de anuncios molestos. ¿Un inconveniente? Actualmente solo está disponible en EE. UU., Australia y Nueva Zelanda. Soundcloud es otra aplicación gratuita que tiene la ventaja directa de exponer nuevos artistas independientes y también te permite conectarte con una comunidad de fanáticos de la música. Sigue a tus amigos y bandas, agrega canciones a tus favoritos y crea listas de reproducción. Aunque no es completamente gratis, Amazon Prime Music es una opción económica si ya tienes Amazon Prime, a $7.99 por mes puedes obtener aproximadamente 1.4 millones de pistas y automáticamente integra todo lo que ya compraste a través de Amazon, incluidas las descargas digitales y los CD.

Gratis o Premium $10 Mensual

$9.99 mensual o $4.99 para estudiantes + $14.99 mensual para familia de 6

Gratis durante el primer mes, luego, $9.99 por mes o $19.99 para el nivel HiFi

Amazon Prime/Amazon Music Unlimited

$ 7.99 si ya es miembro de Amazon Prime. De lo contrario, $79 al año.

Gratis o Pandora Premium $10 mensuales

$9.99 para Standard o $14.99 para Elite Tier por mes

Radio Plus $4 , Ilimitado $10 mensuales

Gratis o Premium cuesta $9.99 mensuales

P4: ¿Quiere transmitir o almacenar su música?

Si ya tiene una colección considerable de su propia música pero aún desea continuar transmitiendo a través de aplicaciones, Google Play Music, Amazon Music y Spotify le permitirán escuchar la transmisión de música de sus catálogos y cargar y reproducir su colección de música personal.

Esto significa que las aplicaciones buscan en su propia colección personal la música que ya ha comprado y le permiten cargar su colección manualmente. Es un buen compromiso si ha acumulado una gran colección a lo largo de los años pero aún desea acceder a música que no ha comprado. Spotify también ofrece una opción para escuchar sin conexión, lo cual es fantástico si eres un ávido viajero pero no tienes suficiente espacio de almacenamiento para almacenar millones de canciones.

P5: ¿Su aplicación es fácil de usar?

Para los adictos a la música, una interfaz amigable es crucial cuando se trata de millones de títulos y álbumes nuevos. Spotify, la aplicación de música on-demand sueca, tiene una interfaz de usuario escandinava única con funciones limpias e intuitivas para el usuario. Le permite desplazarse fácilmente hacia arriba y hacia abajo a través de las listas de reproducción y tiene un botón de reproducción simple para escuchar canciones. Tanto las aplicaciones de escritorio como las móviles son fáciles de usar. Otra aplicación fácil de usar, Soundcloud, permite a los usuarios insertar fácilmente reproductores de música en Internet, lo que los convierte en la opción preferida para los blogueros, que pueden insertar una transmisión/reproductor de música limpio y personalizable en una publicación.

P6: ¿Qué tan fácil es descubrir música nueva?

Con cada aplicación de música a pedido, puede acceder a una gran variedad de géneros musicales, pero no todas las aplicaciones pueden recuperar música de artistas independientes o emergentes. La aplicación de música en streaming Vago, utiliza una comunidad altamente comprometida de fanáticos de la música para crear estaciones creadas previamente, que pueden variar desde música nueva, elementos esenciales del género y el mejor trabajo de un artista: es una excelente manera de descubrir música nueva.

Si está buscando descubrir al próximo gran artista independiente, ninguna otra aplicación de transmisión de música puede competir con Soundcloud. Esta herramienta presenta mezclas exclusivas y música inédita de nuevos artistas y DJ que no estarán disponibles en otras aplicaciones. Dado que es gratis para músicos y artistas cargar su nueva música, es la aplicación adecuada para descubrir contenido nuevo que no estará disponible en otros servicios. Spotify ofrece una función de ‘Descubrir semanalmente’, que analiza sus preferencias musicales preexistentes y reúne una lista de reproducción de música similar que luego le presenta al comienzo de la semana.

Si eres un adicto a la música, la aplicación de transmisión de música que elijas jugará un papel importante en tu vida y es importante que la aplicación se adapte a tu estilo de vida como un guante. Las aplicaciones de esta superlista son la flor y nata de la cosecha y, a medida que el mercado explota con la competencia, estas aplicaciones seguirán ‘mejorando’ su juego, así que hágase las preguntas correctas y tome una decisión informada antes de descargar The One.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.