satellite internet plans

Los mejores proveedores de Internet satelital 2022

¿Aún no estás seguro de que Internet satelital funcione para ti? Tal vez podamos ayudarte a decidir.

¿Cómo funciona Internet satelital?

Internet satelital funciona al enviar datos desde su computadora a la antena parabólica en su casa, luego a un satélite que se encuentra en una órbita geoestacionaria sobre el ecuador de la Tierra. Luego, ese satélite envía sus datos a su ISP, luego todo el camino de regreso a su computadora.

Una ilustración que muestra cómo se envían los datos desde un hogar a un satélite, luego a un ISP satelital y de regreso

¿Quieres obtener la imagen completa? Consulte nuestra guía completa sobre cómo funciona Internet satelital.

¿Qué tan rápido es Internet satelital?

En general, las velocidades de Internet satelital oscilan entre 12 y 150 Mbps, pero la cantidad de Mbps que obtiene depende del ISP y el plan que elija.

Para HughesNet, tiene la opción de velocidades de descarga de 25 Mbps, y eso es todo. Con Viasat, puede elegir entre 12 y 100 Mbps para su velocidad de descarga. Y las velocidades máximas de Starlink superan los 200 Mbps.

Por supuesto, esas son las velocidades de descarga anunciadas. Hay muchos factores que pueden influir en su velocidad, incluido su módem e incluso cuántas personas están usando su Internet.

Si la velocidad de su Internet satelital es lenta, hay algunos consejos que puede probar antes de llamar al departamento de servicio al cliente de su ISP. Míralos en nuestro video a continuación, o lee nuestra guía para acelerar tu Internet satelital.

¿Qué tan confiable es Internet satelital?

La mayoría de las conexiones de Internet satelital son bastante confiables, incluso si su antena parabólica está afuera.

Esto se debe a que los equipos satelitales modernos se construyen teniendo en cuenta el clima, y ​​la nieve, el hielo o la lluvia generalmente no son un gran problema. E incluso si pierde la conexión durante una fuerte tormenta, debería ser una breve interrupción.

¿Es internet satelital una buena opción?

Internet satelital es una excelente opción de Internet rural si vive en un área sin opciones de Internet DSL, cable o fibra. El satélite ofrece velocidades más rápidas que el acceso telefónico, aunque tiende a ser más caro que otras opciones de Internet.

Si aún no está convencido del satélite, consulte otras opciones de Internet rural en nuestra guía.

¿Cuánto puedo descargar en internet satelital?

La cantidad que puede descargar depende de su plan de Internet satelital y su límite de datos. Por ejemplo, si su plan viene con un límite de datos de 10 GB por mes, entonces eso es aproximadamente cuatro películas HD de dos horas o 180 horas de transmisión de música.

Consulte nuestra lista de las actividades en línea que utilizan la mayor cantidad de datos para averiguar cuántos datos necesita.

¿Se puede transmitir video y música en Internet satelital?

Absolutamente puede transmitir tanto videos como música mientras usa Internet satelital. Solo querrá tener cuidado con su límite de datos, y tanto HughesNet como Viasat vienen con herramientas para ayudarlo a hacerlo.

HughesNet ajusta automáticamente la calidad del video a una resolución más baja para ayudarlo a usar menos datos. Sí, no verás nada en 1080p. En cambio, espere que todos sus programas de Netflix se reproduzcan en 480p.

Viasat ofrece una herramienta Extensor de datos de video que también le permite bajar el tono de la calidad del video a 480p. ¿La mejor parte? Si desea ver la nueva versión fotorrealista de El Rey León en todo su esplendor (o en su mayor parte), puede desactivar el extensor de datos de video.

¿Quieres más detalles? Consulte nuestra guía de transmisión con Internet satelital.

¿Es Internet satelital lo suficientemente rápido para Netflix?

Sí, puede transmitir Netflix con Internet satelital. Todos los planes de Viasat y HughesNet vienen con suficiente velocidad de descarga para transmitir Netflix en definición estándar (SD) o alta definición (HD). Aunque recomendamos transmitir en SD cuando puedas, ya que usa menos datos.

Si desea transmitir Netflix en 4K en Internet satelital, tenga cuidado con su límite de datos. También querrá uno de los planes más rápidos de Viasat que vienen con 50 o 100 Mbps.

Las velocidades de 25 Mbps de HughesNet son técnicamente suficientes para transmitir Netflix en 4K, pero es probable que vea mucho más del ícono de almacenamiento en búfer de lo que desea.

¿Puedo jugar videojuegos en internet satelital?

Sí, técnicamente puedes jugar en Internet satelital. Pero la respuesta completa es un poco más complicada que eso.

Internet por satélite no es una gran opción para los juegos debido a su latencia notoriamente alta. La señal de Internet tarda mucho en llegar a tu casa desde el satélite que se encuentra a unas 22,000 millas en el espacio exterior, luego regresa al satélite y al servidor del juego.

Eso va a causar mucha latencia en el juego, también llamada «ping» o «MS» en la interfaz del juego.

Incluso Starlink, con sus promesas de menor latencia, tuvo problemas cuando la gente intentó jugar con él.7

Pero los juegos en Internet satelital no son todas malas noticias. Tenemos algunas recomendaciones y consejos en nuestra guía de juegos por Internet vía satélite.

¿Viasat y HughesNet tienen cargos por terminación anticipada?

Sí, tanto Viasat como HughesNet le cobrarán un cargo por cancelación anticipada si cancela su servicio antes de que finalice su contrato de 24 meses.

Cargo por cancelación anticipada de Viasat

Con Viasat, está obligado a pagar $ 15 por mes por cada mes restante en su contrato. Por ejemplo, si canceló su servicio solo un mes después de la instalación, le costaría $345 en cargos por cancelación anticipada. No es barato.

Por otro lado, podrías obtener tu servicio de internet satelital Viasat sin contrato. Pero te costará $500 por adelantado.

Cargo por terminación anticipada de HughesNet

Si cancela su servicio HughesNet después de la instalación pero antes de que finalice su contrato, HughesNet puede cobrarle $15 por cada mes que le quede en su contrato, hasta $400.

¿Puedo obtener Internet satelital para un RV o barco?

Sí, puede obtener Internet satelital para su RV o bote a través de una red de área global de banda ancha (BGAN). Aquí exploramos todas las opciones de wifi para navegación.

Pero tenga cuidado, los planes de equipo y servicio para Internet satelital listo para vehículos recreativos probablemente serán mucho más costosos de lo que pagaría por poner un plato en el techo de su cabina. Consulta todas las opciones en nuestra guía de internet satelital para tu RV.

Starlink no funciona en vehículos recreativos actualmente, pero podría hacerlo en el futuro

Caja de información

El plato Starlink aún no está listo para montarse en la parte superior de su RV (o su Tesla, como intentó hacer un conductor ingenioso)10).

Pero Elon Musk dijo que las nuevas terminales se optimizarán para aviones, barcos, camiones grandes y vehículos recreativos.11 (Pero seguirán siendo demasiado grandes para autos más pequeños como su Tesla).

¿Hay internet satelital ilimitado?

Si y no. Viasat anuncia planes ilimitados de Internet satelital, pero no obtendrá ilimitado alta velocidad datos. Y el programa beta de Starlink actualmente ofrece datos ilimitados sin salvedades.

Más información sobre la política de datos de Viasat: en lugar de desconectar su servicio de Internet si supera su límite de datos, Viasat reduce la velocidad de descarga durante los momentos en que hay mucho tráfico de Internet. Cubrimos más detalles en nuestra guía de datos de Viasat.

¿Cuál es el proceso de instalación de internet satelital?

Los servicios de instalación profesional y las tarifas varían, por lo que depende del proveedor de satélite que elija y del lugar donde viva.

Para Viasat y HughesNet, debe elegir una instalación profesional. Pero con Starlink, obtendrá un kit de autoinstalación y usará una aplicación para configurar todo usted mismo.

Una cosa a tener en cuenta: Viasat y HughesNet pueden ofrecer instalación gratuita en un lugar pero cobrar una tarifa en otro. Sin embargo, la mayoría de las veces, la instalación debería ser gratuita.

En cuanto al proceso de instalación profesional real, generalmente lo realizan contratistas externos. Así que siéntase libre de hacerle muchas preguntas a su proveedor de Internet satelital y asegúrese de revisar la documentación cuidadosamente.

Y si vive en una casa adosada, un condominio o cualquier otra situación de vivienda con una asociación de propietarios (HOA), verifique dos veces que se le permita instalar una antena parabólica antes de programar la instalación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.