Los mejores planes internacionales de telefonía celular 2021

Si todo este asunto de los planes telefónicos internacionales le resulta abrumador, no es el único. Por eso se crearon las aplicaciones de llamadas y mensajes de texto.

Una aplicación no solo puede ser más fácil de usar (solo tendrá que preocuparse por la conexión Wi-Fi o los datos), sino que también puede ser más barata. Y es probable que hayas oído hablar de estas aplicaciones y tal vez incluso las hayas usado antes.

De acuerdo, aunque dijimos que estas aplicaciones podrían ser más baratas que comprar un plan internacional, deberá tener cuidado. A menos que esté conectado a Wi-Fi, usar cualquier aplicación en su teléfono significa que pagará por los datos.

Si tiene la suerte de tener un teléfono que funciona con una red GSM, es posible que pueda cambiar su tarjeta SIM por una que funcione en el extranjero. (Y algunos teléfonos CDMA también le permiten hacer esto).

Si no está seguro de si su teléfono usa una red GSM, puede verificar qué red usa con esta guía. (Si tiene un plan de AT&T o T-Mobile, es probable que su teléfono use GSM).

Una vez que haya confirmado que su teléfono usa GSM, deberá desbloquearlo, lo que puede llevar varias horas y requiere que haga algunas llamadas.

Por lo general, es más barato comprar una tarjeta SIM prepaga una vez que haya llegado a su destino, aunque puede comprarlas en los Estados Unidos si realmente lo desea. Sin embargo, tenga en cuenta que una vez que ingrese su nueva tarjeta SIM internacional, no podrá verificar los mensajes enviados a su número de teléfono de EE. UU.

No es necesario ser Jason Bourne para aprovechar los teléfonos desechables en el extranjero.

Obtener un teléfono prepago económico una vez que llegue a su destino puede ser menos costoso que pagar un plan internacional, especialmente si planea quedarse en el extranjero por un tiempo. Pero revisa primero la letra pequeña.

Por ejemplo, cuando nos mudamos a Japón durante algunos años, abandonamos nuestro plan de telefonía celular en los Estados Unidos (¡perdón, Verizon!) por un plan y teléfono NTT. Una cosa que no sabíamos en ese momento es que nuestro contrato fue renovado sin nuestro conocimiento. Entonces, cuando nos íbamos, tres años después, tuvimos que pagar una tarifa por terminación anticipada para cerrar nuestro contrato.

Para resumir: si está comprando un teléfono y un plan en el extranjero, investigue toda la letra pequeña de antemano.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.