Charticles DNA Header.20190812113007

Los mejores kits de pruebas de ADN de 2022

Las pruebas de ADN examinan el código genético que se encuentra en el perfil de ADN único de cada persona. El código se puede encontrar en las células de cualquier material humano, desde una gota de saliva hasta una mancha de sangre o un mechón de cabello.

¿Cómo funciona la prueba de ADN?

La prueba de ADN funciona tomando una muestra de células de la persona que se somete a la prueba. Los científicos aíslan el código de ADN que está en el corazón de cada célula y lleva la información que determina todas sus características físicas, desde el color y la altura de su cabello hasta sus posibilidades de desarrollar ciertas condiciones.

¿Cómo uso el kit?

Si usa un kit de prueba de ADN casero, encontrará todas las instrucciones incluidas. Por lo general, se le enviará un tubo estéril para recolectar su muestra de saliva. Puede ser incómodo obtener suficiente saliva para los propósitos de la prueba. Algunas compañías envían un hisopo de la mejilla que se frota contra el interior de la mejilla para obtener una muestra de células de allí.

Una vez que haya recolectado su muestra de ADN, la sellará en el paquete estéril y usará el paquete de correo incluido para enviarla de regreso a la compañía. Por lo general, toma algunas semanas obtener los resultados, pero el período de tiempo varía; puede ser cualquier cosa de 4 a 12 semanas.

Cuando sus resultados estén listos, normalmente recibirá un correo electrónico invitándolo a ver los resultados en línea. Las compañías de Ancestry DNA tienen un tablero que le permite explorar sus resultados.

Mire este video para ver lo fácil que es encontrar información extensa sobre su historia familiar que pensaba que solo era accesible para los ricos y famosos.

Tipos de pruebas de ADN

Una muestra de ADN puede revelar muchas facetas diferentes de una persona dependiendo de cómo se analice y de lo que busquen los analistas. Estos pueden variar desde raíces ancestrales hasta padres biológicos y predisposiciones de salud. Aquí hay un vistazo a algunas de las pruebas más populares que se pueden realizar en su ADN:

Pruebas de paternidad se utilizan para confirmar quién es el padre de un bebé, niño o adulto.

Pruebas de genealogía o ascendencia son utilizados por los genealogistas para determinar el origen étnico y las relaciones ancestrales.

Pruebas de salud puede determinar cómo funciona su cuerpo, como en el caso del metabolismo y el procesamiento de vitaminas y nutrientes, hasta qué riesgos están en juego en el desarrollo de enfermedades comunes.

Terapia de genes La prueba de ADN se usa más comúnmente para los padres antes de que intenten concebir o para los fetos para verificar si hay condiciones genéticas hereditarias, o si un embrión tiene algún defecto de nacimiento.

Pruebas forenses de ADN son utilizados por la policía en las escenas del crimen para identificar a las víctimas o encontrar a los delincuentes después de ciertos delitos.

Cómo elegir un kit de prueba de ADN

Al igual que muchas otras compras en la vida, cuando se trata de pedir un kit de ADN para el hogar, es crucial que determine qué es lo más importante para usted. Estas son las consideraciones clave que debe tener en cuenta al elegir una empresa de pruebas de ADN o un kit de pruebas de ADN.

1) Lo que revela la prueba

Si lo que más le interesa es la investigación genealógica familiar, lo mejor que puede hacer es elegir una empresa como MyHeritage o AncestryDNA. Con ambas empresas también puede acceder a una base de datos masiva de miles de millones de registros históricos, así como rastrear sus raíces a través del generador de árboles genealógicos. Además, las empresas tienen millones y millones de usuarios en sus bases de datos y pueden conectarte con familiares, por lo que si buscas encontrar a familiares perdidos hace mucho tiempo, empresas como estas son tu mejor opción.

Si está buscando obtener más información sobre su salud personal y quizás también obtener consejos sobre nutrición y ejercicio, entonces compañías como Vitagene, 23andMe y Orig3n pueden ser mejores opciones. Aparte de 23andMe, que combina el mapeo de ascendencia con evaluaciones de salud, los kits no se comercializan para usuarios que estén interesados ​​en una investigación genealógica extensa y profunda, sino que están interesados ​​​​en aprender sobre su salud a través de pruebas de ADN.

Finalmente, también debe considerar cuán importante es para usted que la compañía haga más que solo pruebas autosómicas y si viaja a través de suficientes regiones geográficas para mapear su ascendencia, o si desea una compañía como GPSorigins, que analiza más de 900 regiones geográficas. regiones.

2) Tipo de prueba

Si desea una prueba de ADN para obtener más información sobre su familia y sus orígenes, tiene algunas opciones. Una prueba de ADN autosómico verifica solo 22 de los 23 pares de cromosomas y se puede usar para comparar el ADN de hombres y mujeres, por lo que es mejor para encontrar una variedad de parientes vivos. Se vuelve menos confiable a medida que se retrocede debido a que el ADN autosómico cambia cada generación, por lo que solo es bueno para identificar primos terceros o, a veces, cuartos, y solo puede brindar información confiable a sus tatarabuelos.

Una prueba de ADN mitocondrial (ADNmt) verifica las diminutas hebras mitocondriales dentro de cada célula. Tanto los machos como las hembras heredan estas mitocondrias de su línea materna. Se puede extender mucho más atrás en el tiempo porque no cambia rápidamente. Brinda detalles muy precisos sobre sus antepasados ​​y primos lejanos, ¡incluso su primo número 48! – pero solo si se encuentran en su línea materna. Es bueno para demostrar que proviene de una región, etnia o grupo familiar en particular, pero no para encontrar parientes.

Las pruebas de Y-DNA examinan solo la información genética en el cromosoma Y, que solo se encuentra en los hombres. Tampoco cambia rápidamente, por lo que, al igual que el mtDNA, la prueba de Y-DNA es buena para probar la relación con un ancestro común o verificar la relación con otra persona, pero solo funciona a lo largo de la línea paterna o masculina. Esto también significa que solo los hombres pueden hacer una prueba de Y-DNA, aunque las mujeres pueden pedirle a un pariente cercano que se haga la prueba de Y-DNA y luego compartir los resultados.

3) precio de la prueba de ADN

El precio de la prueba de ADN varía entre las distintas empresas, así como en función del tipo de prueba que realice. Las pruebas de mtDNA son el tipo de prueba de ADN más cara, mientras que los kits de prueba de ADN más baratos son probablemente las pruebas de ADN autosómicas. Las pruebas de Y-DNA se encuentran entre las 2. Aunque las pruebas son más o menos iguales, hay una gran fluctuación en el precio entre las diferentes compañías, así que compare los precios antes de comprar. Algunas empresas, como LivingDNA, ofrecen un paquete de las 3 pruebas con descuento.

Cuando la mayoría de la gente piensa en las pruebas caseras de ADN, lo que normalmente les viene a la mente es lo que se conoce como pruebas de ascendencia o etnicidad. Estas son pruebas que analizan minuciosamente su muestra de ADN para obtener una descripción general de su origen étnico y construir una evaluación de las rutas de migración que sus antepasados ​​tomaron durante eones. Por lo general, una prueba directa de ascendencia/etnicidad por sí sola será su kit de prueba de ADN más económico, que va desde tan solo $ 59 hasta alrededor de $ 79- $ 99 para la mayoría de las empresas. Estos kits a menudo están a la venta en línea, especialmente durante las vacaciones.

Con muchas empresas, puede combinar una prueba de ascendencia con acceso a registros genealógicos y generadores de árboles genealógicos. Esto le permite crear una herramienta de investigación genealógica integral que puede ser reveladora y también puede ayudarlo a encontrar parientes perdidos hace mucho tiempo que ni siquiera sabía que tenía. El precio promedio es de alrededor de $99, aunque algunas compañías ofrecen un acceso más avanzado a los archivos históricos y cobran tarifas adicionales.

Además, muchas pruebas de ADN de ascendencia también se pueden usar para establecer la paternidad. Estos pueden ser mucho más costosos, especialmente si deben ser legalmente admisibles por razones de inmigración o custodia. Puede esperar gastar fácilmente varios cientos de dólares o más en una prueba de este tipo, con precios aún más altos para las pruebas de paternidad con resultados que se pueden usar en un tribunal de justicia.

Las pruebas de ADN de salud pueden usar su muestra de ADN para crear una evaluación de salud personalizada. Estas pruebas pueden evaluar si es probable que tenga una enfermedad genética más adelante en la vida, qué vitaminas debe tomar e incluso si le gustan las comidas picantes o prefiere las cosas dulces.

Las pruebas combinadas de ascendencia + salud pueden costar fácilmente alrededor de $ 199. Otras pruebas incluyen no solo un informe de salud y ascendencia, sino también un envío mensual de suplementos. Esto puede costar alrededor de $150 por la prueba inicial y luego un cargo mensual que puede ser de $50 a $100.

4) Facilidad de uso

La mayoría de los kits de prueba de ADN son bastante sencillos, pero algunas personas mayores o débiles pueden encontrar las pruebas de saliva incómodas de usar. En esos casos, las empresas que ofrecen un frotis de mejilla para tomar muestras en lugar de necesitar una muestra de saliva podrían ser más fáciles.

5) Informes

No todas las empresas ofrecen la misma gama de informes. Muy pocas compañías de pruebas de ADN genealógicas incluirán informes de salud y bienestar. La mayoría de las empresas proporcionan informes ancestrales, que desglosan su herencia familiar, etnia y de qué región del mundo proviene, aunque algunos son más detallados que otros. Algunos también proporcionan un navegador cromosómico que le permite comparar su perfil genético con el de otras personas de todo el mundo. También puede encontrar informes de coincidencias de primos, que le permiten saber si tiene coincidencias con otras personas registradas en el mismo servicio.

6) precisión de la prueba de ADN

El tipo de prueba que elija afecta la precisión, ya que las pruebas de ADN autosómico son menos precisas a medida que retrocede, pero las pruebas de ADNmt y ADN-Y siguen siendo confiables durante docenas de generaciones. Las empresas de pruebas de ADN más grandes, como Ancestry.com, MyHeritage y LivingDNA, son igualmente precisas en lo que respecta a los resultados de las pruebas de ADN. Sin embargo, todas las compañías advierten que no debe usar pruebas de ADN caseras para obtener información genética crítica y detallada, como el riesgo de trastornos genéticos o de desarrollar cáncer.

7) Privacidad

Con el auge de los piratas informáticos y los ladrones cibernéticos, la privacidad es una gran preocupación para las pruebas de ADN. Verifique que la empresa que elija utilice protecciones y firewalls estándar de la industria para proteger sus datos. También debe verificar que la empresa que elija tenga una política de privacidad sólida y no venderá sus datos a centros de investigación médica o socios comerciales sin su consentimiento. Es importante preguntar qué hace exactamente la empresa con sus datos.

8) Características especiales

Además de estas consideraciones, hay algunas características adicionales que ofrecen algunas empresas de pruebas de ADN. Algunas empresas almacenan sus datos de forma indefinida, lo que significa que puede descubrir nueva información de antecedentes familiares 50 años después. Otros solo lo almacenan durante un cierto número de años.

Otra característica es el tamaño de la base de datos. Cuanto mayor sea la base de datos de usuarios, mayores serán sus posibilidades de encontrar una coincidencia.

Algunas compañías también le permiten cargar datos genealógicos sin procesar en su base de datos para que pueda ver si tiene alguna coincidencia sin volver a realizar una prueba.

Nuevas tendencias en pruebas de ADN que cambiarán el futuro

Si alguna vez ha sentido curiosidad por su herencia, el siglo XXI es un gran momento para estar vivo. Aunque alguna vez fue una tarea astronómica y laboriosa, las pruebas de ADN se han vuelto casi tan comunes como hacerse un análisis de sangre estándar. Los kits de ADN caseros son rentables, convenientes e increíblemente geniales. Además, los resultados son asombrosos y completos. Las pruebas de ADN son una opción interesante y viable, y la gente de todo el mundo está tomando nota. De hecho, los pensadores avanzados ya están utilizando esta innovación para satisfacer las necesidades globales y maximizar los beneficios de secuenciar su ADN en un santiamén. Aquí hay 7 tendencias que están surgiendo de la investigación y los resultados de las pruebas de ADN, y usted puede ser parte de ellas:

  • Volver a contar la historia
  • Viajes patrimoniales
  • Promoción de la salud y el estado físico
  • Detección temprana del cáncer
  • Alimentando el futuro
  • Lucha contra el crimen (sin capa)
  • Embriones de prueba

Mapeando la historia de ti

Ahora que ha leído más sobre lo que la industria de las pruebas de ADN puede brindarle, es hora de sentirse cómodo y encontrar…

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.