Los mejores juegos mentales de 2022: probados y probados

Los mejores juegos mentales para hacerte más agudo

¿Sabía que puede usar su teléfono para agudizar su mente, mejorar su memoria y aumentar la capacidad de funcionamiento de su cerebro, todo en su viaje diario?

Aunque es tentador pasar el tiempo navegando sin pensar en la web o jugando juegos en su teléfono, los mejores juegos mentales ofrecen una alternativa inmersiva y gratificante que lo mantendrá pegado a su pantalla, mientras que al mismo tiempo ejercita su cerebro.

Estas aplicaciones están llenas de acertijos, ilusiones ópticas, acertijos y acertijos que son tan divertidos que es posible que ni siquiera notes que tu memoria y tu concentración se están disparando. Siga leyendo para conocer nuestra lista de las mejores aplicaciones de rompecabezas para adultos y niños.

¿Los acertijos para adultos realmente te hacen más inteligente?

Bueno, todo eso depende de ti. Los juegos mentales están diseñados para aumentar tu capacidad de aprender y procesar información, lo que a su vez puede hacerte más inteligente. Las aplicaciones actuales integran lo último en neurociencia, lógica y ciencia cognitiva en programas que pueden agudizar su mente y ayudarlo a absorber información. Por supuesto, depende de ti participar. Afortunadamente, muchas de estas aplicaciones no solo tienen base científica, sino que también son divertidas y atractivas.

Aquí hay algunas áreas clave que se pueden mejorar a través de aplicaciones cerebrales:

  • Memoria
  • Concentración
  • resolución de problemas
  • Pensamiento crítico
  • Enfocar
  • Niebla del cerebro
  • retención de información

Los mejores juegos mentales para el entrenamiento de la memoria

Si siente que su teléfono le está quitando la capacidad de recordar números de teléfono, apreciará una aplicación que le ayude a mejorar su memoria. Muchas de las aplicaciones de entrenamiento de memoria más populares, como Elevar, Entrenador de cerebros en formay Cimaincluye juegos que agudizan tu memoria junto con otros ejercicios cognitivos.

eidético

Eidetic utiliza un enfoque llamado retención espaciada para entrenar tu cerebro para recordar más hechos. Utiliza diferentes ejercicios para aumentar su capacidad de recordar números de teléfono, números de cuentas bancarias, cotizaciones y datos interesantes. Hay notificaciones que puede configurar para recordarle que debe hacer más ejercicios (¡presumiblemente una vez que lo haya estado usando el tiempo suficiente ya no necesitará una notificación!) Y pruebas para que pueda realizar un seguimiento de su progreso. Con el tiempo, las pruebas se vuelven más espaciadas para ayudar a incrustar la información en su memoria a largo plazo.

Las mejores aplicaciones para el entrenamiento cerebral

Las aplicaciones de entrenamiento mental son extremadamente populares hoy en día, por lo que su primera tarea es elegir cuál prefiere. Las mejores aplicaciones incluyen pruebas de perfiles cognitivos para que sigas un conjunto personal de juegos de entrenamiento mental, te permiten comparar tu progreso con otros y te dan retroalimentación regular sobre tu progreso.

luminosidad

Lumosity es el sitio clásico de entrenamiento cerebral que fue desarrollado por más de 100 investigadores. Ofrece docenas de juegos divertidos que ejercitan su cerebro en 1 de 5 áreas: entrenamiento de la memoria, capacidad de atención, resolución de problemas, velocidad y flexibilidad. Se le realizará una «prueba de ajuste» cuando se registre, que mide sus niveles cognitivos para que Lumosity pueda brindarle un programa de juegos personalizado. Lumosity lo alienta a jugar un poco todos los días, mostrando estadísticas y comparando su desempeño con otros en su grupo de edad para una mayor motivación.

Elevar

Elevate fomenta el entrenamiento cerebral diario en 3 o 5 juegos, dependiendo de si está usando la versión normal o Pro, lo que aumenta sus poderes en áreas particulares de matemáticas, habla, lectura, escritura y comprensión auditiva, así como el poder cognitivo general. Elevate tiene un enfoque más serio que Peak, trazando tus ‘rachas’ y elevando el nivel de dificultad a medida que mejoras.

Cima

Con Peak comenzarás con una prueba para evaluar tu nivel actual. Encontrarás una gran cantidad de minijuegos en ambos sitios para mejorar las diferentes áreas de la capacidad del cerebro y tablas de estadísticas para realizar un seguimiento de tu progreso y compararlo con otros. Los juegos de Peak son un poco más divertidos y se le animará a usarlos 3 veces a la semana en lugar de todos los días.

Crucigrama del New York Times

Aunque la aplicación New York Times Crossword no es una aplicación oficial de entrenamiento mental como las otras mencionadas aquí, se ha demostrado una y otra vez que hacer crucigramas estira el cerebro. La aplicación gratuita de crucigramas del New York Times ofrece los mismos crucigramas de alto nivel que aparecen en el periódico, lo que lo obliga a mejorar sus habilidades para resolver problemas, su vocabulario y su pensamiento lateral. También puede ver una tabla de estadísticas para realizar un seguimiento de su progreso.

Los mejores juegos mentales para adultos

Mientras que algunos juegos mentales son más alegres, otros adoptan un enfoque científico más serio para desarrollar habilidades cognitivas. Dos de estos, CogniFit Brain Fitness y NeuroNation, aprovechan lo último en neurociencia para ofrecer un plan de estudios bien desarrollado de ejercicios que se enfocan en todo, desde la confusión mental hasta el Alzheimer.

Ejercicio cerebral de CogniFit

CogniFit Brain Fitness cuenta con programas diseñados específicamente para quienes sufren pérdida de memoria, Parkinson y quimio-niebla. Estos ejercicios cerebrales fueron diseñados por neurocientíficos y se han utilizado en hospitales, hogares de ancianos y centros de rehabilitación para ayudar a los clientes a reconstruir sus habilidades cognitivas. Los ejercicios de CogniFit abarcan desde el funcionamiento ejecutivo y el razonamiento hasta la agilidad mental y el entrenamiento de la memoria.

neuronación

NeuroNation es otra aplicación alemana basada en la neurociencia que está respaldada por investigaciones clínicas y se centra en la aritmética, el lenguaje, el razonamiento, la percepción y la memoria. Con juegos para adultos de todas las capacidades y rastreadores de progreso para mantenerlo al ritmo de su desarrollo, NeuroNation es una gran herramienta para aquellos que buscan simplemente agudizar sus mentes o fortalecer sus habilidades cognitivas a la luz de problemas médicos.

Los mejores juegos mentales para niños y adultos por igual

Muchas aplicaciones diseñadas para adultos también son excelentes para que las usen los niños. Lumosity y Peak ofrecen muchos juegos de entrenamiento mental que también atraen a los niños.

Entrenador de cerebros en forma

Fit Brains Trainer tiene una ‘edición escolar’ que está dirigida específicamente a ayudar a los niños a expandir su inteligencia emocional y cognitiva. También incluye muchos juegos que niños y adultos pueden disfrutar juntos.

Habilidades

Si desea que sus hijos pasen un momento agradable con una aplicación mental, pero no quiere que sientan que están estudiando, Skillz ofrece un enfoque divertido e ingenioso de los juegos mentales para niños. La aplicación ofrece acertijos, ilustraciones y acertijos codificados por colores que están diseñados para adolescentes. Estas tareas ayudan a las mentes en desarrollo a fortalecer sus habilidades de reconocimiento de patrones y lógica, al mismo tiempo que las mantienen entretenidas.

Los mejores juegos mentales gratis

Si bien la mayoría de las aplicaciones enumeradas anteriormente ofrecen pruebas gratuitas o juegos gratuitos limitados, algunas son completamente gratuitas.

cerebro

Braingle, por ejemplo, cuenta con más de 15 000 juegos mentales que son totalmente gratuitos y accesibles para toda la familia. La selección incluye acertijos, acertijos y juegos mentales gratuitos para adultos y niños, categorizados de manera útil por su nivel de dificultad. Los desafíos están diseñados acertadamente para captar la atención y la imaginación de los niños y, al mismo tiempo, permitirles, y quizás a sus padres junto con ellos, darles a sus mentes un entrenamiento estimulante.

Usa tu teléfono para agudizar tu mente hoy

No hay necesidad de esperar la mejor oportunidad para trabajar en su cerebro. Gracias a estas aplicaciones para mejorar el cerebro y la memoria, puede expandir su capacidad cognitiva, reforzar su concentración y mejorar sus habilidades de memoria y retención siempre que tenga unos minutos libres.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.