Los mejores juegos en línea adictivos de todos los tiempos

¿Qué hace que los juegos sean tan adictivos?

Todos somos niños de corazón, y si alguna vez jugaste Tetris en los años 90, sabrás lo adictivos que pueden ser los juegos. Ahora que todos tenemos un teléfono inteligente a nuestro nombre, tenemos una excusa para volver a ser niños, y será difícil encontrar a alguien sin al menos algunos juegos descargados. Hay muchas razones por las que a todos nos encanta perder horas jugando a estos juegos. Es posible que esté aburrido esperando que la ropa se seque o que necesite un breve escape de la realidad. Cualquiera que sea la razón, hay docenas de juegos en el mercado que nos han tomado por sorpresa, han provocado rupturas en las relaciones y nos han llevado a la bancarrota; sin embargo, todavía queremos seguir jugando.

Entonces, ¿qué hace que estos juegos sean tan adictivos? Y si estuvieras buscando un nuevo juego en el que profundizar, ¿cómo elegirías?

El jugador social

Si no te importa un juego solitario como Tetris, entonces el aspecto social de un juego no te importará, pero para aquellos jugadores que buscan una comunidad de jugadores, la Mundo de Warcraft (también conocido como uno de los juegos más rentables jamás creados) podría ser adecuado para usted. La clave del encanto del juego es que se adapta a todo tipo de jugadores y, a pesar de la reputación antisocial de un jugador, World of Warcraft en realidad fomenta las alianzas con otros jugadores. y muchas amistades sorprendentes se hacen a través del juego. Estás trabajando constantemente para lograr un objetivo determinado y cuando lo logras, serás recompensado. Esto actúa como un gancho instantáneo.

El juego fue lanzado en 2004 y es el cuarto juego lanzado ambientado en el universo de fantasía de Warcraft. El juego es un universo de fantasía lleno de personajes en el que subes de nivel completando misiones y explorando diferentes áreas. Lo que hace que este juego sea realmente adictivo es que puedes reinventarte a ti mismo: los jugadores eligen un personaje, incluida la raza y la clase, por ejemplo, la raza puede ser humana, gnomo, elfo, etc. y la raza puede ser sacerdote, guerrero, cazador, etc.

Otro juego social Liga de Leyendas ya es uno de los juegos más populares del mundo, con más de 100 millones de usuarios activos cada mes. Lanzado en 2009, el juego se juega en equipos de 5 jugadores, en un mapa. Los fundamentos básicos del juego son simples; cada equipo tiene una base que deben proteger de sus oponentes mientras atacan simultáneamente la base de su oponente. Sin embargo, de ahora en adelante, este juego de descarga gratuita tiene algunas reglas sorprendentemente complicadas que los jugadores deberán aprender primero antes de continuar. Hay un montón de personajes diferentes para jugar, y la cualidad adictiva aquí para los jugadores es la victoria competitiva. También está el hecho de que dedicas tiempo y esfuerzo a aprender un juego, lo que genera apego psicológico. Cualquiera que sea la razón, está funcionando y el juego se encuentra en la lista de los 10 juegos más adictivos de todos los tiempos.

Si buscas un juego con elementos de trabajo en equipo y quieres sentirte parte de algo, hay dota 2. Este juego se juega en partidos entre 2 equipos de 5 jugadores, con cada equipo ocupando y defendiendo su propia base separada en el mapa. Cada uno de los 10 jugadores controla de forma independiente a un personaje poderoso, conocido como «héroe», que tiene habilidades únicas y diferentes estilos de juego. La cualidad adictiva del juego está, por supuesto, relacionada con el aspecto competitivo de ganar, ya que perder te hace querer volver a jugar. El juego también ofrece recompensas lo suficientemente pequeñas como para mantenerte interesado.

Interfaz de usuario y efectos especiales

Si le atraen los gráficos y la interfaz de usuario realistas, consulte la notoria Grand Theft Auto V. El juego de acción y aventuras se lanzó por primera vez en 2013 y es el juego más reciente de la serie Grand Theft Auto. La mayoría de los juegos de la serie están ambientados en lugares ficticios inspirados en ciudades. Te atrapa con su increíble experiencia visual del juego y la capacidad de elegir tu propia historia, casi como una película de aventuras de Hollywood con una banda sonora galardonada a juego. Los jugadores pueden saltar literalmente a un mundo en constante expansión y escapar de las frustraciones diarias mientras disfrutan del desafío del juego estratégico. El juego no ha estado exento de controversia debido a su naturaleza violenta, ya que los jugadores pueden llevar a cabo misiones como robo de autos (naturalmente), tráfico de armas y robos de cajeros automáticos en un paisaje aterradoramente realista.

Otro con increíbles efectos especiales es Obligaciones, un juego militar ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Con efectos especiales al estilo de Hollywood, este juego es inquietantemente realista. Este clásico videojuego de consola se lanzó en 2003 y es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. La calidad adictiva aquí es algo controvertida ya que el juego es esencialmente violento con jugadores que intentan disparar al ‘enemigo’ solos o en grupos. Al igual que otros juegos adictivos, Call of Duty entrega recompensas a los jugadores, brindándoles pequeños aumentos de serotonina que eventualmente lo enganchan. Algunas personas disfrutan de la satisfacción de disparar y ganar, mientras que otras disfrutan del desafío de desbloquear niveles y superar tu mejor puntuación. Sea lo que sea, la franquicia ha lanzado desde entonces 9 juegos principales de la serie.

Costo

Si no desea invertir en una consola y los juegos que la acompañan, hay muchos juegos adictivos y de descarga gratuita que se adaptarán a sus necesidades. El éxito sorpresa Candy Crush fue lanzado en 2012 y desde entonces ha generado miles de millones de dólares. Este juego fácil de aprender se puede descargar en su teléfono inteligente de forma gratuita. Utiliza una cuadrícula de mosaicos en varios colores y formas. Los jugadores intercambian esas fichas para hacer franjas iguales de tres (o más) fichas, que luego desaparecen satisfactoriamente. El juego se vuelve más difícil de completar a medida que aumentan los niveles. Entonces, ¿qué lo hace tan adictivo? Candy Crush atrae a los jugadores con pequeñas victorias que brindan comentarios positivos instantáneos. Según los expertos, esta retroalimentación positiva es esencial para enganchar a los jugadores, y aquí está la prueba. Candy Crush te permite realizar compras internas mientras intentas alcanzar nuevos niveles, y el juego genera $875,382 colosalmente al día. Entonces, si quieres un juego completamente gratis, asegúrate de no caer en las compras adicionales.

Otro juego de descarga gratuita. Angry Birds, fue lanzado por primera vez en 2009 por Rovio Entertainment. El juego se puede descargar en cualquier teléfono inteligente y, en 2011, se había descargado más de 200 millones de veces. El clásico de culto instantáneo se convirtió en un éxito entre niños y adultos por igual, ambos atraídos por la colorida y linda animación de Angry Birds. El juego consiste en lanzar pájaros enojados sin alas a cerditos y bloques de construcción en el proceso. ¿Y cómo se volvieron todos tan adictos? El modelo simple pero atractivo significa que, literalmente, cualquiera puede jugarlo sin instrucciones: tanto los niños como los abuelos pueden descifrar las reglas. Los expertos en la materia comentan sobre nuestra curiosidad humana natural que exige saber qué sucederá cuando dispares al ave, y debido a que el juego es tan simple, te brinda la gratificación instantánea perfecta que estás buscando.

Aunque no es completamente gratuito, Tetris está en la lista por ser el juego más molesto y adictivo jamás creado. La Game Boy de Nintendo fue revolucionaria en su época, principalmente porque era portátil, por lo que no te veías obligado a estar constantemente conectado a tu computadora. La Game Boy se vendió con un juego, tetris, un juego de rompecabezas simple pero adictivo en el que tenías que girar los bloques que caían para construir una pared. El juego vendió 70 millones de copias y el resto es historia. Ha habido muchas teorías psicológicas que profundizan en por qué este juego en particular es tan adictivo, como el deseo natural de crear orden a partir del caos. El juego es imposible de ganar y solo juegas tú mismo, pero sigue siendo uno de los juegos más adictivos de todos los tiempos y ha abierto el camino para juegos similares del siglo XXI que todos amamos… y odiamos. Todavía puedes jugar Tetris en el gameboy original o directamente en línea de forma gratuita.

El explorador

Si eres alguien a quien le encanta explorar en tu juego, deberías echarle un vistazo Minecraft. Creado en 2009, Minecraft se ha vuelto muy popular entre niños y adultos por igual. El juego se basa en que el jugador excava y construye diferentes tipos de bloques 3D dentro de un gran mundo de diferentes terrenos y hábitats para explorar. A algunos jugadores les gusta comparar el juego con un Lego World debido a las imágenes en forma de bloque. Cada jugador comienza el juego sin nada y, a partir de ahí, lo que decidas hacer con el juego depende de ti. El juego te da la sensación de ser un explorador donde puedes deambular por castillos, montañas, valles y esencialmente crear tu propio mundo; escapar de tu propia vida mundana a través de Minecraft es lo que engancha a la gente. Este juego atrae a aquellos con una imaginación activa y un espíritu creativo, porque en realidad no hay un final convencional para el juego, aunque, por supuesto, necesitas mantenerte con vida.

Otro juego que satisfará tu búsqueda por explorar es EverQuest. Lanzado hace unos 15 años, el juego atrajo inmediatamente la atención por hacer que los jugadores se volvieran adictos al instante. Se sabe que este juego de rol en línea multijugador con temática de fantasía en 3D destruye el hogar y la vida laboral de las personas debido a la naturaleza adictiva del juego. En EverQuest, los jugadores crean un personaje (también conocido como avatar) seleccionando una de las 16 razas del juego, que van desde humanos, elfos, enanos, gnomos, medianos, trolls y ogros, hasta gente gato. Los jugadores también pueden seleccionar la ocupación aventurera de cada personaje (como mago, guardabosques o clérigo). Parte del atractivo del juego es que cada jugador puede personalizar la apariencia de su personaje. ¿Un poco de sobrepeso en la vida real? No te preocupes, puedes crear un héroe apuesto en EverQuest. Es lo último en vida vicaria y los jugadores adictos pueden optar por permanecer en su EverQuest en lugar del real.

Lo más probable es que haya un montón de factores diferentes involucrados antes de que cualquier jugador decida descargar o comprar un juego. ¡Solo asegúrese de estar completamente informado sobre cada uno para no encontrarse con sorpresas a fin de mes, como una gran factura o darse cuenta de que ha estado sentado en el sótano de sus padres durante 48 horas!

$ 14 USD por mes (en suscripción de 3 meses)

Gratis para iOs y Android (sin incluir compras dentro de la aplicación)

Desde $ 20-80 USD (dependiendo del juego)

Free to Play pero hay que pagar para desbloquear

Desde $ 29- $ 40 USD

El acceso básico es gratuito, la membresía de acceso completo cuesta $ 14.99 USD por mes

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.