1 1.20180621084955

Los héroes de Hollywood rastrean sus raíces

A medida que las pruebas de ADN y genealogía han avanzado en los últimos años, varias de las principales celebridades de Hollywood han hablado públicamente sobre sus propios descubrimientos ancestrales.

Increíblemente, gracias a las principales compañías de kits de pruebas de ADN como MyHeritage y Ancestry, esta información está fácilmente disponible para todos. Todo lo que se necesita es un frotis de mejilla o una muestra de saliva de 30 segundos y puede descubrir su mezcla étnica y la historia de su familia. También puede construir un árbol genealógico, utilizando sus bases de datos para aprender sobre parientes históricos y posiblemente incluso conectarse con parientes vivos que no tenía idea de que existían. A continuación, se incluyen algunas de las historias personales de ADN y los descubrimientos de celebridades de Hollywood que han realizado pruebas con Ancestry, MyHeritage y 23andMe.

1 (y 2). liv y steven tyler

Liv TylerCrédito: Wikimedia Commons

La actriz Liv Tyler y su padre, la estrella de rock Steven Tyler, el líder icónico de Aerosmith, descubrieron recientemente a través de su participación en la serie de genealogía de TLC ¿Quién crees que eres? que tenían raíces afroamericanas y que su antepasado Robert Elliot pudo haber transmitido sus genes musicales. Elliot fue baterista durante la Guerra de 1812 y su hijo George Elliot también fue baterista durante la Guerra Civil. Sorprendentemente, Steven también comenzó en la música como baterista.

3. Larry David

larry davidCrédito: Wikimedia Commons

A través de una prueba de ADN realizada para el programa de televisión Lopez Tonight, el comediante Larry David, el co-creador de Seinfeld y el cerebro detrás de Curb Your Enthusiasm, descubrió que no solo descendía de antepasados ​​judíos europeos como siempre había supuesto. David se emocionó y sorprendió al descubrir que en realidad es un 37 % de nativos americanos. Tal descubrimiento de la composición étnica puede servir como una puerta de entrada para descubrir de dónde pueden haber emigrado los parientes antiguos y qué tipo de vida pueden haber vivido.

4. Oprah Winfrey

Opfrah WinfreyCrédito: Wikimedia Commons

La actriz y magnate de la televisión nominada al Premio de la Academia, Oprah Winfrey, se hizo una prueba de ADN como parte de la serie documental de PBS African American Lives, rastreando a sus antepasados ​​hasta el pueblo Kpelle, que reside en las tierras altas de África Occidental, que ahora son parte de Liberia y Guinea. Winfrey descubrió que tenía un 8% de ADN de nativos americanos y un 3% de ADN de Asia oriental también. “Cuando me sucedió a mí, fue absolutamente enriquecedor conocer el viaje de toda mi familia”, afirmó Winfrey. Muchos afroamericanos que no habían podido rastrear sus raíces en un país, una región o un pueblo en particular porque sus antepasados ​​​​fueron separados abruptamente de su herencia por la esclavitud, ahora tienen la oportunidad de explorar estas conexiones a través de las pruebas de ADN altamente accesibles que ofrece empresas como Ancestry.com.

5. Snoop-Dog

Snoop-DogCrédito: Wikimedia Commons

La ascendencia mixta y tener parientes de todos los rincones del mundo es particularmente común para las personas de un país de inmigrantes como los Estados Unidos. El rapero Snoop Dogg había creído durante mucho tiempo que descendía únicamente de antepasados ​​provenientes del África subsahariana, sin embargo, a través de una prueba de ADN, descubrió que en realidad solo es 71% africano subsahariano, 23% nativo americano y 6% europeo.

6. Bill Paxton

Bill PaxtonCrédito: Wikimedia Commons

El difunto actor Bill Paxton también participó en Who Do You Think You Are? programa en 2015, al enterarse de que su cuarto bisabuelo, Benjamin Sharp, era un espía adolescente de las colonias estadounidenses en la Guerra Revolucionaria. De hecho, muchos estadounidenses tienen antepasados ​​que datan de la Guerra Revolucionaria, y existen varias herramientas para aprender sobre ellos, incluso a través de documentos históricos como registros de nómina, a los que se puede acceder en sitios como Ancestry.com.

7. Angie Harmon

angie armonCrédito: Wikimedia Commons

Mientras Paxton descubrió que su antepasado había sido propietario de esclavos, la actriz Angie Harmon descubrió que su quinto tatarabuelo había sido comprado y vendido él mismo. Al llegar a Estados Unidos como sirviente, también había tomado parte en la Revolución Americana, como soldado en el regimiento de George Washington en Valley Forge. «Esto me da una nueva luz sobre el resto de mi vida y cómo voy a vivirla», dijo Harmon en ¿Quién crees que eres?

También te puede interesar:

Rastree sus raíces en uno de los mejores software de genealogía y creación de árboles genealógicos

¿Cuánto cuesta una prueba de ADN?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.