The Most Common Last Names in America .20191029161009

Los apellidos más comunes en Estados Unidos

Como sabrá, aquí en Top10.com, recientemente dedicamos un tiempo a investigar los mejores kits de prueba de ADN del mercado. Y fue a través de esta investigación que nos interesamos en otro tema relacionado con la genealogía: los apellidos.

¿Tienes curiosidad por tu herencia? Compara los mejores kits de ADN

Desde reservar mesas en restaurantes hasta hablar con representantes de servicio al cliente y firmar cheques, nuestros apellidos están entretejidos en el tejido de nuestras vidas y nuestras historias familiares. Con esto en mente, decidimos investigar el tema por nosotros mismos y analizar todo lo que siempre quiso saber sobre los apellidos. ¿Cuáles son los apellidos más comunes en los estados y ciudades de EE. UU.? ¿De dónde vienen los apellidos más comunes de Estados Unidos? ¿Cuáles son sus orígenes lingüísticos? ¿Y cómo ha cambiado con el tiempo la similitud de los principales apellidos de Estados Unidos? Con los datos del censo de EE. UU., encontramos las respuestas a todas estas preguntas y más.

Los apellidos más comunes en cada estado

Tabla que muestra los apellidos más comunes por estado

En términos de los nombres más comunes por estado, 2 nombres parecían gobernar el mapa: Johnson y Smith. Aunque Smith era el apellido número uno en todo el país, este apellido tuvo la mayor prevalencia en la parte este del país. Johnson, el segundo nombre más común en el país, tiene una presencia mucho más concentrada en el Noroeste.

En cuanto a otros apellidos recurrentes, Lee se llevó la palma en 6 estados: California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Hawái.

Rastree su linaje familiar y descubra de dónde viene con las pruebas de ADN de MyHeritage.

Los apellidos más comunes en diferentes ciudades

También teníamos curiosidad por ver si los apellidos más frecuentes por estado serían consistentes con los de las principales ciudades de todo el país. Y como sospechábamos, Johnson, Smith y Lee también se encontraban entre los apellidos más comunes en las principales ciudades de EE. UU.

  Mapa de EE. UU. que muestra los apellidos más comunes por ciudad

También vale la pena señalar que García, de origen hispano, era el apellido más común en varias ciudades cerca de la frontera sur de EE. UU. y México, como El Paso (TX), Houston (TX) y Fresno (CA).

De dónde vienen los nombres más comunes de Estados Unidos

Tabla que muestra el origen de los apellidos más comunes en América posiciones 1-25 Tabla que muestra el origen de los apellidos más comunes en América posiciones 26-50

Ahora que está al tanto de los nombres más comunes en Estados Unidos, es posible que se pregunte sobre el origen de estos nombres. El nombre más común en el país, Smith, es un apellido inglés y tiene un origen ocupacional. En otras palabras, si tu apellido es Smith, es muy probable que tus antepasados ​​fueran herreros. Y si su apellido es Johnson, sus antepasados ​​probablemente eran ingleses o escoceses. Pero podría ser un poco más complicado determinar su ocupación, dado que se origina como un patronímico.

Otros apellidos estadounidenses comunes tienen una variedad de orígenes lingüísticos que incluyen galés, irlandés, portugués, español, holandés y francés.

Gráfico de tabla que desglosa los orígenes de los apellidos más comunes en Estados Unidos

Si bien la herencia de uno depende, en gran parte, del origen nacional de su apellido individual, aún vale la pena resaltar los idiomas de los que provienen los apellidos más comunes de Estados Unidos.

La mayor cantidad de apellidos estadounidenses comunes, 65 para ser exactos, tienen raíces inglesas. Después de Inglaterra, los idiomas escocés, español e irlandés representan la cantidad más significativa de apellidos estadounidenses comunes.

Pero, ¿qué pasa con el origen de estos nombres? Bueno, la mayoría de los nombres estadounidenses comunes son de origen patronímico, lo que significa que son un padre o un apellido transmitidos. Pero si tiene un nombre común que no es patronímico, es muy posible que sea ocupacional, ya que aproximadamente el 20% de los nombres estadounidenses comunes provienen de la ocupación de un antepasado.

Cambios en el censo en los apellidos más comunes de Estados Unidos

LastNames 1.20191006112853

Tabla que muestra los cambios del censo en los apellidos más comunes en las posiciones 26 a 50 de Estados Unidos

Finalmente, estábamos decididos a saber cuáles de los apellidos más comunes han cambiado más con el tiempo, de 2000 a 2010. Y, curiosamente, los 5 nombres más comunes, Smith, Johnson, Williams, Brown y Jones, no cambiaron. ver un cambio en la clasificación en el lapso de 10 años.

Sin embargo, más abajo en la lista, algunos nombres tuvieron cambios significativos en la clasificación, como Torres y Rivera, que vieron 13 y 19 cambios de posición, respectivamente.

Ya sea que su apellido esté en la lista o no, puede obtener más información sobre su herencia familiar con un kit de prueba de ADN en el hogar.

Aquí hay un desglose de lo que algunos de los mejores kits de pruebas de ADN tienen para ofrecer:

Prueba de ascendencia, árbol genealógico

Prueba de ascendencia, árbol genealógico

Una amplia gama de pruebas de salud.

Ascendencia, salud, ADN de mascotas

Ascendencia, salud, suplementos.

Una muestra de ADN puede revelar muchas facetas diferentes de su historia y herencia dependiendo de cómo se analice y de lo que busquen los analistas. Cuando obtenga los resultados de su prueba de ADN, podrá rastrear sus raíces ancestrales y tal vez obtener información interesante sobre el origen de su apellido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *