best rural internet options feat

Los 5 mejores proveedores de Internet rural de 2022

Si eres nuevo en Internet rural, hay algunas cosas que pueden sorprenderte. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • No todas las conexiones a Internet son iguales: nuestra primera opción es cable, luego DSL (VDSL o VDSL2), luego satélite, luego conexión inalámbrica fija, luego hotspots móviles y, por último, acceso telefónico.
  • Es posible que no obtenga datos ilimitados o incluso 1 TB de datos, así que tenga cuidado con su límite de datos.
  • Sus velocidades de descarga y carga pueden ser demasiado lentas para la transmisión de Netflix, las videollamadas o los juegos.
  • Hablando de juegos, si usa Internet satelital, su latencia puede ser demasiado alta para jugar juegos de disparos en primera persona (FPS) y otros juegos orientados a la acción.

Si tiene opciones, algunos proveedores de Internet rural funcionarán mejor para diferentes usos que otros. En las zonas rurales, los tipos de conexión a Internet más ampliamente disponibles son cable, DSL y satélite. Internet de punto de acceso celular y acceso telefónico también están disponibles en áreas rurales, aunque puede tener un costo. En general, esto es lo que recomendamos.

Internet por cable: El cable es nuestra primera opción para las velocidades más rápidas y (generalmente) la mayor cantidad de datos a un precio bajo. Pero no está disponible en muchas áreas remotas, y si está disponible en su área, es posible que pague más por él que los vecinos más hábiles de su ciudad.

Internet ADSL: DSL puede ser más antiguo y más lento que el cable, pero sigue siendo una opción sólida gracias a los precios más bajos y los límites de datos potencialmente más altos en comparación con Internet satelital. DSL también tiende a estar más disponible en áreas rurales, pero tenga cuidado: muchos proveedores están eliminando gradualmente su servicio de Internet DSL.

internet satelital: Aunque no es nuestra primera opción gracias a sus altos precios y bajos límites de datos, Internet satelital llega a más áreas rurales y remotas que cualquier otro tipo de conexión a Internet. Entonces, si el satélite es su única opción, tenga la seguridad de que sigue siendo una excelente opción de Internet para el país.

Inalámbrico fijo: La tecnología inalámbrica fija es una tecnología más nueva que aún está aumentando su disponibilidad. Aun así, sus precios tienden a ser mucho más bajos que los que cobran los proveedores de Internet satelital, y algunos proveedores inalámbricos fijos incluso ofrecen datos ilimitados.

Punto de acceso móvil: Si necesita una conexión a Internet temporal para un viaje a la naturaleza, un punto de acceso móvil podría ser la solución. Incluso es posible que ya tenga datos de punto de acceso incluidos con su plan de teléfono celular actual, por lo que no es necesario pagar más. Pero tenga cuidado con las asignaciones de datos pequeñas y las velocidades lentas una vez que use todos sus datos.

Nuestro experto en Internet residente, Juan, habla sobre sus desafíos al usar datos móviles e Internet rural durante un viaje a Nuevo México. Es decir, cómo las velocidades de carga se vuelven aún más importantes cuando vives en el campo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.