Best Xfinity Compatible Modems feat

Los 5 mejores módems compatibles con proveedores de Internet de 2022

¿Estás listo para cambiar tu módem Xfinity por uno propio? Es una excelente manera de recuperar la tarifa de alquiler del equipo, por lo que no lo culpamos.

Pero antes de salir y comprar su nuevo cable módem, esto es lo que debe saber.

Lo que es más importante, asegúrese de que su nuevo cable módem potencial sea compatible con su servicio de Internet de Xfinity.

Xfinity te permite hacer esto en línea con una base de datos de fácil búsqueda de todos los módems compatibles. (Deberá proporcionar la dirección de su servicio y la velocidad del plan de Internet para obtener acceso).

DOCSIS, o especificación de interfaz de servicio de datos por cable, es la tecnología que maneja la transferencia de datos entre su proveedor de Internet y su computadora.

DOCSIS 3.1 es la última versión de esta tecnología, pero no todos los proveedores de Internet la admiten. Si está considerando un cable módem DOCSIS 3.1 que no es compatible con versiones anteriores de DOCSIS 3.0, deberá consultar con su proveedor de servicios de Internet (ISP) para asegurarse de que sea compatible con la tecnología DOCSIS 3.1.

Pero por ahora, DOCSIS 3.0 sigue siendo común y funciona bien.

La vinculación de canales le indica cuántos canales tiene un módem para descargar y cargar datos. Piense en ello como los carriles de una autopista: cuantos más carriles o canales tenga, más tráfico o datos podrá atravesar.

Cuando se habla de vinculación de canales, el primer número se refiere a la cantidad de canales disponibles para descargar datos. El segundo número se refiere a cuántos canales están disponibles para cargar datos.

Por ejemplo, un cable módem con enlace de 8×4 canales presenta ocho canales de descarga y cuatro canales de carga. Este módem debe admitir un plan de Internet con velocidades de descarga de hasta 100 Mbps.6

Más canales significa velocidades más rápidas, pero probablemente pagará más por ellos. Por lo tanto, busque un módem con la suficiente vinculación de canales para admitir la velocidad de Internet anunciada en su plan. No deberías necesitar más que eso.

Tu plan de Internet de Xfinity viene con una velocidad de descarga máxima prometida. Por ejemplo, el plan Performance Select viene con una velocidad máxima prometida de 100 Mbps.

Otra forma de verificar la velocidad con la que viene su plan de Internet es realizar una prueba de velocidad. Esto le brinda una visión más precisa de las velocidades que realmente obtiene. Recomendamos realizar varias pruebas de velocidad a lo largo del día para obtener una imagen más amplia de cuánto fluctúa su velocidad en diferentes momentos.

Deberá tener en cuenta esta velocidad máxima cuando busque un módem por cable. Si compra un módem que no es compatible con su velocidad máxima, esencialmente desperdiciará dinero pagando por velocidades que no puede obtener.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.