vineyards in savigny les beaune near beaune burgundy france picture id1127284773 min.20200226113731

Los 10 principales países productores de vino del mundo

Hay, por supuesto, muchos otros, pero estos son los 10 principales países productores de vino según lo informado por la Organización Internacional de la Vid y el Vino:

  1. Italia
  2. Francia
  3. España
  4. Estados Unidos
  5. Argentina
  6. Chile
  7. Australia
  8. Alemania
  9. Sudáfrica
  10. China

Antes de profundizar en un desglose más detallado de lo que produce cada país y cómo, ¿sabía que puede explorar nuevos vinos de todo el mundo entregados directamente en su puerta? Los mejores servicios de clubes de vinos ofrecen suscripciones que le permiten pedir vinos de todos los países que aparecen en esta lista. Por lo tanto, es posible que no pueda visitar todos estos principales países productores de vino, pero sin duda podrá probar su vino.

1. Italia: 609 millones de casos/año

Regiones vinícolas de la Toscana

Italia representa casi el 20% de todo el vino producido en el Planeta Tierra. Las vides se plantan en todas las regiones del país y lo han sido durante milenios. La asombrosa variedad de diferentes vinos y estilos de vinos producidos por los italianos es un resultado directo de la extrema variación en el clima y los suelos que se encuentran en el país. Como resultado, la asombrosa cantidad de diferentes variedades de uvas que se cultivan en Italia asciende a más de 700 (juego de palabras).

Mejor Wine Club para vinos italianos: Ganar

2. Francia: 546 millones de casos/año

Villedommange, Francia

La industria vitivinícola francesa es fundamental para la economía del país y parte integral de la identidad de la cultura francesa. Conocida en todo el mundo por los prestigiosos vinos de Burdeos, Borgoña, el valle del Ródano y Champaña, Francia se identifica probablemente con sus vinos más que cualquier otro país. Los vinos franceses, desde el muy promedio y de bajo costo hasta los increíblemente caros y raros, se exportan a casi todos los países del planeta.

Mejor Wine Club para vinos franceses: primera hoja

3. España: 493 Millones Casos/Año

Regiones vinícolas de España

El vino es una industria milenaria en España. Se cree que las uvas se cultivaron por primera vez en la Península Ibérica hace ya 5.500 años. Hoy en día, la industria vinícola en España es fundamental para su economía en general. Si bien es el tercer mayor productor de vino, España en realidad tiene más tierra dedicada al cultivo de uvas que cualquier otro país del mundo: de hecho, tres millones de acres. La variedad de vinos que se producen en el país es significativa, desde vinos muy comunes y corrientes hasta algunos de los embotellados más finos y codiciados del mundo.

Mejor Wine Club de Vinos de España: Bodegas luminosas

4. Estados Unidos: 265 millones de casos/año

San Jose, California

No sorprende que la producción de vino de los Estados Unidos esté liderada por California, que produce más del 90% de todo el vino elaborado en el país. California es en gran medida la razón por la que el vino estadounidense ahora es reconocido como el equivalente en calidad de cualquier vino producido en el planeta. Los vinos estadounidenses, incluidos los de las principales regiones vitivinícolas como Oregón y Washington, ahora se exportan a casi todos los países del mundo, siendo Inglaterra, Canadá y el Lejano Oriente mercados particularmente importantes.

Mejor Wine Club para Vinos Americanos: Club de vinos de California

5. Argentina: 161 millones de casos/año

Viñedo en Cafayate, Argentina

La industria vitivinícola argentina también es producto de la colonización española con plantaciones de vid en el país que datan de 1557. Hoy en día, el vino argentino es reconocido en todo el mundo y se presta especial atención a los vinos producidos a partir de la uva Malbec, que se ha convertido en el vino insignia del país. . La región de Mendoza es la fuente más importante de vino de calidad de Argentina y atrae regularmente un flujo constante de enoturistas de todo el mundo.

Mejor Wine Club de Vinos Argentinos: Expertos en vino

También te puede interesar:

Los mejores servicios de Wine Club

6. Chile: 143 Millones de Casos/Año

Santiago, Chile

Las primeras vides fueron traídas a Chile en el siglo XVI por cortesía de los conquistadores españoles, pero no fue sino hasta la década de 1980 que la industria vitivinícola chilena realmente despegó. Desde entonces, Chile ha crecido hasta convertirse en uno de los países exportadores de vino más grandes del mundo. Su potencial se ve confirmado por la importante cantidad de inversión extranjera en su industria del vino por parte de Robert Mondavi Wine, Lafite Rothschild, Mouton Rothschild y Torres Wines of Spain. Durante décadas, Pais, una uva que no se cultiva comúnmente en las regiones vitivinícolas establecidas del Viejo Mundo, fue el alimento básico de la elaboración del vino del país.

Mejor Wine Club de Vino Chileno: Sala de degustación

7. Australia: 143 millones de casos/año

Península de Mornington, Australia

Una gran parte de la producción de vino de Australia se exporta a países de todo el mundo, especialmente en el Lejano Oriente, Estados Unidos e Inglaterra. Las regiones vitivinícolas australianas están ubicadas en toda la gran nación insular, que produce una gran variedad de vinos, que incluyen desde diferentes mezclas de tintos y blancos hasta blancos como Chardonnay, Riesling y Sauvignon Blanc, tintos como Cabernet Sauvignon y el icónico Shiraz del país. que es una ortografía algo única de la uva Syrah mejor reconocida.

Mejor club de vinos para vino australiano: Vinesse

8. Alemania: 109 millones de casos/año

Viñedo del río principal

Un antiguo productor de vino, Alemania es conocida por producir algunos de los mejores vinos del mundo, particularmente de la uva Riesling. Los productores alemanes han desarrollado y refinado una forma única de regular la producción e identificar los vinos en función de los diferentes niveles de azúcar en el vino. Los vinos alemanes se exportan a todo el mundo, aunque algunos han sugerido que sus etiquetas tradicionales y algo arcanas han limitado su crecimiento en las ventas mundiales.

Mejor Wine Club para vinos alemanes: Club de vinos Plonk

9. Sudáfrica: 106 millones de casos/año

Viñedos de Stellenbosch

El vino sudafricano tiende a pasar desapercibido, ya que a menudo se ve eclipsado por los vinos producidos en otros países productores de vino del «Nuevo Mundo», como Chile, Argentina, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, hay una historia larga y muy exitosa en la vinificación sudafricana. Los vinos más conocidos y celebrados del país son Chenin Blanc y Pinotage, el último de los cuales es un cruce entre Pinot Noir y Cinsault.

Mejor club de vinos para vinos sudafricanos: Club del Vino del Mes

10. China: 103 millones de casos/año

Terraza de arroz de Longji

La cantidad de vino chino importado a Estados Unidos y países europeos sigue siendo minúscula. Sin embargo, los 1.400 millones de personas que viven en China consumen mucho vino nativo y el país exporta una gran cantidad de vino al Lejano Oriente. Al igual que ocurre con el resto del mundo productor de vino, las bodegas chinas se centran principalmente en la producción de vinos tradicionales, como Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Además, muchas bodegas chinas se han comprometido a utilizar la uva Marselan, que es un híbrido Cabernet Sauvignon-Grenache: la uva experimental fue creada en Francia en 1961 en la ciudad de Marseillan. No se sembró mucho en su país de origen, pero los chinos han abrazado la abundante cosecha.

Mejor club de vinos para vino chino: Ganar

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.