header min.20201110111433

Los 10 mejores software de contabilidad para pequeñas empresas de 2022

¿Qué es el software de contabilidad?

El software de contabilidad es un software que automatiza tareas de contabilidad y teneduría de libros como facturación, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, ingresos y gastos. El software de contabilidad para pequeñas empresas coloca toda su información financiera en un solo lugar, lo que facilita el intercambio de datos entre equipos o de forma externa y evita que sus empleados tengan entradas dobles o tener que escribir cosas manualmente.

El mejor software de contabilidad para pequeñas empresas viene en 2 formas: software de contabilidad de escritorio o software de contabilidad en línea. El software de contabilidad de escritorio es una aplicación que instala en las computadoras de su empresa. El software de contabilidad en línea, también conocido como software como servicio o SaaS, tiene las mismas funciones pero se ejecuta en la nube.

¿Qué características debe buscar en su software de contabilidad?

Como mínimo, su software de contabilidad es un programa de contabilidad en línea que lleva a cabo los procesos de contabilidad básicos que mencionamos anteriormente, como facturación, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, ingresos y gastos. Pero eso no es todo lo que debería hacer. A continuación se presentan algunas de las características avanzadas incluidas en el mejor software de contabilidad para pequeñas empresas.

Integración fiscal. Su software de contabilidad debe proporcionar balances, informes de pérdidas y ganancias y cualquier otro informe personalizado que usted o su contador necesiten para declarar impuestos. El mejor software de contabilidad incluso le permite fotografiar y guardar recibos usando un dispositivo móvil para que tenga todo almacenado de forma segura para la temporada de impuestos.

Gestión de nóminas. La nómina generalmente no está integrada en el software de contabilidad, pero se ofrece a través de integraciones con software de nómina y recursos humanos de terceros. Una vez que todo esté configurado, su software podrá calcular y archivar su nómina, pagar impuestos sobre la nómina, pagar con depósito directo el mismo día y administrar los beneficios de los empleados.

Información comercial. Los programas de software de contabilidad en línea recopilan una gran cantidad de datos sobre su negocio, entonces, ¿por qué no utilizar todos esos datos para su beneficio? Los mejores programas ofrecen información comercial e inteligencia a través de informes y paneles fáciles de usar.

Facturas y recibos personalizados. Recuerde, cada interacción con clientes y proveedores de servicios es una oportunidad para promocionar su marca. Algunos programas de contabilidad le permiten crear facturas y recibos personalizados, lo que ayuda a que su marca sea más memorable.

Acceso multiusuario. Según el tamaño de su negocio, es posible que desee otorgar acceso a más de una persona. Los mejores programas de software de contabilidad ofrecen planes para múltiples usuarios, incluido el acceso para su contador.

Soporte para móvil. Nunca se sabe cuándo podría necesitar capturar o acceder a datos desde un dispositivo móvil. La mayoría de los grandes nombres del software de contabilidad ofrecen aplicaciones gratuitas para iOS y Android.

Almacenamiento ilimitado en la nube. Uno de los beneficios de usar un software de contabilidad en línea es que todos sus datos se almacenan en la nube, donde la capacidad es prácticamente ilimitada.

Soporte gratuito. Si algo sale mal, querrá saber que su proveedor de software lo respalda. Las suscripciones premium generalmente incluyen un equipo de cuenta dedicado.

Escalabilidad. El software de contabilidad es perfecto para el negocio en rápida expansión que descubre que las entradas manuales ya no son suficientes. El cielo es el límite para su negocio, por lo que necesita un software que ofrezca servicios de contabilidad para pequeñas empresas que crezcan con usted.

Fácil de usar. Por último, pero no menos importante, está la facilidad de uso. Su software de contabilidad y facturación debería ser lo suficientemente fácil para que cualquier miembro de su equipo aprenda a usarlo en un par de horas.

¿Cuánto cuesta el software de contabilidad?

Como la mayoría del software como servicio, el costo del software de contabilidad en línea realmente depende de cuántas funciones necesita y cuántos usuarios necesitan acceso. Los modelos de precios realmente pueden variar cuando se trata de software de contabilidad. Algunos proveedores cobran un precio fijo por mes con todas o la mayoría de las funciones incluidas, mientras que otros ofrecen precios escalonados que gradualmente se vuelven más caros a medida que se integran más funciones.

Según nuestra investigación de los principales proveedores, el software de contabilidad podría costar entre $ 12 y $ 300 por mes. Las suscripciones más económicas automatizan las funciones básicas de contabilidad, como el seguimiento de ingresos y gastos, la facturación y la aceptación de pagos, la gestión del flujo de efectivo, el seguimiento de las ventas y los impuestos sobre las ventas, y el envío de estimaciones. La integración de la nómina cuesta más: está integrada en algunos de los planes más caros o cuesta otros $4 – $10 por empleado por mes como complemento. Las funciones avanzadas, como la preparación de declaraciones de impuestos, casi siempre tienen un costo adicional.

¿Cuál es el mejor software gratuito de contabilidad?

Lo crea o no, existe el software de contabilidad gratuito, y no solo estamos hablando de Excel o Google Sheets. Los nombres más importantes en el software de contabilidad gratuito incluyen Wave, ZipBooks y SlickPie. Todos estos son programas de contabilidad basados ​​en la web que ofrecen funciones básicas como la gestión de cuentas por cobrar, el seguimiento de los gastos y la creación de estados de cuenta de pérdidas y ganancias y balances.

El software de contabilidad gratuito es un buen trampolín para los propietarios únicos y las empresas muy pequeñas que buscan actualizar los programas de hojas de cálculo como Excel y Google Sheets. Básicamente, le permiten hacer todo lo que Excel y Google Sheets podrían hacer por usted si tuviera tiempo para programar todas las fórmulas necesarias usted mismo.

Si bien el software gratuito es útil para hacer cosas básicas, la realidad es que no le brindará nada parecido a las características que ofrece el software de contabilidad pagado. Si necesita un software que pueda llevar a cabo funciones como administrar la nómina, rastrear el inventario o manejar la preparación de impuestos, entonces tendrá que pagarlo.

Conclusión

Si puede permitirse el lujo de automatizar las tareas comerciales administrativas, entonces probablemente debería hacerlo. Llevar a cabo las tareas contables manualmente puede resultar más barato a corto plazo, pero pronto descubrirá que le quita tiempo al crecimiento de su negocio y lo expone al riesgo de errores potencialmente costosos. El mejor software de contabilidad crece contigo, por lo que puedes comenzar automatizando solo las tareas principales de contabilidad y luego agregar tareas más complejas como la nómina y la declaración de impuestos sobre la marcha. Una vez que comience a usar el software de contabilidad para pequeñas empresas, rápidamente se preguntará por qué alguna vez hizo las cosas manualmente.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.