Header image pos.20191117122303

Los 10 mejores sistemas POS 2022: haga que su negocio se mueva

Hay 4 tipos principales de software POS:

Software de punto de venta móvil

Este software está basado en la nube y viene como una aplicación en su teléfono inteligente o tableta. Por lo general, es compatible con una impresora de recibos y un lector de tarjetas de crédito, pero no es tan potente como un sistema POS de terminal completo. Es ideal para comerciantes independientes, como plomeros o propietarios de carritos de comida móviles.

Software de punto de venta para tabletas

La versión para tableta es similar al software POS móvil, pero ofrece más funciones y capacidades. Puede usar el software de POS para tabletas para administrar una organización minorista grande y compleja, incluido el seguimiento de inventario, el seguimiento del tiempo de los empleados, la nómina y la contabilidad. Son compatibles con muchas soluciones de hardware POS para formar un sistema POS completo para cualquier situación.

Software TPV para terminales

Este es un software de punto de venta fijo con capacidades administrativas completas. Puede estar basado en la nube o en las instalaciones. El software Terminal POS se adapta mejor a las grandes tiendas minoristas, spas, centros comerciales y otras empresas físicas.

Software POS de autoservicio o desatendido

Está diseñado para usarse en quioscos y unidades exteriores donde no es práctico publicar un empleado. A menudo se integra con otro sistema POS cercano, como para proporcionar un punto de venta adicional en una tienda de comestibles concurrida. Puede estar basado en la nube o en las instalaciones, ya que no se usa con un sistema móvil.

También encontrará software de POS diseñado para las necesidades únicas de industrias específicas, como negocios de restauración y hostelería, venta minorista de ropa, servicios financieros, instituciones académicas y educativas, y software de POS para productos farmacéuticos.

Los costos de su software POS variarán según el tipo de software que elija. El software de POS móvil, como una aplicación para teléfonos inteligentes, puede comenzar en $ 50 por mes, mientras que el software más complejo puede alcanzar varios cientos de dólares mensuales. Cuando compre software de POS, generalmente deberá pagar un precio de compra por adelantado, más una tarifa de procesamiento de pago mensual o anual continua.

Otros factores que pueden afectar el costo de su software POS incluyen:

  • Cuántas características agregas
  • Cualquier hardware incluido
  • Número de integraciones
  • tu sistema operativo

Obtener el hardware de punto de venta adecuado

El hardware POS es la otra mitad indispensable de su sistema POS. Deberá obtener el hardware adecuado para que coincida con las acciones y transacciones que desea realizar con su sistema POS. Un conjunto básico de hardware POS consta de:

  • Impresora para ofrecer copias impresas de los recibos (es probable que las tiendas minoristas, los restaurantes y otros negocios físicos lo necesiten)
  • Una terminal POS, iPad o tableta Android para ejecutar su software POS
  • Lector de tarjetas de crédito
  • Un cajón de efectivo para mantener las transacciones en efectivo seguras y registradas en su sistema

Dependiendo de su negocio, es posible que también necesite:

  • Tabletas adicionales para que los camareros puedan procesar los pedidos en la mesa de los restaurantes
  • Un enrutador para fortalecer su Internet para sistemas POS basados ​​en la nube
  • Un servidor local para alojar su software POS en las instalaciones
  • Balanzas para comercios de alimentación
  • Escáneres de código de barras
  • Cables de red para conectar todo su hardware
  • Una impresora de cocina extra
  • Quioscos de pago de autoservicio

Los beneficios de un sistema POS para su negocio

Con un sistema POS, su empresa puede retener a más clientes a través de un mejor programa de fidelización dirigido y también puede realizar un seguimiento del inventario para que nunca se quede sin existencias inesperadamente. Un sistema POS puede ayudarlo a ejecutar ofertas de descuento complejas cuando corresponda.

Con el sistema POS adecuado, también puede analizar el historial de ventas para descubrir tendencias y correlaciones de compras estacionales, que pueden ser útiles cuando desea aumentar las ventas. También puede eliminar el error manual mediante el uso de lectores de códigos de barras y sincronización automática, así como combatir el ausentismo con un sistema de seguimiento de empleados más confiable.

Otros beneficios importantes incluyen la mejora de la seguridad de los pagos, así como la capacidad de realizar más ventas gracias a su capacidad para aceptar más tipos de pago.

Sistemas POS basados ​​en la nube vs. locales

Un sistema POS basado en la nube almacena datos en servidores remotos y se puede acceder a ellos en línea, mientras que un sistema POS tradicional o local almacena datos en un servidor local y se puede acceder a ellos a través de una red interna. Aquí hay un desglose de las principales diferencias entre un POS basado en la nube y un POS en las instalaciones:

Relativamente bajo costo de compra y configuración, pero tiene costos continuos más altos

Es costoso de configurar e instalar, pero conlleva costos continuos muy bajos

Siempre accesible desde donde estés, incluso si estás fuera del país

Completo y extenso. Los sistemas POS en las instalaciones se pueden usar para situaciones minoristas muy grandes y complejas

No es fácilmente flexible o escalable

Fácil de transportar, por lo que es ideal para empresas móviles

No es fácil de transportar, lo que lo convierte en una mala elección para las empresas móviles.

Depende de una buena conexión a Internet

No depende de Internet, por lo que su sistema POS siempre está en funcionamiento, incluso si Internet no funciona.

Capaz de mantener una copia de seguridad de sus datos en la nube para que no pierda nada si el sistema falla

Corre el riesgo de perder todos sus datos si el servidor falla

Fácil de integrar con otras aplicaciones comerciales

Operado en un servidor local con todos sus datos y aplicaciones en su propia red

Si tiene planes comerciales a largo plazo y es probable que sus requisitos continúen evolucionando a medida que crece su negocio, entonces un sistema POS basado en la nube es probablemente la mejor opción para usted. Por otro lado, si tiene necesidades fijas o un presupuesto pequeño, es posible que le convenga elegir un sistema POS tradicional.

Cómo elegir un proveedor de sistema POS

Hacerse estas preguntas lo ayudará a elegir el proveedor de sistema POS correcto:

  • ¿Qué características necesito?
  • ¿Quiero ahorrar dinero por adelantado o mantener bajos mis costos mensuales?
  • ¿Qué hardware necesito? Si necesita muchos elementos, un proveedor que combine el hardware con el software es una mejor opción, pero si va a usar su iPad existente, necesitará algo diferente.
  • ¿Se integra bien con mis aplicaciones comerciales existentes?
  • ¿El precio es transparente?
  • ¿Es fácil de configurar y usar? Si es más complejo, ¿ofrece capacitación?
  • ¿Qué análisis ofrece y qué métricas puede comprobar? Asegúrese de que los que son más importantes para usted estén incluidos en el paquete.
  • ¿Qué tan bueno es el servicio al cliente?
  • ¿Es fácil de escalar a medida que crece su negocio?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.