Los 10 mejores servicios para compartir coche en 2022

Los mejores servicios de carsharing para millennials

Los servicios de vehículos compartidos están surgiendo en todas partes a medida que los fabricantes de automóviles se dan cuenta de que el monopolio que han mantenido cómodamente durante casi 100 años está llegando a su fin. A medida que esta era de propiedad de automóviles llega a su fin, las compañías automotrices no están deprimidas por sus posibilidades de supervivencia. En cambio, las marcas inteligentes han cambiado su enfoque de marketing de vender autos a compartirlos.

¿Compartir autos? Sí, es la última moda y podría ser la forma de transporte más frecuente dentro de unos años. A medida que más personas se mudan a las ciudades, el valor de poseer un vehículo, que permanece estacionado y sin usar durante más del 90 % de su vida útil, disminuye rápidamente. Los millennials están aprendiendo rápidamente que una economía colaborativa es la forma más inteligente de hacerlo, y eso también implica el transporte compartido.

Sin embargo, antes de ponerse al volante de cualquier automóvil compartido, sepa que algunos servicios son mejores que otros. Las características como las tarifas, los modelos y la conveniencia influirán en gran medida en su decisión. Si está listo para subirse al tren de los autos compartidos, asegúrese de analizar estos factores clave antes de registrarse.

Aplicación movil

Dado que la industria trata con personas que están en movimiento, solo tiene sentido tener una aplicación móvil. Cuanto mejor sea la aplicación, mejor se clasificará el servicio de uso compartido de automóviles. Las aplicaciones móviles deben cubrir algunas características que incluyen:

  • Reservas: hacer, cambiar y cancelar reservas desde la aplicación

  • Indicaciones: instrucciones claras sobre cómo llegar al lugar de recogida donde su automóvil lo está esperando. La mayoría de las aplicaciones para compartir automóviles también tienen una vista de mapa que le muestra todas las ubicaciones de recogida/entrega dentro de un área determinada a su alrededor.

  • GPS: porque si no está conduciendo todo el tiempo, es probable que no sepa cómo llegar a donde necesita ir (o apreciaría la ruta más rápida incluso si lo sabe)

  • Reseñas: las reseñas de los clientes le dan una buena idea de qué esperar de un servicio basado en experiencias de usuarios reales.

Además de las funciones básicas, algunos servicios llevan sus aplicaciones móviles un paso más allá y ofrecen funciones geniales para los consumidores contemporáneos. solocompártelo tiene cerraduras sin llave convenientes para que pueda bloquear y desbloquear su automóvil a través de la aplicación sin tener que recoger una llave. Experto es el rey de la comodidad móvil, programando sus autos para que pueda encender el motor o incluso encender el aire acondicionado o la calefacción desde la aplicación, para que su auto tenga la temperatura adecuada cuando llegue.

Reservas vs. en el lugar

Todos los servicios de uso compartido de automóviles ofrecen reservas en línea o mediante aplicaciones móviles (a veces, ambas), por lo que puede realizar fácilmente reservas, cambios y cancelaciones de sus reservas. Es importante averiguar con cuánto tiempo de anticipación necesita reservar un automóvil para que pueda estar seguro de tener un vehículo cuando lo necesite.

Obviamente, cuantos más automóviles tenga un servicio en su flota, más probable es que obtenga reservas en el acto. Si este es más su estilo que el tipo de planificación anticipada, es posible que desee buscar una opción de igual a igual como Moverse o Paseos en relevo. Estas opciones abren sus servicios a particulares, otorgando a los conductores una mayor disponibilidad en cada momento.

Además, averigüe qué compañías le permiten usar licencias internacionales para hacer reservas si esto es relevante para sus planes de viaje. Finalmente, mira con cuánta anticipación puedes reservar, de modo que si eres del tipo que tiene todo resuelto temprano, puedes tachar una cosa más de tu lista.

Membresías y Cobertura

Los diferentes servicios brindan diferentes niveles de precios y planes de membresía que cubren la gama, desde ninguna membresía hasta planes anuales que lo cubren durante todo un año. Las estructuras de planes más comunes incluyen:

  • Basado en el tiempo: Esto puede ser anual, mensual, diario o por hora

  • Basado en millas: muchas compañías le ofrecen una tarifa plana para las primeras 100 millas y luego cobran una tarifa fija por milla por cada milla que supere esa distancia.

El plan adecuado para usted dependerá de sus necesidades particulares. Por ejemplo, si solo está haciendo un recado rápido, entonces Car2GoEl modelo de precios por minuto de podría funcionar mejor para usted. Por otro lado, si necesitas viajar regularmente, un plan anual de zipcar podría resultar ser más ventajoso financieramente para usted.

También debe averiguar si las membresías cubren el viaje de ida y vuelta o solo de ida (es decir, no tiene que dejar el automóvil en la misma ciudad/ubicación en la que comenzó) y la recogida/entrega en el aeropuerto. VueloCoche y RelayRides son opciones populares para compartir autos en aeropuertos.

También es una buena idea averiguar qué beneficios están cubiertos dentro de su membresía. Por ejemplo, el seguro de automóvil personal no cubre el uso compartido de automóviles, por lo que es mejor encontrar un servicio que proporcione un seguro de responsabilidad civil en caso de daños, accidentes o si el automóvil es robado mientras está alquilado. La mayoría de las compañías cubrirán el seguro, el combustible y los peajes, pero no todos, así que infórmese. Aquí hay un vistazo rápido a algunos de los beneficios de los líderes de la industria:

Responsabilidad civil de $ 1 millón, colisión, daño integral a la propiedad del motorista sin seguro, desgaste excesivo de $ 750

$ 1 millón de responsabilidad, colisión, integral, $ 2,500 por desgaste excesivo

$ 1 millón de responsabilidad, $ 75,000 daños físicos, vehículo de reemplazo durante las reparaciones, seguro de ingresos de alquiler, cobertura de desgaste

Otras empresas como EmpresaZipcar y Maven también cubren la gasolina.

Apoyo

Quedarse atascado cuando necesita estar en algún lugar es una de las peores víctimas del transporte moderno. Es por eso que desea un servicio que no lo deje en la estacada sin nadie a quien recurrir en su momento de necesidad. Para problemas vehiculares reales como llantas ponchadas, luces del tablero parpadeando o fallas en los frenos, la asistencia en el camino es una herramienta invaluable que debe consultar antes de registrarse. Otros problemas más técnicos, como servicios, planes, tarifas y reservas, pueden ser manejados por un servicio de atención al cliente competente por teléfono, correo electrónico o chat en vivo. Encontrará estos servicios con la mayoría de las empresas de vehículos compartidos, y la asistencia en carretera también incluye servicios como Zipcar, GetAround y Enterprise.

Opciones de vehículos

Dado que un compacto no lo ayudará a transportar esa fabulosa cómoda nueva que acaba de comprar de segunda mano, qué tipo de vehículos ofrece el servicio es otra pregunta importante que debe hacerse. Muchas empresas ofrecen una amplia gama de vehículos, incluidos camiones, furgonetas y automóviles. También puede obtener una selección de modelos eléctricos e híbridos de lugares como Enterprise y Llegar ahora.

Y, para no parecer demasiado snob, todos nos preocupamos por nuestra apariencia, y eso incluye el automóvil que conducimos. Nadie quiere que lo atrapen muerto dando vueltas en un viejo cacharro o en un chatarrero de los años 80. Afortunadamente, muchos servicios de uso compartido de automóviles son iniciados por las mejores compañías de automóviles de la industria, por lo que puede encontrar muchos viajes agradables, desde el servicio Mercedes-Benz. surco a Mini Coopers de ReachNow.

Ubicación, ubicación, ubicación

Finalmente, la ubicación puede ser la característica más importante a considerar porque si el servicio no está en su vecindario, todos los demás beneficios no le servirán de nada. El uso compartido de automóviles es un concepto relativamente nuevo, por lo que muchos servicios no están tan disponibles a nivel nacional como lo estarán en unos años más. Aún así, hay muchas opciones alrededor. Zipcar se lleva la palma con más de 170 ciudades en todo el mundo, pero hay otras como GetAround y Car2Go que tienen muchas ubicaciones en sus redes, incluidas ciudades destacadas como Nueva York, Seattle y Austin.

El uso compartido de automóviles es el futuro del transporte y, dentro de unos años, puede hacerse cargo de la gran mayoría del transporte en todo el país. Asegúrese de estar utilizando un servicio confiable y realmente podrá aprovechar al máximo esta comodidad del siglo XXI.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.