Los 10 mejores notarios en línea de 2022

¿Qué es el Notario Electrónico o Notarización en Línea Remota?

Por ley, un notario debe ser testigo de la firma de un documento por parte de una persona para poder realizar una certificación notarial. Tradicionalmente, esto ha significado que el notario y el firmante deben reunirse en persona. Pero este método obsoleto está dando paso rápidamente a un nuevo servicio conocido como notarización remota en línea.

Un notario remoto es un notario comisionado legalmente autorizado para realizar una certificación notarial de forma remota a través de Internet. El notario es testigo de la firma del documento por parte de la persona (o personas) a través de una videollamada en línea. Cada parte firma el documento mediante notarización electrónica (también conocida como notarización electrónica), que es básicamente lo mismo que una firma electrónica.

¿Qué estados permiten notario en línea?

En 2012, Virginia se convirtió en el primer estado en aprobar la certificación notarial remota. Mejor aún, otorgó a sus notarios la autoridad para servir a una audiencia nacional, brindando efectivamente a todos los estadounidenses acceso a los servicios notariales en línea. En la actualidad, cuatro estados (Virginia, Montana, Nevada y Texas) permiten servicios notariales remotos en línea. Otros 32 estados permiten la notarización electrónica pero no la notarización remota, lo que significa que el notario y el firmante se reúnen en persona pero firman los documentos electrónicamente, lo que ahorra tiempo.

Beneficios de usar un notario remoto

Los dos mayores beneficios de usar un notario en línea remoto son el costo y la conveniencia. Operar en línea es más económico que tener una oficina, lo que permite a los notarios remotos transferir parte de los ahorros a sus clientes. En cuanto al factor de conveniencia, ¿quién no querría obtener un documento notariado en línea en lugar de conducir todo el camino hasta la oficina de un notario?

¿Son legítimos los notarios en línea?

Muchas personas preguntan si los servicios de notario en línea son legítimos. La respuesta es un ‘sí’ muy claro. Es cierto que los notarios solo están autorizados a legalizar dentro de la jurisdicción definida por su estado. Sin embargo, como señala esta útil publicación de blog de la Asociación Nacional de Notarios, un notario puede legalizar documentos enviados y/o registrados a través de las fronteras estatales, siempre que el notario realice la legalización dentro de los límites de su jurisdicción. En resumen, no tiene que estar en Virginia (o Montana, Nevada o Texas) para obtener un documento notariado por un notario remoto en Virginia. Lo único que importa es que el notario esté en Virginia.

Los 10 mejores servicios de notario en línea

Ahora que entendemos qué es la notarización remota en línea y conocemos la diferencia entre un notario remoto y un notario electrónico, veamos a nuestros 10 principales proveedores de servicios. Los 4 principales proveedores de esta lista ofrecen servicios notariales remotos a personas y empresas que necesitan documentos notariados. Las siguientes 4 son plataformas de notarización electrónica y remota al servicio de notarios y negocios/empresas que ejecutan actos notariales. Los últimos 2 son grupos de la industria que ayudan a conectar a las personas con notarios remotos y notarios electrónicos.

Los mejores servicios notariales remotos

1. Notarizar

Notarize es el servicio legal de notario remoto más antiguo y tiene las mejores características generales. Atiende a casi todos, desde individuos hasta empresas y agentes de títulos. Tiene el más alto nivel de características de seguridad, incluida la verificación de identidad sofisticada y el seguimiento de auditoría para cada transacción. Y tiene la estructura de precios más flexible, con una tarifa por notarización para individuos y suscripciones mensuales y precios al por mayor para empresas y agencias de títulos.

2. NotarioCam

NotaryCam se gana su posición como el segundo mejor servicio de notario en línea debido a sus excelentes características y alcance global. Atiende a particulares y empresas, con descuentos por volumen en oferta para la notarización de 10 o más documentos por mes. Utiliza cifrado de grado bancario SSL y AES-256 bits para proteger sus datos. Incluso puede certificar documentos si se encuentra en el extranjero, lo cual es excelente si necesita un notario estadounidense mientras se encuentra lejos de un consulado estadounidense.

3. SafeDocs

SafeDocs ofrece notarización individual al público en general, aunque es más conocido por respaldar las demandas de notarización de las grandes empresas. Desde la perspectiva de una empresa, el proceso de notarización de cantidades masivas de documentos puede ser muy perturbador. SafeDocs tiene una solución para empresas a través de una API que permite que los documentos se reenvíen automáticamente a SafeDocs para su certificación. Sirve a una variedad de empresas, incluidos bancos, prestamistas hipotecarios y médicos.

4. OnlineNotary.Net

OnlineNotary.Net es el mejor servicio para cualquiera que se preocupe solo por el costo del notario en línea. Mientras que los tres principales proveedores de servicios de esta lista cobran cada uno $25 por certificación notarial individual, OnlineNotary.net cobra solo $19,95. También ofrece un plan mensual para empresas que incluye un 25% de descuento por escrituración. Tenga en cuenta que OnlineNotary.net solo certifica documentos para residentes de los EE. UU. y debe tener una dirección residencial válida en los EE. UU.

Las mejores plataformas de notarización electrónica y remota

5. DocVerificar

DocVerify es una plataforma que permite a los notarios comisionados realizar notarizaciones remotas o notarizaciones electrónicas. No proporciona notarizaciones electrónicas directamente al público. Sin embargo, ofrece un útil directorio de ‘Localizador de notarios’ que permite a los miembros del público buscar notarios que utilicen DocVerify para proporcionar notarización remota y electrónica. Esta herramienta es de uso gratuito, aunque requiere configurar una cuenta.

6. Signix

eNotaryDoX de Signix es un servicio de notarización electrónico remoto y seguro para notarios comisionados. Con esta plataforma, los notarios pueden realizar notarizaciones de forma remota en lugar de en persona. Las funciones de seguridad de Signix incluyen TotalAudit, un registro detallado del proceso de firma y notario, y opciones de autenticación de múltiples factores (por ejemplo, autenticación basada en el conocimiento) para verificar positivamente la identidad de los firmantes.

7. Regístrese ahora

SignNow es una solución de firma electrónica para empresas que también permite que sus clientes empresariales tengan documentos notariados de forma remota. Con el servicio de notarización remota de SignNow, los documentos se notarizan instantáneamente y la autenticación es tan legal como la firma aplicada al documento a través de SignNow. Tenga en cuenta que SignNow solo ofrece su servicio de notarización remota a empresas que ya están suscritas a su plataforma de firma electrónica.

8. DocuSign

Si su organización ejecuta actos notariales, la solución eNotary de DocuSign le permite realizar notarizaciones electrónicas con firma electrónica de documentos. Tenga en cuenta que DocuSign solo admite servicios de notario electrónico en persona y no permite que su organización brinde notarización remota. DocuSign eNotary está disponible en más de una docena de estados, incluidos California, Texas y Nueva York.

Los mejores grupos industriales de notario remoto y notario electrónico

9. Asociación Americana de Notarios

La Asociación Estadounidense de Notarios es una asociación sin fines de lucro para notarios. Ayuda a conectar a los notarios con el público a través de una herramienta gratuita de búsqueda de ubicación de notarios. Esta herramienta permite a los usuarios buscar notarios por ciudad y estado, condado y estado o nombre. Algunos de los notarios del directorio realizan servicios de notario a distancia y electrónico.

10. Notario estadounidense EE. UU.

American Notary USA existe para conectar a los notarios con individuos y organizaciones que necesitan notarios. Tiene un directorio gratuito de notarios de todo Estados Unidos, algunos de los cuales ofrecen servicios de notario remoto y electrónico. Para acceder al directorio, simplemente regístrese para obtener una cuenta gratuita y siga las instrucciones.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.