doctor header.20200423060831

Los 10 mejores médicos en línea de 2022

Los médicos en línea adoptan el uso de la tecnología. Al usar una plataforma de telesalud, los pacientes pueden hablar con un médico en línea, obtener un diagnóstico y recibir tratamiento para una amplia variedad de afecciones médicas (más información a continuación). Hay algunas formas de obtener servicios médicos a través de un médico en línea, incluidos mensajes de texto, consultas telefónicas, chat de video y envío de solicitudes en línea.

Muchos servicios le permitirán enviar un mensaje que contenga sus síntomas, condición médica actual o inquietudes y preguntas médicas directamente a un médico a través de la plataforma en línea. Sus mensajes serán revisados ​​por un médico y respondidos en consecuencia. Este es el método más eficiente si solo está buscando respuestas directas a una pregunta en particular o una receta para los medicamentos que necesita.

Alternativamente, si realmente desea interactuar con el médico en tiempo real, puede usar 1 de 2 métodos: teléfono o chat de video. Así es como funciona:

  • Programe una cita para un futuro cercano o envíe una solicitud para una cita inmediata.

  • Si solicita una cita inmediata, será puesto en la lista de espera y atendido por el próximo médico disponible.

  • Si programa una cita para un futuro cercano, la mayoría de los servicios de telesalud le permitirán elegir el médico que desea ver. Esta es una gran característica, ya que le permitirá seleccionar un médico con el que ya esté familiarizado y con el que se sienta más cómodo.

  • Cuando vea al médico, discutirán sus síntomas o condición médica en profundidad. Se le harán preguntas aclaratorias, como antecedentes médicos o familiares, hábitos de estilo de vida, dieta y más, cualquier cosa que sea relevante para su tratamiento.

  • El médico diagnosticará su condición médica y recomendará un plan de tratamiento adecuado para su condición.

  • Si necesita algún medicamento, el médico le enviará la receta directamente a la farmacia más cercana para que la recoja. La mayoría de los servicios de telemedicina proporcionarán la recogida de medicamentos el mismo día.

Los servicios de telesalud brindan una plataforma conveniente que incluye todo su historial médico y de tratamiento en un lugar de fácil acceso.

¿Qué tipos de servicios y áreas de especialización ofrecen los médicos en línea?

Los servicios de atención médica en línea tratan una gran variedad de afecciones médicas que no son de emergencia. La lista abarca desde condiciones básicas y cotidianas como el resfriado común, la gripe o una infección ocular hasta condiciones médicas más complicadas o crónicas como diabetes tipo 2, asma y enfermedades de transmisión sexual. Además, los servicios de médicos en línea generalmente ofrecen terapia para problemas de salud mental como depresión, ataques de pánico y ansiedad. Puede encontrar tratamientos psiquiátricos y psicológicos, así como especialistas que se ocupan de problemas dermatológicos y alergias.

Aquí hay solo una lista parcial de condiciones médicas y servicios que están disponibles a través de los servicios de médicos en línea:

Es importante aclarar que los médicos y servicios médicos en línea no son una buena solución para la atención médica de emergencia. Las condiciones o situaciones de alta urgencia, que incluyen conmociones cerebrales, hemorragia externa, enfermedades psiquiátricas graves, ataque cardíaco, pensamientos suicidas u homicidas o quemaduras graves, deben tratarse dirigiéndose directamente a la sala de emergencias, yendo a una unidad de atención urgente o llamando al 911. para asistencia de emergencia inmediata.

¿Cuánto cuestan los médicos en línea?

En general, existen 2 tipos diferentes de modelos de precios cuando se trata de citas médicas y servicios médicos en línea: el plan/membresía mensual o la tarifa única.

Algunos servicios de telesalud ofrecen planes de suscripción mensuales o anuales. Si tiende a visitar al médico más de una vez al mes, tiene una afección crónica que necesita atención médica regular o requiere medicamentos frecuentes, entonces un plan de suscripción es la opción más rentable para usted. Estos servicios médicos en línea le brindan acceso ilimitado a todos los servicios médicos proporcionados por una única tarifa plana. Esta también es una buena opción para las personas a las que les gusta hacer muchas preguntas, tienen inquietudes médicas frecuentes o les gusta estar en contacto con el médico.

Estos servicios pueden oscilar entre $ 19 y $ 100 por mes. También puedes suscribirte a planes anuales que van desde $50 a $1,200, dependiendo de los servicios que requieras y la cantidad de personas que quieras cubrir (es decir, consulta los planes familiares).

Alternativamente, muchos proveedores de servicios médicos en línea trabajan con un pago único. Cuando usas el servicio, pagas. Cuando no lo haces, no lo haces. Si generalmente no visita al médico con mucha frecuencia, generalmente goza de buena salud o no tiene ninguna afección médica importante de la que preocuparse, esta podría ser una mejor opción que pagar una suscripción completa (aunque no siempre). Dependiendo de cuánto sea la tarifa por servicio, es posible que pueda encontrar suscripciones mensuales o anuales que sean más baratas que la tarifa única. Entonces, haz tu tarea.

Los precios por visita también variarán según el tipo de cita médica que desee. Por ejemplo, las citas diarias o de atención urgente generalmente le costarán menos que una sesión de salud mental. Los precios van desde $55 por visita hasta $299.

También vale la pena señalar que muchos servicios médicos en línea funcionan con su seguro de salud o plan de salud para empleados. Si ese es el caso, el costo de las visitas, los servicios y, a veces, la membresía estarán cubiertos, lo que hace que los servicios de telesalud sean una opción obvia.

¿Por qué debo elegir un médico en línea?

Los servicios médicos en línea están ganando popularidad y no es difícil entender por qué. Estos son algunos de los beneficios de usar plataformas de telesalud en lugar de la visita al médico más tradicional:

Puede reservar una cita cuando lo necesite, ver al médico y recibir tratamiento, todo desde la comodidad de su hogar, su oficina o donde sea que esté.

No tiene que sentarse y esperar en el consultorio de un médico o en la sala de espera, esperar a que se abra un espacio para una cita y esperar los resultados. Todo se hace según su horario, y su tarjeta médica electrónica se actualiza automáticamente después de cada visita.

La mayoría de los servicios de telesalud funcionan con una red de médicos, por lo que alguien está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Algunas plataformas también ofrecen mensajería ilimitada, por lo que puede chatear con un médico y hacer preguntas incluso después de haber recibido un diagnóstico.

Finalmente, los servicios de telesalud vienen a una fracción de lo que pagará por atención de urgencia o tratamientos en la sala de emergencias. De hecho, muchos de estos servicios son más baratos que su copago promedio con su seguro de salud. Con suscripciones mensuales planas, obtiene acceso ilimitado a profesionales y servicios médicos cuando lo desee.

Médicos en línea: la ola del futuro

Los servicios de telesalud brindan a los estadounidenses una manera más fácil, rápida y conveniente de obtener el tratamiento médico que necesitan. Y con planes de precios asequibles, disponibilidad las 24 horas, los 7 días de la semana y grandes redes de médicos compasivos, certificados por la junta y profesionales, la telesalud es una alternativa viable al enfoque médico tradicional.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.