vpn for telegram header 2.20190624134749

Las mejores VPN para Telegram: acceda desde cualquier lugar

Las VPN ofrecen a los usuarios seguridad y anonimato, proporcionando una conexión cifrada entre el dispositivo del usuario e Internet y ocultando su dirección IP real. Las VPN también le permiten eludir las restricciones geográficas iniciando sesión desde un servidor remoto en una ubicación diferente a la que se encuentra físicamente el usuario. Esto hace que las VPN sean perfectas para usar Telegram en países restringidos. ¿Estás en Rusia y quieres usar Telegram? Simplemente inicie sesión en un servidor VPN en cualquier país donde Telegram no esté bloqueado (como EE. UU.) y comience a enviar mensajes.

Por qué es importante tener VPN para Telegram

Si bien las VPN se celebran por brindarnos acceso a partes de Internet que de otro modo estarían restringidas, son igualmente importantes para preservar el acceso que ya tenemos. Esto se está volviendo cada vez más evidente a la luz de las prohibiciones emitidas por gobiernos autoritarios que han bloqueado el acceso a las aplicaciones, a menudo sin previo aviso, dejando a los usuarios repentinamente aislados de plataformas como Telegram, en las que confían para todo, desde mensajes hasta actualizaciones de noticias. y transacciones comerciales.

El mejor ejemplo de esto es la prohibición de Telegram en Rusia, que ocurrió prácticamente de la noche a la mañana y dejó a millones de usuarios sin acceso a un modo principal de comunicación. Más que un inconveniente, esto generaba problemas generalizados para los usuarios que perdían el acceso a conversaciones, contactos, interacciones comerciales y cualquier otra acción que hubieran realizado en la aplicación. Cualquier persona en Rusia sin una VPN tuvo que esforzarse para instalar una para recuperar el acceso a Telegram y todo lo que había almacenado en él.

Desde la prohibición de Rusia, Telegram ha sido bloqueado en varios otros países (más sobre esto a continuación). Puede ser fácil para aquellos de nosotros en países democráticos dar por sentadas nuestras propias libertades en Internet. Pero la prohibición de Rusia, y la magnitud de los problemas que causó, es un buen ejemplo de por qué debemos ver las VPN no solo como un medio para conectarnos, sino también para mantenernos conectados a lo que nos hemos acostumbrado.

Cómo usar una VPN para desbloquear Telegram

Una VPN se puede usar en todos los mismos dispositivos y sistemas operativos en los que se puede usar Telegram, a saber: Android, iOS y Windows para teléfonos inteligentes y tabletas; y PC, Mac, MacOS y Linux para escritorio. Esto hace que Telegram sea accesible prácticamente desde cualquier lugar, ya sea en casa, de viaje, en la oficina o en cualquier otro lugar, y también hace que VPN para Telegram sea una opción viable para cualquier dispositivo o en cualquier lugar.

El uso de una VPN para desbloquear Telegram requiere 2 pasos: el primero es iniciar sesión en un servidor VPN remoto; el segundo es acceder a Telegram.

Para usar una VPN:

  • Regístrese en su VPN elegida (como las 5 mejores VPN para Telegram que se enumeran a continuación).
  • Instale el cliente del proveedor de VPN en su dispositivo o dispositivos preferidos (algunos proveedores de VPN le permiten iniciar sesión en hasta 6 dispositivos con 1 cuenta).
  • Configure sus ajustes de VPN.
  • Inicie sesión en un servidor en un país donde Telegram no esté bloqueado (es decir, en cualquier lugar aparte de los regímenes autoritarios enumerados en la sección a continuación).

Una vez que haya iniciado sesión en su servidor remoto, puede iniciar sesión en Telegram y comenzar a enviar mensajes a sus amigos.

¿Dónde se bloquea Telegram?

Telegram está bloqueado en muchos de los países habituales que tienden a bloquear los servicios de comunicaciones en línea que no se someten a sus leyes autoritarias. En el momento de redactar este informe, esto incluía los siguientes países:

  • Rusia
  • China
  • Arabia Saudita
  • Irán
  • Corea del Norte (aunque seamos honestos, casi todo Internet está bloqueado en Corea del Norte).

Al momento de escribir este artículo, Telegram todavía estaba disponible en Turquía, Azerbaiyán y un puñado de otros países que bloquean rutinariamente el acceso a las comunicaciones y los servicios de redes sociales como YouTube y Facebook. El problema con los países que tienden a bloquear el acceso a ciertos sitios de Internet es que a menudo lo hacen con muy poca antelación. Por lo tanto, la única forma de evitar una situación en la que te bloqueen repentinamente de Telegram es tener una cuenta VPN lista.

¿Es Telegram tan seguro como se promociona?

Telegram anuncia las siguientes funciones de seguridad:

  • Los mensajes están fuertemente encriptados.
  • Está basado en la nube, lo que le permite acceder a los mensajes desde múltiples dispositivos.
  • Los servidores están repartidos por todo el mundo por seguridad y velocidad.
  • Los mensajes están a salvo de ataques de piratas informáticos.
  • Los usuarios pueden autodestruir sus mensajes con un temporizador.
  • Los usuarios pueden enviar secretos personales y comerciales en un modo de chat secreto.
  • El código fuente y el protocolo (MTProto) están abiertos para que todos los revisen, lo que lo hace más transparente que WhatsApp.

A pesar del debate en curso sobre las credenciales de seguridad de Telegram y WhatsApp, la verdad es que ninguna aplicación de mensajería es 100% segura. Varios análisis han demostrado que Telegram no es inmune a las vulnerabilidades de seguridad. Además, es posible que algunos usuarios no sepan que ciertas configuraciones de Telegram no se activan automáticamente; por ejemplo, los usuarios deben ingresar a la configuración y habilitar el chat secreto si desean agregar un cifrado adicional a los mensajes confidenciales.

Ya sea que se encuentre en un país donde Telegram está bloqueado o en un país donde Telegram es gratuito y está disponible abiertamente, una VPN proporciona una capa adicional de seguridad: oculta su dirección IP real, lo que le permite eludir cualquier restricción de geolocalización y enviar mensajes de forma anónima.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.