Las mejores aplicaciones de planificación de fiestas y eventos

Aplicaciones de planificación de fiestas y eventos: ¿cuáles te ayudarán a organizar la fiesta más increíble?

Ya sea que esté planeando la fiesta de cumpleaños de su hijo o un evento profesional, elegir la aplicación adecuada es crucial para el éxito.

Se acerca: el primer cumpleaños de su bebé.

Y a medida que se acerca más y más, buscar en Google «temas de fiesta para bebés» y «juegos para niños de 1 año» se ha convertido en una obsesión para ti. De hecho, poco a poco te estás volviendo más como el Pinterest madres de las que solías burlarte.

Hasta que te das cuenta, ¡no hay nada malo con esas mamás de Pinterest! Es el primer cumpleaños de su hijo y solo cumple 1 año una vez, ¿verdad? Entonces, ¿no se merecen tener una gran fiesta con un pastel, obsequios, amigos, familiares y, por supuesto, un fotógrafo? (Porque, seamos honestos, necesitarán fotos para recordarlo).

¡Ellos si! Y te has sentado sin hacer nada por mucho tiempo. Navegar por la web casualmente en busca de ideas no es una fiesta. ¡Ha llegado el momento de una planificación seria!

Primer paso: obtener ayuda

De acuerdo, es posible que no esté planeando la próxima Exposición Internacional sobre el Antiguo Egipto, pero incluso la fiesta de cumpleaños de un niño de 1 año requiere preparación, organización y trabajo preliminar. Si eres una de esas mamás súper organizadas que planean un menú semanal, planear la fiesta será pan comido (¡pastel, necesitas pastel! Agrégalo a tu lista de compras).

Sin embargo, si la organización no es su punto fuerte, necesitará un poco de ayuda adicional.

Y ahí es donde las aplicaciones de planificación de fiestas y eventos realmente pueden salvar el día.

Aplicaciones de planificación de fiestas y eventos

Es posible que se sorprenda de la cantidad de aplicaciones de planificación de fiestas y eventos que existen. Pero cuando lo piensas, tiene sentido: no eres la única mamá que quiere planear una fiesta de cumpleaños para su hijo, ¿verdad? Sin mencionar a otras personas en el mundo que se comprometen, se casan, organizan fiestas navideñas y otros eventos similares.

Así que sí, las aplicaciones de planificación de fiestas y eventos están de moda para alguien quién tiene cualquier cosa planificar que involucre a otras personas.

Las personas súper organizadas se divertirán mucho con estas aplicaciones: incluyen muchas herramientas para la coordinación, la administración, el envío de mensajes y más. A las personas que no son naturalmente organizadas les encantará la forma en que estas aplicaciones los mantienen al día, especialmente las que envían recordatorios para tareas importantes.

¿Cuál es el alcance de su evento?

Hay una gran variedad cuando se trata de aplicaciones de planificación de fiestas y eventos. Algunos están orientados a ocasiones domésticas, como fiestas de cumpleaños, fiestas de compromiso, reuniones con amigos, etc. Otros son adecuados para eventos de nivel medio, como bodas, bar/batmitzvahs, Sweet 16 y similares. Y aún otros están diseñados para situaciones profesionales, como inauguraciones de galerías de arte, conferencias de negocios, conciertos y otros eventos similares que requieren boletos. Estos son utilizados principalmente por organizadores de eventos profesionales y empresas.

Si dices que mamá está planeando una fiesta para su hijo de 1 año, no necesitas desperdiciar un vistazo a las aplicaciones más profesionales. Si bien estas aplicaciones son excelentes si está planeando una conferencia, un concierto o cualquier evento que venda boletos, no está vendiendo boletos para la fiesta de cumpleaños de su hijo de 1 año. Así que puedes pasarlos fácilmente porque simplemente no se adaptan a tus necesidades.

Más bien, necesita aplicaciones de menor escala que le brinden las herramientas adecuadas para planificar la fiesta de cumpleaños de su hijo u otro evento similar.

Características a buscar

El hecho de que esté organizando un evento a pequeña escala no significa que no necesite ser, bueno, organizado. Si planea invitar a 30 personas a la fiesta de cumpleaños de su hijo de 1 año, en realidad necesita invitar a 30 personas, verificar si asistirán, comprar comida y obsequios para la fiesta, etc. (Sin mencionar comprar un atuendo fabuloso para su bebé, encontrar u hornear un pastel que se adapte a las alergias de todos, configurar una lista de reproducción de canciones de cumpleaños, etc.)

Entonces, al elegir una aplicación de planificación de fiestas, querrá buscar funciones que lo ayuden a estar al tanto de todas sus responsabilidades. Estas funciones pueden incluir un remitente de invitaciones, un administrador de RSVP, listas de tareas pendientes, listas de compras y cualquier otra cosa que determine que lo ayudará a mantenerse organizado.

Planificación de eventos más grandes

¡Felicidades! La fiesta de cumpleaños que organizaste fue un gran éxito. De hecho, ¡estás tan emocionado por una fiesta bien planeada que te gustaría abordar otra! ¿Quizás una fiesta de Año Nuevo? ¿Fiesta de Halloween? ¿Búsqueda de huevos de Pascua? Sea cual sea el tipo de evento que elija realizar, puede estar seguro de que será aún más grande y mejor que el anterior.

Entonces, ¿puedes seguir usando la misma aplicación?

¡Por supuesto! Si estaba satisfecho con la aplicación que utilizó, utilícela de nuevo. aplicaciones como Organizador de eventos, Planificador profesional de fiestasy Yada todos pueden usarse para eventos de menor escala, como cumpleaños, hasta eventos de nivel medio, como fiestas navideñas, fiestas de compromiso, eventos comunitarios y más.

Por supuesto, si desea agregar un toque de clase a su evento, puede recurrir a hola vino, que te ayuda a elegir el mejor vino para tu comida, tus gustos y el ambiente general de tu reunión. Si prefieres que tu evento sea informal y entre amigos, Advencha permite chats grupales y compartir GIF, lo que lleva a todos a la planificación del evento junto con usted.

Eventos Profesionales

Digamos que se corre la voz sobre tus increíbles habilidades para planificar eventos y personas que ni siquiera conoces comienzan a clamar por asistir a lo que obviamente será la mejor y más grande fiesta de Año Nuevo de la historia. Es posible que necesite una aplicación que pueda manejar la venta de boletos, los registros e incluso los pagos. Si ese es el caso (nunca se sabe, ¿verdad?), puedes recurrir a Eventbrite, escuadróny bizzabotodos los cuales ofrecen varios planes según lo que necesite para su evento ahora profesional.

Y si estamos soñando en grande aquí, con todo su impresionante éxito, incluso puede considerar convertirse en un planificador de eventos profesional. En cuyo caso, una aplicación como Evernoteque le permite realizar un seguimiento de ideas, notas y páginas web en un solo lugar, podría ayudarlo a administrar sus múltiples proyectos.

La planificación hace la perfección

Planear un evento, grande o pequeño, puede ser desalentador, especialmente cuando probablemente tengas muchas otras cosas en tu vida. Incluso cuando usa una aplicación, la aplicación en realidad no hará el trabajo por usted, solo lo ayudará a mantenerse organizado. Así que todavía habrá trabajo involucrado.

Pero tenga en cuenta que, aunque organizar un evento implica mucho trabajo preliminar, mientras más planificación y preparación haga, mejores serán los resultados.

Así que continúe: busque en Pinterest temas de cumpleaños para niños, planifique su lista de canciones, compre ese adorable atuendo para niños y contrate a ese fotógrafo. Y cuando finalmente llegue el día, verás cómo toda tu inversión y planificación dan sus frutos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.