Las mejores aplicaciones de matemáticas para niños en 2022 para aprender desde casa

¿Cómo ayudo a mi hijo con las matemáticas? ¡Con una aplicación, por supuesto!

El aprendizaje de las matemáticas ha recorrido un largo camino desde la invención de la calculadora de mano. En estos días, hay todo tipo de aplicaciones matemáticas interesantes para niños. ¡Y gracias a Dios por eso, dado el tiempo que los niños pasan en casa debido al cierre de las escuelas!

Las aplicaciones de matemáticas se adaptan a una variedad de estilos de aprendizaje y grupos de edad. Hay aplicaciones para aprender habilidades básicas como sumas y restas y aplicaciones para materias de secundaria como álgebra. Una cosa que la mayoría de las mejores aplicaciones de matemáticas para niños tienen en común es que son interactivas. De hecho, muchas de estas aplicaciones son tan divertidas que sus hijos ni siquiera sentirán que están aprendiendo.

Busque aplicaciones de matemáticas en línea, en App Store o en Google Play y encontrará literalmente cientos de resultados. Como queríamos ayudar (y porque amamos las matemáticas), salimos y probamos muchas de estas aplicaciones. Desplácese a continuación para ver nuestra lista completa de las 10 mejores aplicaciones de aprendizaje de matemáticas para niños.

1. Niños de la Academia Khan

Si el nombre Khan Academy te suena familiar, es porque tiene la biblioteca más grande de cursos gratuitos en línea para K-12. Khan Academy Kids es una aplicación dedicada con miles de actividades educativas, canciones y juegos para niños pequeños, preescolares, de jardín de infantes y de primer grado. La aplicación promueve una experiencia de aprendizaje personalizada donde cada niño aprende a su propio ritmo.

Características principales:

  • Las habilidades incluyen contar, números, sumas, restas, formas y medidas.
  • Las canciones súper simples enseñan a los niños a través de la música y la animación.
  • Cinco personajes, incluido el narrador Kodi Bear, guían a los niños a través de las actividades.

2. SplashLearn

SplashLearn es otra aplicación matemática popular que motiva a los niños con juegos interactivos y recompensas. Por cada respuesta correcta, su hijo gana una moneda que puede canjear por mascotas virtuales. Lo mejor de la aplicación de matemáticas Splash es que está diseñada para K-5, por lo que su hijo puede seguir avanzando a través de los niveles durante la escuela primaria.

Características principales:

  • Más de 350 habilidades matemáticas que cubren suma, resta, geometría, dinero
  • Supervise la actividad de su hijo con la aplicación Parent Connect
  • Tablero con informes de progreso detallados e informes por correo electrónico en su bandeja de entrada cada semana

3. prodigio

Prodigy lleva la gamificación del aprendizaje matemático más lejos que nadie. Inspirada en juegos de rol como Pokémon, esta aplicación matemática gratuita hace que los jugadores compitan en duelos matemáticos contra personajes del juego. Para ganar, su hijo debe responder conjuntos de preguntas de matemáticas. La membresía premium desbloquea funciones, beneficios y recompensas adicionales en el juego.

Características principales:

  • Más de 1400 habilidades matemáticas
  • Utiliza principios de aprendizaje adaptativo para personalizar el contenido según las necesidades de cada estudiante.
  • Informes de progreso y boletas de calificaciones mensuales directamente en su bandeja de entrada

4. DragonBox

DragonBox tiene seis excelentes aplicaciones de matemáticas para niños de jardín de infantes a secundaria. Todas las aplicaciones giran en torno a un juego intuitivo, y las aplicaciones para niños mayores también incluyen métodos de aprendizaje en el aula. Las aplicaciones incluyen Álgebra 5+, que introduce el álgebra a los niños de primaria, y Álgebra 12+, que enseña conceptos algebraicos más avanzados.

Características principales:

  • El plan de estudios guía a su hijo desde conceptos básicos hasta conceptos avanzados.
  • DragonPacks: múltiples aplicaciones agrupadas en un paquete de descuento
  • Viajes y recursos gratuitos para desarrollar las habilidades matemáticas de sus hijos

5. Centro de aprendizaje de matemáticas

Math Learning Center es una organización sin fines de lucro y diseñadora de Bridges in Mathematics, un plan de estudios de PK-5 que enseña matemáticas a través de una combinación de instrucción directa, investigación estructurada y exploración abierta. Todas sus aplicaciones matemáticas gratuitas se basan en los modelos visuales utilizados en el plan de estudios Bridges of Mathematics.

Características principales:

  • Las aplicaciones de matemáticas incluyen fracciones, secuencias de números, geometría, patrones y vocabulario matemático.
  • Las actividades incluyen tarjetas didácticas digitales y hojas de trabajo.
  • Las aplicaciones no están gamificadas; en cambio, imitan más de cerca un aula virtual

6. Matemáticas con canicas

Marble Math es otra divertida aplicación de ayuda matemática que gamifica el proceso de aprendizaje. Como sugiere el nombre, los juegos giran en torno a ganar y usar canicas. Los niños practican habilidades matemáticas haciendo rodar o arrastrando sus canicas a través de una serie de laberintos para completar problemas. A medida que su hijo progresa, desbloquea nuevas canicas. Hay 16 estilos de mármol únicos para elegir.

Características principales:

  • Las habilidades incluyen fracciones, factorización, contar dinero y simplificar ecuaciones.
  • Tres niveles de dificultad separados para adaptarse a diferentes edades y habilidades.
  • Los padres pueden personalizar el juego para centrarse en conceptos matemáticos específicos.

7. Matemáticas de cohetes

El Dr. Don Crawford diseñó el programa Rocket Math Worksheet utilizado en las escuelas de todo Estados Unidos durante los últimos 40 años. Ahora ha convertido Rocket Math en un juego en línea y una aplicación móvil. Al igual que el programa de hojas de trabajo, Rocket Math se basa en el concepto de que los niños están motivados al ver su propio éxito. En cada nivel, su hijo puede obtener tres logros: despegue, órbita y universo.

Características principales:

  • 16 pistas de aprendizaje, desde conceptos básicos como sumar/restar hasta niveles más altos como fracciones, factores y números primos
  • 26 niveles dentro de cada pista de aprendizaje, de la A a la Z
  • Vea el progreso de su hijo desde el panel de padres/maestros

8. Academia de matemáticas de aprendizaje de elefantes

Elephant Learning es la aplicación más cara de nuestra lista, pero también es la más completa. Debido a sus planes de suscripción para múltiples usuarios, es mejor para familias con dos o más niños. Elephant Learning reduce las matemáticas a sus conceptos básicos, utilizando el lenguaje esencial necesario para que su hijo entienda las matemáticas.

Características principales:

  • Reembolso completo si su hijo no aprende 1 año de matemáticas en 3 meses (al usar el sistema al menos 30 minutos por semana)
  • El algoritmo le asigna a su hijo una edad matemática ‘real’ y luego crea un plan de estudios en consecuencia
  • Informes precisos y en tiempo real sobre el progreso de su hijo

9. CK-12

CK-12 es una organización sin fines de lucro que crea algunas de las mejores aplicaciones educativas gratuitas para niños en una variedad de materias, incluidas las matemáticas. Tiene 10 excelentes aplicaciones de matemáticas, que se desarrollan desde el primer grado hasta las materias de la escuela secundaria. Recomendamos principalmente CK-12 para estudiantes de secundaria, debido a su enfoque en fortalecer habilidades matemáticas avanzadas como álgebra y geometría.

Características principales:

  • Las habilidades de la escuela secundaria incluyen geometría, álgebra y precálculo.
  • Los formatos de aprendizaje incluyen video, tarjetas didácticas y experimentos prácticos.
  • Todas las aplicaciones de la escuela secundaria tienen «modalidades relacionadas» que enseñan el mismo concepto de diferentes maneras.

10. BuzzMath

BuzzMath es una aplicación matemática interactiva para estudiantes de primaria y secundaria con algunas actividades únicas. Por ejemplo, los estudiantes pueden completar actividades y recolectar insignias viajando en el tiempo con los matemáticos más famosos de los últimos dos siglos.

Características principales:

  • Más de 7,000 actividades basadas en la iniciativa de Estándares Estatales Básicos Comunes
  • Herramientas e informes para gestionar el aprendizaje de su hijo
  • Los estudiantes reciben comentarios detallados y ejemplos a pedido.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.