Las mejores aplicaciones de cocina y recetas que tienes que descargar

¿Qué hace que una aplicación de cocina sea diferente de otra?

En los últimos años, la cocina casera está disfrutando de un renacimiento ayudado por personas como Martha Stewart y Rachel Ray. Siempre habrá aquellos a los que les guste salir a cenar, pero definitivamente ha habido un desafío contra la revolución de la comida rápida en forma de aplicaciones que nos ayudan a cocinar comida casera saludable y deliciosa. Los libros de recetas tradicionales datan de hace 20 años y las aplicaciones de cocina han estado surgiendo por todas partes como una alternativa a los libros de recetas manchados de amarillo de su abuela.

Hemos clasificado las mejores aplicaciones de cocina del mercado, las que le ahorran tiempo y dinero, sin mencionar que ayudan a sus habilidades de organización en la cocina. Explicaremos las mejores funciones de cada una y qué tipo de aplicación funcionará mejor para usted y sus necesidades específicas.

Las aplicaciones de cocina social

Si estás harto de la cocina solidaria y quieres compañía en la cocina, existen algunas aplicaciones geniales que actúan como un canal social. Las funciones sociales de Big Ovens significan que puede ver lo que otros usuarios de grandes hornos están cocinando en su área. Big Oven (gratis en iPhone y Android) tiene más de 350 000 recetas en su base de datos, y con cada receta viene una lista de compras personalizada con todo lo que necesita, incluida la forma más fácil de moverse por el supermercado. La aplicación cuenta con un potente motor de búsqueda para que puedas encontrar fácilmente el estilo de comida que estás buscando. Una característica muy interesante es el truco de las «sobras», en el que puedes buscar una receta usando el resto de la comida en tu refrigerador. Con una hermosa interfaz destinada a replicar un brillante libro de recetas, esta aplicación es perfecta para los profesionales de la organización, o para aquellos que sufren de desorganización general en la cocina, y pueden utilizar la función de planificación basada en el calendario de Big Oven.

Otra aplicación que te da la sensación social es AllRecipes Dinner Spinner, donde puedes ver videos, fotos y reseñas de otros miembros. Si usted y su familia se están cansando de las mismas recetas antiguas, AllRecipes Dinner Spinner (disponible gratis en iOS o Android o $2.99 ​​por la versión premium) es una forma refrescante de traer diversión de vuelta a su cocina. Una vez que descargue la aplicación, se unirá a una comunidad activa de más de 30 millones de usuarios. La aplicación también sugiere recetas cuando ingresas a ciertas tiendas, una característica útil si eres del tipo que siempre sale del supermercado olvidando un ingrediente vital. La aplicación proporciona características organizativas como listas de compras y la capacidad de filtrar ciertos alimentos, dieta y cuánto tiempo tienes disponible. Una vez que haya filtrado sus criterios, gire su dispositivo y la aplicación le sugerirá recetas cuidadosamente seleccionadas. Esta aplicación puede funcionar para todos, pero también es muy útil para aquellos que tienen un presupuesto limitado. Utiliza su ubicación para buscar tiendas de comestibles cerca de usted y luego combina lo que está a la venta con los ingredientes de una receta.

Las aplicaciones para el comedor selectivo

Si tienes necesidades muy selectivas en la cocina, no hay nada de qué avergonzarse. Hoy en día la mayoría de la gente sigue algún tipo de dieta, por suerte hay aplicaciones para hacer frente a eso. Yummly es un increíble motor de búsqueda de cocina, donde puede personalizar la búsqueda para satisfacer su estilo de vida o necesidades específicas. Si eres vegano, no hay problema, Kosher? Se puede arreglar. ¿Alergias a los alimentos? No hay peligro aquí. Yummly (gratis en iOS y Android) es una aplicación de recetas y listas de compras que recopila de manera inteligente recetas de blogs y sitios web de cocina y le ofrece más de 1 millón de recetas que cumplen con sus preferencias específicas. Lo mejor de esta aplicación es el ‘carrito’ integrado donde puedes crear listas de compras y comprar los productos directamente desde la aplicación. Esta aplicación funcionará de maravilla para aquellos de ustedes con necesidades alimentarias muy específicas, como vegano o paleo. ¡Cuanto más use la aplicación, mejores serán las sugerencias de recetas que coincidan con sus gustos alimenticios!

Otra aplicación que te ayuda con tus preferencias alimenticias específicas es Foodgawker. Esta aplicación recopila más de 300 000 recetas de tus bloggers de comida favoritos de todo el mundo, por lo que obtienes una gran variedad de recetas de bloggers que se adaptan a tus gustos. Foodgawker (gratis en iOS y Android)) está diseñado para la navegación visual, y cuando encuentre algo que no pueda resistir, toque la imagen y encontrará la receta. Hay toneladas de filtros para navegar, y puede marcar recetas favoritas en su cuenta personal. La aplicación tiene una interfaz elegante y profesional para complementar las hermosas fotos de los amantes de la comida y puede usar la aplicación para compartir recetas en los canales de las redes sociales. Naturalmente, es apto para veganos y vegetarianos y, si no eres un hablante nativo de inglés, puedes traducirlo a tu idioma nativo.

Aplicaciones de cocina para principiantes

Profundizar en la cocina sin experiencia previa puede resultar desalentador, pero existen aplicaciones específicas que pueden ayudar al novato en la cocina. How to Cook Everything (USD 14,99 solo en iOS) se basa en el libro de recetas/libro de cocina más vendido del columnista del NY Times Mark Bittman y, como indica el título, ¡puede ayudarlo a cocinarlo todo! Tiene más de 2000 recetas y 400 videos de instrucciones básicas paso a paso que lo llevan a través de los conceptos básicos. También proporciona orientación sobre la técnica, el equipo y la planificación de comidas específicas. Es mucho más cara que otras aplicaciones a un precio de $ 14,99, pero le permite buscar filtros con 5 categorías diferentes y la interfaz es simple y fácil de usar. Aunque es costosa, esta aplicación es excelente para principiantes y para aquellos que desean instrucciones paso a paso muy detalladas para las recetas. También hay un marcador útil que le permite volver a la página elegida. La sección «Cómo hacer», que ofrece instrucciones claras sobre técnicas de cocina muy básicas, como machacar ajo o cortar una zanahoria en dados.

Kitchen Stories (gratis en iOS y Android) es otra aplicación para principiantes que recién comienzan en la cocina. Los videos claros son simples y muy útiles para los recién llegados. Si eres alguien a quien le encanta fotografiar y subir su comida a Instagram, esta aplicación de cocina es para ti. La aplicación ofrece videos de comida inspiradores e instantáneos e instrucciones paso a paso para recetas que cualquiera puede probar. Se siente como si estuvieras hojeando una revista de comida gourmet de diseñador, pero las recetas y las instrucciones claras te hacen sentir que puedes comer cualquier comida. La aplicación también lo ayuda a clasificar los elementos esenciales de su lista de compras.

El cocinero con desafíos organizacionales

¿Tu cocina se parece a una zona de guerra mientras cocinas? ¿O eres de los que siempre vuelve a casa por haber olvidado algún ingrediente necesario? Si es así, echa un vistazo a Paprika Recipe Manager ($ 4.99 en Android e iOS). Esta aplicación de nombre peculiar se utiliza mejor como un organizador de recetas que ofrece excelentes herramientas de administración. Se puede usar como planificador de menús, planificando comidas y listas de compras con meses de anticipación. Hay una sección de despensa súper inteligente donde, una vez que use los artículos enumerados, los eliminará inmediatamente de la lista para que sepa cuándo necesita reabastecerse. Una desventaja de esta aplicación es la falta de opciones de búsqueda, sin embargo, puede buscar entre miles de recetas en línea y luego agregarlas a la aplicación.

Esta es definitivamente para el cocinero más experimentado, ya que carece de herramientas de búsqueda, pero para cualquiera que necesite habilidades de administración en la cocina y necesite un lugar para planificar las comidas, esta es su aplicación.

También puede probar Pepperplate (gratis en iOS y Android), que actúa como un libro de cocina virtual combinado y una lista de compras, todo mezclado en uno. Le permite administrar sus recetas, crear menús y comprar con facilidad. Planifique con anticipación organizando sus comidas con una semana o un mes de anticipación, e incluso le permite planificar una fiesta según el tamaño. Podrá sincronizar sus recetas favoritas de otros sitios y cargar fácilmente recetas manualmente de libros de cocina o revistas.

Aunque el eslogan de Pepperplate es «la aplicación para cocineros serios», esto realmente es para cualquier persona que quiera ayuda organizativa en la cocina. Hay una buena función de temporizador que lo ayuda a realizar un seguimiento de cuándo deberían estar listas las recetas, y también le permite sincronizar su lista de compras con su ipad y iphone.

Las aplicaciones gourmet

A todos les encantan las hermosas fotos de deliciosa comida gourmet, y hay ciertas aplicaciones en las que la hermosa fotografía de comida es su fuerte. La publicación The New York Times ha lanzado su propia aplicación de cocina, NYT Cooking (solo para iOS) con más de 18 000 recetas exclusivas almacenadas en la base de datos. Hay funciones adicionales en las que puede guardar y organizar recetas y acceder a contenido instructivo. Esta aplicación es excelente si ya es un suscriptor completo de The New York Times; de lo contrario, se les pedirá a los nuevos suscriptores que paguen $ 5 por mes para acceder a la aplicación de cocina. La aplicación tiene hermosas fotografías e instrucciones fáciles de seguir.

Naturalmente, si ya es un suscriptor de pago completo del New York Times, esta es una obviedad, y si siempre le han gustado las recetas en la sección de comida, esta aplicación probablemente sea perfecta para usted.

Si te encanta ver la cadena de televisión de comida, Food Network in the Kitchen (gratis en iOS y Android) trae consigo todo el encanto de todos tus chefs famosos favoritos. Puede navegar a través de miles de recetas y buscar videos y fotos útiles de los programas del chef en toda la red. Hay algunas buenas opciones de filtro que le permiten buscar una receta a través del chef o el ingrediente. Hay una bonita función de ‘cuadro de recetas’ que, una vez que marca una receta como favorita, le permite agregar los ingredientes a su lista de compras. También hay un convertidor de unidades realmente útil. Si no puede obtener suficiente de un chef famoso en particular de Food Network, esta es la aplicación para usted.

Si tuviera que imaginar una aplicación de cocina del futuro, sería Epicurious (gratis en iOS). La interfaz de esta aplicación es como un regalo para los sentidos con fotos grandes y hermosas. No solo puede crear listas de compras en diferentes plataformas, sino que también ejecuta comandos activados por voz que son perfectos para realizar múltiples tareas en la cocina. Su magnífica interfaz suave hace que esta aplicación sea un placer de usar. Epicurious tiene más de 30,000 recetas probadas en su base de datos, incluidos videos bellamente grabados. También se le actualizará con nuevas recetas a través de consejos de cocina, receta del día y especiales de vacaciones. Si se sobrecalienta en la cocina, la función de manos libres activada por voz es realmente cómoda.

Así que no importa si eres quisquilloso con la comida o el tipo de persona que siempre olvida el último ingrediente en la tienda, es probable que haya una aplicación de cocina que se adapte a ti. Al final del día, estas aplicaciones se inventaron para ayudarlo a mejorar su vida culinaria, y si una aplicación en particular no lo está haciendo por usted, continúe y busque otra que se adapte a todas sus necesidades específicas, seguramente habrá una aplicación perfecta para ti.

Cena Spinner de Allrecipes

Red de alimentos en la cocina

$5 mensuales si no es suscriptor del New York Times

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.