Las mejores aplicaciones antiprocrastinación para dejar de procrastinar

Elimine las distracciones con aplicaciones antiprocrastinación

Si está buscando eliminar las distracciones, estas aplicaciones pueden ayudarlo. Siga leyendo para conocer las mejores aplicaciones contra la procrastinación disponibles en la actualidad.

Permanecer enfocado en la tarea en cuestión es algo con lo que muchos de nosotros luchamos a diario. Con los teléfonos inteligentes y las redes sociales en la mezcla, puede parecer que nunca hay un momento para evitar las distracciones constantes. Afortunadamente, los teléfonos inteligentes también abren nuevas oportunidades para mejorar su enfoque y flujo de trabajo diario, tanto en el hogar como en el trabajo. Ahora hay docenas de aplicaciones y extensiones de navegador disponibles que están diseñadas para mejorar su productividad y ayudar a eliminar las distracciones que le impiden maximizar su tiempo.

Las mejores aplicaciones para evitar la procrastinación

todos lo hacemos Comenzamos una tarea, pero rápidamente nos desviamos por un nuevo correo electrónico, una actualización en las redes sociales o alguna noticia interesante. Es parte de la razón por la que los psicólogos pasan tanto tiempo examinando las tendencias humanas y ayuda a que los cursos de gestión del tiempo sean tan populares. Si bien algunos de nosotros solo necesitamos un buen par de auriculares con cancelación de ruido para eliminar las distracciones, a muchos de nosotros nos vendría bien un poco de ayuda para administrar el tiempo.


Las mejores aplicaciones contra la procrastinación

¿Quieres dejar de procrastinar? Hay una aplicación para eso

Las aplicaciones contra la procrastinación se enfocan tanto en eliminar las distracciones comunes como en hacer tiempo para las tareas que necesita hacer. Muchas aplicaciones permiten a los usuarios bloquear ciertos sitios web durante un tiempo determinado, y algunos continúan funcionando incluso después de salir de la aplicación. Otros bloquearán por completo el acceso de los usuarios a su teléfono inteligente, computadora portátil o computadora de escritorio durante un tiempo específico.

bosque

Forest, por ejemplo, se promociona a sí mismo como «la mejor cura para la adicción al teléfono» y utiliza un método único para que te concentres: plantar una semilla virtual. Después de plantar su semilla, un bosque comenzará a crecer en su dispositivo. Y si usa su teléfono antes del tiempo establecido, mata todo su bosque.

Mientras que algunas aplicaciones tienen como objetivo eliminar las distracciones, otras se enfocan en ayudar a los usuarios a mejorar su eficiencia mejorando la concentración. Esto podría incluir un documento de escritura más simplificado para usar en lugar de Microsoft Word, listas de reproducción prefabricadas o ruidos de fondo simples. Escuchar música clásica como Mozart se ha visto durante mucho tiempo como una forma de mejorar la concentración y permanecer enfocado.

Fresco

Checky, por ejemplo, te dice con qué frecuencia revisas tu teléfono. El simple hecho de tomar conciencia de sus hábitos podría ser suficiente para forzarlo a modificar su relación con la tecnología y crear un plan para optimizar mejor su tiempo. Muchas aplicaciones de enfoque adoptan este enfoque y utilizan otras técnicas establecidas de gestión del tiempo, además de probar nuevas ideas para ayudar a mejorar la concentración.

Técnica Pomodoro

Si necesita ayuda para bloquear el tiempo, la Técnica Pomodoro puede ayudar. Desarrollado por Francesco Cirillo a fines de la década de 1980, este método de administración del tiempo utiliza un temporizador para dividir su trabajo en períodos de tiempo establecidos, generalmente de 25 minutos de duración, separados por descansos más cortos. Esta técnica lo ayuda a trabajar con el tiempo, en lugar de contra él, y ayuda a eliminar el agotamiento demasiado común.

Flujo de trabajo estricto

La extensión Strict Workflow para Google Chrome emplea este método al agregar un pequeño temporizador de tomate a su escritorio que incluye una cuenta regresiva para el próximo descanso. También puede configurar una lista de sitios en la lista negra para bloquear mientras su contador está funcionando. Esto ayuda a eliminar aún más las distracciones y le brinda una estructura de trabajo más definida para su día.

Funciones útiles de las aplicaciones antiprocrastinación:

  • Bloqueador de aplicaciones y sitios web
  • Registro de trabajo
  • Potenciadores de la productividad

Características del bloqueador de aplicaciones y sitios web

Varias aplicaciones lo ayudan a ser más productivo y concentrado al bloquear sitios web y aplicaciones durante un período de tiempo determinado.

Libertad

Una de las mejores aplicaciones contra la procrastinación que existen, Freedom permite a los usuarios elegir cuánto tiempo desean que se bloqueen los sitios y aplicaciones seleccionados, hasta 8 horas.

Manténgase enfocado

StayFocused es una extensión de Chrome simple que le permite configurar una lista negra durante un tiempo específico. Algunas aplicaciones son un poco más intensas que otras y, de hecho, continúan bloqueando sitios web en su lista negra, incluso si reinicia su dispositivo o elimina la aplicación.

Auto control

La aplicación SelfControl adopta este enfoque para los usuarios de Mac, y una vez que presione iniciar, no le permitirá acceder a los sitios preseleccionados sin importar qué, incluso si reinicia su dispositivo y elimina la aplicación.

Desintoxicación de aplicaciones

AppDetox tiene como objetivo frenar el uso de su aplicación, pero no es tan implacable como la aplicación SelfControl. Esta aplicación registra tus acciones y simplemente te envía un recordatorio cada vez que rompes tus propias reglas o abusas de las aplicaciones de tu lista negra. Estas violaciones se pueden registrar y rastrear fácilmente, lo cual es excelente para determinar formas de dejar de procrastinar.

Fuerza de voluntad cero

Un enfoque más simple está disponible a través de Zero Willpower, una de las mejores y más populares aplicaciones para evitar la procrastinación. Zero Willpower te permite crear una lista de los sitios web que más te distraen y te permite bloquearlos a voluntad.

Registro de trabajo organizado = Sin dilación

Como se mencionó anteriormente, una de las mejores formas de ser más productivo y eliminar las distracciones es usar un temporizador de trabajo. Como se indicó anteriormente, la técnica Pomodoro es un método comprobado para dividir sus tareas en ciclos de 30 minutos, con 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso en cada ciclo. Pero si no sabe cuánto trabajo puede hacer en 25 minutos, esta técnica puede no ser muy útil para comenzar.

tiempo de rescate

Si no está seguro de cuánto tardan sus tareas diarias, puede aprovechar la aplicación RescueTime para realizar un seguimiento de sus tareas diarias. Esta aplicación le brinda análisis personales que le muestran qué tan productivo es su día, en tiempo real, y si está encaminado para alcanzar las metas seleccionadas. Puede realizar un seguimiento del tiempo que pasa en sitios web y aplicaciones, establecer metas personales, recibir informes por correo electrónico y encontrar más formas de ayudar a mejorar la eficiencia de su trabajo. Una vez que sepa cuánto tiempo toman las tareas, estará mejor preparado para maximizar su tiempo de trabajo y podrá utilizar plenamente métodos de trabajo como la técnica Pomodoro.

Potenciadores de la productividad

Mientras que algunas aplicaciones contra la postergación se enfocan únicamente en mejorar la gestión del tiempo y eliminar las distracciones, otras se enfocan en los aspectos mentales de la postergación. Muchos de nosotros tenemos la capacidad de volvernos más productivos, pero simplemente parece que no podemos juntar todas las piezas.

135

La aplicación 135 es una de ellas: utiliza el método 1-3-5 para ayudar a las personas a dividir sus tareas diarias en unidades manejables al ofrecer una plantilla de lista útil que organiza sus tareas en 1 tarea grande, 3 tareas medianas, y 5 tareas pequeñas. Aunque 135 ofrece numerosas listas para ayudarlo a lograr sus objetivos, sus listas 1-3-5 ofrecen un método comprobado para hacer las cosas sin sentirse abrumado o ser víctima de la procrastinación.

Deja de procrastinar ahora

Si no está completando las tareas tan eficientemente como le gustaría, es probable que haya una aplicación que sea perfecta para sus necesidades. Hay varios diseñados específicamente para eliminar distracciones comunes como las redes sociales al bloquear el acceso a sitios web y aplicaciones durante un período de tiempo determinado, así como también aquellos que registran su tiempo de trabajo y le brindan sugerencias sobre cómo programar su día de manera más efectiva. Incluso hay aplicaciones destinadas a cambiar tu forma de pensar y ayudarte a superar los bloqueos mentales que te creas a diario. Lo que sea que quieras hacer, puedes hacerlo de manera más eficiente con la ayuda de estas aplicaciones antiprocrastinación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.