Las 10 mejores plataformas para autónomos de 2022

Plataformas de freelancers: cómo encontrar al freelancer adecuado para un trabajo

Las plataformas de autónomos pueden ayudarte a hacer el trabajo. ¿Está buscando contratar a un profesional independiente para un proyecto técnico o creativo, pero no está seguro de dónde encontrar el adecuado?

Al buscar un profesional independiente para un trabajo, se trata de encontrar el adecuado. Es importante encontrar un profesional independiente que pueda hacer el trabajo, pero es igualmente importante, si no más, encontrar uno que se burle de usted o de la persona que lo administrará. También deben ser apasionados por el proyecto y tener en mente lo mejor para ti.

Para encontrar al freelancer adecuado, piensa en tu proyecto y comprende sus detalles. Esto te ayudará a comprender qué tipo de freelancer necesitas y qué plataforma usar para encontrarlo.

Para Proyectos Técnicos

Encontrar un freelancer para un proyecto técnico es muy diferente a encontrar uno para un proyecto creativo. La persona no solo debe tener todas las habilidades necesarias y los lenguajes de codificación requeridos, sino que también debe ser fácil trabajar con ellos. Los proyectos técnicos requieren muchas idas y venidas y ajustes y ediciones constantes al desarrollar algo. Cuando busque un profesional independiente para contratar para un proyecto técnico, consulte uno de los sitios más populares, Upwork. La plataforma es el producto de una fusión entre dos sitios masivos de trabajadores independientes, Elance y oDesk, tiene 17 millones de usuarios y, aunque tiene trabajadores independientes en categorías como contabilidad y marketing, su categoría principal es el desarrollo web y móvil. Upwork tiene una gran reputación y cuenta con la confianza de empresas de todo el mundo, tanto grandes como pequeñas.

Si tienes un proyecto técnico y buscas un desarrollador específico, otras dos plataformas para encontrar tu freelance perfecto son Gurú y Freelancer.com. Guru se inició en 2001 y tiene servicios independientes en categorías que van desde legal hasta redacción y traducción. Sin embargo, su categoría principal, con más de 1 millón de servicios, es web, software y TI. Freelancer.com es utilizado por millones de pequeñas empresas, ya que hace que encontrar un profesional independiente sea realmente simple. La plataforma le permite cargar un trabajo, en el que los trabajadores independientes pueden ofertar para ganar. Luego puede ordenar las ofertas para ver qué persona se ajusta mejor a sus criterios y continuar desde allí. Utilizar una plataforma específica para proyectos técnicos es clave para un buen producto terminado.

Para Proyectos Creativos y Artísticos

A diferencia de los proyectos técnicos, los creativos tienen más que ver con el trabajo anterior del freelancer y su estilo que con las habilidades aprendidas y las certificaciones. Entonces, si tiene un proyecto creativo, el mejor lugar para encontrar un profesional independiente es un sitio centrado en el diseño, de los cuales hay muchos.

99diseños y comportamiento son excelentes plataformas para autónomos centradas en el diseño. 99designs es exclusivamente para diseñadores y los trabajos se publican como concursos. ¿Qué significa esto? En lugar de buscar freelancers y contactar a los relevantes, como lo harías en cualquier otro sitio, 99designs te trae a los freelancers. Puede publicar un trabajo, incluida la tarea y el presupuesto, y luego los diseñadores pueden enviar su trabajo para ese trabajo. Si el trabajo del diseñador es elegido como ganador, se le paga por su diseño. Muchas personas y empresas usan el sitio para diseños de logotipos, camisetas, tarjetas de presentación y empaques. Hace que la búsqueda de freelancers sea realmente rápida y fácil. Behance, que fue adquirido por Adobe en 2012, se diferencia en que no está categorizado como un sitio de freelancers donde las personas pueden ir a contratar freelancers, aunque se usa para ese propósito. Behance tiene como objetivo conectar creatividades para empoderar a las personas y a la comunidad en su conjunto. Los artistas pueden exhibir su trabajo en el sitio y muchas personas usan su trabajo como referencia para contratarlos. Behance tiene una comunidad de más de 10 millones de artistas activos.

Por supuesto, existe el conocido, Fiverr. Fiverr ofrece proyectos creativos y enfocados en el diseño desde solo $5. Muchos proyectos cuestan más y pueden alcanzar hasta $1000, pero todos los proyectos tienen un plan básico de $5. Tiene freelancers en casi cualquier categoría que puedas imaginar. ¿Estás buscando esculpir a tu perro en arcilla? ¿Quieres enviarle a tu novia un video animado con voz en off? Todo se puede hacer en Fiverr. El sitio tiene trabajadores independientes desde el nivel principiante hasta el nivel experto, y tiene una interfaz extremadamente fácil de usar que hace que hacer lo que necesita, sin importar cuán aleatorio sea, sea sencillo.

Para proyectos puntuales o de larga duración

Si está buscando contratar a un profesional independiente en función de la duración de un proyecto, puede hacerlo. Personas por hora te permite contratar personas, como su nombre indica, por horas. Esta es una buena vía para trabajos más pequeños y mundanos. Tiene una buena función llamada WorkStream que agiliza el proceso de contratación y administración al tener todo lo que podrías necesitar en un solo lugar accesible. craigslist es otro de los favoritos para trabajos puntuales o de corta duración. Tiene toneladas de usuarios en casi todas las ciudades y estados, pero usar un sitio como Craigslist puede ser complicado, ya que las personas no son revisadas, carecen de verificación de antecedentes y no hay intermediarios para realizar los pagos, lo que hace que el proceso sea riesgoso. .

Si está buscando contratar más trabajadores a largo plazo a través de un sitio profesional, LinkedIn es tu respuesta Tiene más de 420 millones de miembros en más de 200 países, lo que hace que su plataforma independiente, LinkedIn ProFinder, sea extremadamente poderosa. Gracias a su enorme base de usuarios, LinkedIn tiene toneladas de datos que lo hacen ideal para conectar empresas con trabajadores independientes. LinkedIn ProFinder es una buena herramienta para encontrar freelancers profesionales en todo el mundo. Si lo que buscas es profesional, prueba Toptal. La plataforma evalúa a sus trabajadores independientes antes de otorgarles acceso para estar en el sitio. Esto asegura que está contratando a algunos de los mejores talentos que existen. Tiene clientes importantes como AirBnB, Pfizer y JP Morgan.

Considere el trabajo hecho

Cuando se atasca con un proyecto o una tarea que debe realizarse, el mejor lugar al que acudir es Internet. Pero antes de contratar a un profesional independiente de cualquier sitio web antiguo, es importante asegurarse de que sea adecuado para el trabajo. Realiza tu búsqueda de freelancer entendiendo tu proyecto, y a partir de ahí, encuentra la plataforma que mejor se adapte a tus necesidades. Con este enfoque, obtendrá los mejores resultados posibles.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.