Las 10 mejores herramientas en línea para escritores de 2022

Elegir una herramienta de escritura en línea para crear su mejor trabajo

Cualquier escritor sabe que no siempre es fácil sentarse frente a una pantalla y escribir las palabras correctas. Afortunadamente, hay aplicaciones que pueden ayudar.

Ya sea que sea un escritor nato o alguien que escribe por necesidad, en algún momento u otro de su vida, se sentó frente a una página en blanco y dibujó, bueno, un espacio en blanco.

Para los escritores natos (es decir, las personas que aman escribir), no hay nada más desalentador… tu alma está gritando por escribir, pero tu cabeza no puede encontrar las palabras. Para las personas que escriben por necesidad, es decir, por trabajo, no existe la opción de dejar una hoja en blanco, hay que llenarla y rápido.

Desafortunadamente, no existe una aplicación que realmente haya resuelto la clave del bloqueo del escritor, ¡pero eso no significa que se haya perdido toda esperanza! Hay muchas aplicaciones de escritura que ofrecen la siguiente mejor opción: un espacio de trabajo despejado para que puedas canalizar las ideas de tu cabeza a la pantalla, hasta que el proyecto en el que estés trabajando esté completo.

Pero, ¿qué aplicación de escritura deberías elegir para ayudarte a completar tu trabajo? Echemos un vistazo a algunos de los factores que usted puede querer considerar.

El dispositivo importa

Con todas las excelentes herramientas de escritura que existen, es posible que se sorprenda de que muchas de ellas solo funcionan en iOS. o Android, no ambos. Por ejemplo, Amanuense está disponible en Windows e iOS, pero no en Android. Ulises y Paginas solo están disponibles en iOS (iPhone, iPad, Mac), mientras que Bloc de notas y EscritorPlus solo están disponibles en Android. Entonces usted tiene yo un escritorque se puede usar en dispositivos iOS y Android, pero no en Windows, y Sequíacual es solamente utilizable en Windows!

Ahora, tenga en cuenta que las aplicaciones que pueden ejecutarse en uno o dos sistemas operativos (a diferencia de todos ellos) no son malas, solo son limitantes. Pero debido a que hay tantas opciones disponibles, los propietarios de iPhone no suelen sentir que se están perdiendo las aplicaciones de escritura solo para Android, y los propietarios de Android no necesariamente sienten que se están perdiendo las aplicaciones solo para iOS. La mayoría de los propietarios de teléfonos inteligentes pueden encontrar una aplicación que les guste y que opera en su sistema.

Sin embargo, si está buscando una aplicación de escritura que se pueda usar sin limitaciones, hay 3 que se ajustan a sus necesidades: Evernote, gramaticalmentey MS Word. Estos se pueden usar en todos los dispositivos iOS, dispositivos Android y Windows. La trifecta.

Escrito de negocios

Ahora que sabe qué aplicaciones son compatibles con su dispositivo y/o sistema operativo, ¡no necesita saltar y descargarlas todas a la vez! Después de todo, no todas las aplicaciones de escritura servirán para su propósito y, francamente, usted es una persona ocupada que no tiene tiempo que perder en ensayos y errores innecesarios para encontrar la aplicación adecuada.

Entonces, primero, reduzca su propósito. Si necesita una aplicación de escritura para negocios, no para placer, no necesita echar un vistazo a las aplicaciones dirigidas a escritores creativos. (No es que haya nada malo con ellos, simplemente no son para usted.)

En cambio, necesita una aplicación que lo ayude con su negocio, ya sea un escritor profesional o simplemente un profesional que escribe para ayudar en su carrera.

Por ejemplo, si usted es un gerente de equipo y está intercambiando ideas con su equipo sobre la publicidad de su último producto, querrá una aplicación en la que pueda escribir ideas, leer las notas de los miembros de su equipo, sincronizar todo, y crear un plan de acción.

Evernote es una gran aplicación para esto, y la de Apple Paginas también permite que varios usuarios escriban, editen y compartan documentos. Sequía es otra buena, pero solo está disponible en Windows, lo que puede hacer que sea limitada para personas de negocios que están en movimiento o que no están todas ubicadas en la misma oficina.

Aplicaciones para escritores creativos

Si es un escritor creativo, no necesariamente quiere compartir su trabajo, colaborar o empantanarse con los comentarios de otras personas. Lo tuyo es la escritura y quieres una herramienta que te permita desconectarte de las distracciones mientras mantienes tu trabajo organizado y coherente. Bastante simple, ¿verdad?

Afortunadamente, hay muchas aplicaciones para personas con el cerebro derecho, incluyendo yo un escritor (iOS y Android) y Ulises (iOS), que están diseñados específicamente para minimizar las distracciones y proporcionar un espacio de trabajo despejado para que pueda escribir libremente y sin restricciones.

JotterPad y Writer Plus son dos aplicaciones de Android adicionales que se comercializan para escritores creativos, y ¿por qué no? Son editores de texto sin formato diseñados para mantenerse fuera de su camino, excepto cuando necesita usar una función útil como el tema oscuro o el conteo de palabras. En este caso, la principal diferencia es que Bloc de notas se conecta a la nube -Google Drive, Dropbox- mientras escritor más no.

Amanuense es otra aplicación que está dirigida principalmente a escritores creativos (pero otras personas también pueden usarla). Está repleto de funciones útiles, como la edición de texto familiar, los ajustes preestablecidos de formato, la importación, el tablero de corcho, el delineador y más. Tenga en cuenta que aunque Amanuense está disponible en dispositivos Windows e iOS, necesita una licencia separada para cada dispositivo en el que lo use.

Aplicaciones para escritores creativos, gente de negocios y cualquiera que no quiera parecer estúpido

Lo crea o no, incluso los escritores profesionales cometen errores gramaticales u ortográficos descuidados de vez en cuando. Son sólo humanos, después de todo. Afortunadamente, las aplicaciones no son humanas y hay algunas que pueden detectar los errores que cometemos antes de completar nuestros proyectos.

Grammarly es fabuloso para esto; detecta cualquier error gramatical o de ortografía que cometa, los resalta y luego presenta opciones para la versión correcta. En Windows, puede descargarlo como una extensión gratuita de Chrome, por lo que cada vez que escriba un correo electrónico, un comentario en Facebook o cualquier cosa en línea, se resaltarán sus errores. También hay una versión gratuita separada para oficina de microsoft y una versión premium de pago que detecta errores más complejos

Hablando de Microsoft…Microsoft Word es un programa/app imprescindible para cualquier profesional. Si bien la mayoría de las empresas lo brindan a los trabajadores en la oficina, también es la primera opción para muchos empresarios y trabajadores desde casa. Claro, hay procesadores de texto gratuitos disponibles, pero Microsoft Word ha establecido el estándar de calidad con su procesador de texto intuitivo y repleto de funciones, tanto que incluso Google Docs se basa en él. MS Word también viene con su propio corrector ortográfico y gramatical, por lo que puede estar seguro de que los errores básicos serán detectados y corregidos.

Solo comienza a escribir

“Empieza a escribir, pase lo que pase. El agua no fluye hasta que se abre el grifo”.

Luis L’Amournovelista y cuentista estadounidense

La parte más difícil de escribir es empezar. Es por eso que, quizás, hay tantas aplicaciones de escritura diseñadas para ayudar a escritores de todo tipo, aplicaciones que pueden brindarnos una motivación adicional para sentarnos y escribir. Porque en un momento u otro, todos necesitamos un pequeño empujón, un poco de aliento y un poco de ánimo para comenzar. Y con la aplicación adecuada, una vez que comencemos, no nos detendremos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.