Las 10 mejores herramientas de Google 2022

Las mejores herramientas de Google para cada ocasión

Para trabajar, jugar y todo lo demás, la herramienta de Google adecuada puede cambiar tu vida. ¿Como escoger? Te tenemos cubierto.

Ya sabe que Google tiene excelentes capacidades de búsqueda, y es muy probable que use Gmail para su correo electrónico, pero ¿sabía que hay muchas más herramientas de Google que pueden mejorar su productividad en casi todas las áreas de su vida? Ya sea que esté buscando ajustes para su negocio, herramientas para mejorar la colaboración con colegas, estudiantes, amigos o familiares, necesite ayuda para planificar lecciones, completar sus estudios o simplemente desee organizar su vida en todos los ámbitos, Google tiene Aplicaciones que te pueden ayudar. ¡Elige la mejor herramienta de Google para la tarea y comienza!

Comercialización de su producto

Algunas de las herramientas de Google tienen propósitos más específicos que probablemente solo necesite si trabaja en marketing, vende un producto o desea promocionar un blog, un servicio o una pequeña empresa. Pero, si usted es un comercializador, los encontrará invaluables. Planificador de palabras clave de Adwords es una herramienta vital que lo ayuda a encontrar las mejores palabras clave para sus campañas de marketing y SEO. Simplemente ingrese una palabra o frase que encapsule su servicio, blog o producto y Google Planificador de palabras clave de Adwords producirá agrupaciones de palabras clave conectadas, le mostrará qué tan populares son para las búsquedas y un precio de costo por clic (CPC) estimado para una campaña paga de Google Adwords que use esa palabra o frase.

Tendencias de Google es otra herramienta clave para cualquier persona que desee que su sitio ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda de Google. Simplemente ingrese las palabras, frases o el nombre del sitio web que desea investigar y Tendencias de Google escanea y analiza las búsquedas recientes de Google para ver cuántas personas ingresaron esos términos. Tendencias de Google le permite ver la popularidad de los términos que ingresó tanto ahora como históricamente, comparar el tráfico del sitio web y más para que pueda decidir qué acción tomar para mejorar su clasificación.

Una última herramienta útil para los vendedores es Correlación de Google. Correlate es mucho menos conocido que Tendencias de Google pero para cualquiera que busque saltar a una nueva tendencia mientras aún está comenzando, no tiene precio. Correlación de Google le permite buscar tendencias que tengan un patrón similar de popularidad. Entonces, si desea encontrar más tendencias emergentes, simplemente ingrese la tendencia que ya encontró y busque más temas que coincidan. Los temas que aparecen no están necesariamente conectados en términos de tema, solo en términos de su patrón de datos. Ayuda a los comerciantes y empresas a elegir dónde y cómo promocionar sus productos.

Colaborando con otros

La colaboración es necesaria para muchas esferas de la vida. Si usted es un hombre de negocios que colabora en su planificador de negocios con su empresa, un empleado que trabaja en una presentación con colegas, un estudiante que prepara una tarea compartida o una familia que coordina sus horarios, las herramientas de colaboración lo hacen todo mucho más fácil. Documentos de Google es una fantástica aplicación de procesamiento de textos que ahora rivaliza con Microsoft Word. Le permite crear y editar documentos compartidos en línea, guardando cada cambio automáticamente y mostrándolos en tiempo real. Puede compartir documentos con diferentes niveles de controles de privacidad, y la función ‘Sin conexión’ para los usuarios de Chrome significa que puede continuar trabajando sin conexión y todos sus cambios se sincronizarán una vez que esté en línea nuevamente.

calendario de Google es otra herramienta de colaboración multipropósito. Puede utilizarlo para crear un calendario personalizado para su empresa que muestre las fechas de reuniones, exposiciones, lanzamientos, etc. y compartirlo con todos sus empleados. Cuando una persona actualiza el calendario, se sincroniza con la versión de todos. Los mercadólogos usan calendario de Google para planificar campañas, los maestros lo usan para mantener a los estudiantes informados sobre los plazos de las tareas y los grupos de trabajo pueden usarlo para encontrar la mejor fecha para las reuniones.

Una última sugerencia es Google Drive. Aunque mucha gente confunde Google Drive y Documentos de Googleno son la misma herramienta. Documentos de Google es la aplicación de procesamiento de textos que también permite compartir documentos. Google Drive es una instalación de almacenamiento en la nube para cualquier persona. Puede contener prácticamente cualquier tipo de archivo, incluidos documentos, hojas de cálculo, PDF, videos, archivos de audio y más, y facilita compartir su material de manera segura. Puede establecer diferentes niveles de permisos para diferentes archivos para preservar su seguridad. Cada titular de una cuenta de Google obtiene 16 GB de almacenamiento gratuito, o puede pagar $ 2.49 por hasta 25 GB hasta $ 799 por mes por 16 TB. porque puedes enlazar Google Drive a su cuenta de WordPress, es una excelente manera de almacenar de forma automática y segura todos los archivos de copia de seguridad de su sitio web.

Dirigir su negocio

Si está a cargo de una pequeña empresa o administra un sitio web, las herramientas de Google pueden sumar el equivalente a un empleado adicional. Google analitico es una herramienta en su mayoría gratuita que le brinda información sobre el tráfico de su sitio web. Muestra sus niveles de participación, los datos demográficos de los visitantes, las fuentes de tráfico, qué contenido funciona mejor, cómo se convierten los visitantes a través de su sitio y más. Le muestra qué áreas están teniendo éxito y cuáles necesitan mejorar. Esta información es vital para respaldar su estrategia comercial y usar formas más inteligentes y más específicas para capturar, atraer y retener clientes.

Tendencias de Google es otra buena herramienta para que las empresas vean cómo le está yendo al nombre de su empresa en términos de popularidad de búsqueda y para rastrear el nivel de interés en su producto. sumergirse profundamente en Tendencias de Google puede traer datos útiles para guiar la dirección de su negocio.

Alertas de Google también es útil para las pequeñas empresas que desean monitorear la reputación de su marca. Puede configurar una Alerta de Google para que le envíe una notificación por correo electrónico o a su lector de RSS cada vez que se mencione el nombre de su empresa o el artículo del producto. Las alertas de Google se pueden configurar básicamente para cualquier cosa, de modo que siempre pueda responder rápidamente a los nuevos eventos.

Mantener tu vida organizada

La vida es ajetreada y es difícil estar al tanto de todas nuestras obligaciones, citas y eventos. A todos les vendría bien un poco de ayuda para mantenerse organizados. Google mantener es una de las herramientas de Google más polivalentes. Puede guardar información como notas, grabaciones de voz, fotos, listas o dibujos y sincronizarla entre todos los dispositivos conectados. Con Google mantener, las familias y los compañeros de cuarto pueden agregar a una lista de compras compartida, los colegas pueden colaborar en un documento de lluvia de ideas y los amigos pueden planificar una fiesta juntos de forma remota. Hay una aplicación móvil y de escritorio para que pueda mantenerse actualizado en su lista de tareas en cualquier lugar, y extras como transcripción de voz a texto, escaneo de fotos para guardar documentos, codificación de colores, opciones para compartir, una poderosa búsqueda en la aplicación para encontrar información guardada, y los recordatorios basados ​​en la ubicación lo hacen aún más útil.

calendario de Google es otra muleta útil para todos. Puede usarlo para configurar recordatorios para diligencias y citas, compartir listas de cumpleaños para no olvidar una fecha nuevamente y crear calendarios comunitarios o vinculados al trabajo para compartir eventos fácilmente.

Si su bandeja de entrada de correo electrónico se sale fácilmente de control, google gmail te ayuda a mantenerte al tanto de eso también. Puede usar los filtros y etiquetas de Google para dirigir correos electrónicos a ciertas carpetas, sin tener que recibirlos en su bandeja de entrada. Debido a que Gmail tiene una búsqueda integrada, puede buscar el correo electrónico correcto en lugar de tener que buscarlo en una bandeja de entrada llena de gente.

También puedes usar Google Drive para mantener todos sus documentos, PDF, fotos y más en un solo lugar para que nada se pierda. Simplemente use la función de búsqueda incorporada para recuperarlos.

Mantenerse al tanto de lo que le interesa

Alertas de Google lo ayuda a mantenerse informado sobre sus temas, productos y eventos favoritos para que nunca se los pierda. Puede configurar una alerta para cualquier cosa que desee, como noticias de películas sobre su actor favorito, actualizaciones sobre el lanzamiento del último teléfono inteligente o noticias de última hora sobre una ubicación geográfica que le interese.

Crear y compartir personalizado Calendarios de Google significa que nunca más te perderás un cumpleaños. Puede usarlo para crear y responder invitaciones a fiestas y eventos, y agregar calendarios para los horarios de juegos de sus equipos deportivos favoritos o fechas de conciertos para sus mejores bandas tan pronto como se publiquen.

Toma el control de tu vida con las herramientas de Google

Si eres un hombre de negocios o un estudiante, quieres mejorar tus ingresos o evitar olvidar el cumpleaños de tu novia; hay herramientas de Google que te ayudarán a llegar allí. Las herramientas de Google adecuadas pueden poner orden en su vida y aumentar el éxito de su empresa, así que elija todas las que necesita para comenzar ahora.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.